martes, 8 de julio de 2008

376


Nobelity

Título original: Nobelity
Año: 2007
Distribuidora: Isaan Entertainment
Idioma: Castellano, Ingles
Subtítulo: Castellano
País: EE.UU
Duración: 85 minutos

PREMIOS NOBEL:
Steven Weinberg Premio Nobel de Física, 1979.
Desmond Tutu Premio Nobel de la Paz, 1984
Amartya Sen Premio Nobel de Economía, 1998
Jody Williams Premio Nobel de la Paz, 1997
Rick Smalley Premio Nobel de Química, 1996
Dr. Harold Varmus Premio Nobel de Medicina, 1989
Wangari Maathai Premio Nobel de la Paz, 2004
Ahmed Zewail Premio Nobel de Química, 1999
Sir Joseph Rotblat Premio Nobel de la Paz, 1995

Sinopsis:Este documental hace un repaso a los problemas que el hombre debe y deberá afrontar en un futuro no muy lejano. Los protagonistas del documental son 8 destacados premios Nobel provenientes de los cuatro continentes. Rodada en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, India y África, esta película sigue a su director (Turk Pipkin) en un viaje en busca de distintas respuestas a una pregunta básica: ¿qué tipo de planeta estamos dejando a las generaciones futuras?
El físico Steve Weinberg o el lengendario Desmond Tutú son dos de los premios Nobel que reflexionan, discuten y analizan un mundo sumido en las desigualdades económicas, en la explotación descontrolada de los recursos naturales o en la proliferación de la energía nuclear.
El director-narrador Turk Pipkin es un aclamado escritor, productor televisivo y actor famoso por su participación en series como Los Soprano y películas como El Álamo’ o Friday Night Lights. También ganó un EMMY al Mejor Documental en 2003 por Willie Nelson – Still is Still Moving.


377


Bab'Aziz -
El Sabio Sufí

Director: Nacer Khemir
Reparto: Parviz Shahinkhou, Maryam Hamid, Nessim Kahloul, Mohamed Grayaa, Golshifteh Farahani
Año: 2006
Pais: Hungria
Duración: 96 minutes
Formato: 1:1.85

Sinopsis: Dos siluetas perdidas en un océano de arena: una encantadora niña llamada Ishtar y su abuelo Bab´Aziz, un “sufí” ciego. Su destino es la gran reunión de derviches que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar con el corazón el infinito silencio del desierto. En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman, que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid, cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido y con un Príncipe que abandona su reino por convertirse en derviche. Mientras cruzan el desierto Bab´Aziz va contando a su nieta Ishtar una antigua historia. El desierto es amigo de los derviches por tanto revelará a Bab´Aziz el secreto que van buscando: el lugar de la gran reunión.



318 - 319


La Naranja Mecánica

Titulo Original: Clockwork orange
Director: Stanley Kubrick
Actores: Malcolm McDowell, Patrick Magee, Michael Bates
Año: 1971
Duración: 131 minutos
Idiomas: Castellano, Inglés
Codificación regional: Zona 2
Sonido: Dolby Digital 5.1

Sinopsis: Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violación, la ultra-violencia y Beethoven. Alex tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia y la desgracia de los demás. La historia de Alex, desde sus comienzos como delincuente sin moral hasta convertirse en un civilizado ciudadano integrado en la sociedad tras someterse a un tratamiento capaz de eliminar sus instintos violentos, forman la dinámica e impactante visión futurista de la novela de Anthony Burgess. Imágenes inolvidables, sobrecogedoras notas musicales y fascinantes diálogos –Kubrick da forma y desarrolla todos los elementos creando una fulgurante producción. Enormemente polémica en su estreno, "La Naranja Mecánica" recibió los Premios a la Mejor Película y Mejor Director de los críticos de cine de Nueva York, consiguiendo además cuatro nominaciones a los Oscars, incluido el de Mejor Película. El poder de su técnica es tan grande que nunca dejará de impresionarnos, nos conmueve y se apodera de nuestras emociones. "La Naranja Mecánica" es tan hermosa de ver y de oír que deslumbra los sentidos y la mente.


43


La Sexta Extinción

Duración: 50 minutos
Nacionalidad: Reino Unido
Idiomas: Español - Dolby Digital Stereo

Sinopsis: A lo largo de la historia del planeta se han producido decenas de grandes catástrofes que han llevado a la vida al borde de la extinción. Por sus dimensiones, cinco de estas crisis han sido especialmente devastadoras. La primera, producida por un enorme enfriamiento que tuvo lugar hace 440 millones de años, supuso la desaparición de la mitad de las especies. La tercera, la más mortífera, acabó hace 240 millones de años con el 90 por 100 de los seres vivos. La última, ocasionada por un impacto meteórico, terminó con los dinosaurios hace 65 millones de años. Ahora, expertos de todo el mundo coinciden: vivimos inmersos en un proceso que lleva inexorablemente a una extinción masiva de especies de la que somos responsables. Nunca antes ha existido una especie cuyo desmedido crecimiento haya afectado tanto al resto. El hombre ha reducido enormemente los hábitats primigenios y cada vez utiliza más organismos sólo en su beneficio, lo que va a tener consecuencias impredecibles. Investigadores de la talla de Miguel Delibes de Castro, grandes divulgadores como Joaquín Araujo o afamados especialistas, como el paleontólogo Richard Fortey, explican en la primera entrega de esta colección de documentales cómo nuestra especie está provocando la sexta extinción.

366

BBC Universos Paralelos

El Dr. Kaku, uno de los físicos teóricos más reconocido en el campo de la física Quántica.

Duración: 45 min.
Audio: Dolby Digital

Sinopsis: Dr Michio Kaku: La prueba directa de la Teoría de Supercuerdas puede estar aún lejos en un futuro lejano, Sin embargo, las medidas indirectas pueden llegar pronto. La mayoría de la ciencia, de hecho, se hace mediante experimentos indirectos. Por ejemplo, nunca hemos visitado el Sol pero sabemos qué está hecho de hidrógeno gracias a los ecos del sol que llamamos luz solar. De la misma forma, esperamos encontrar ecos de la décima dimensión. Por ejemplo, en Ginebra, Suiza, se pondrá en marcha un gran Colisionador de Hadrones y esperamos encontrar partículas o superpartículas que serían la siguiente vibración más baja de la supercuerda. Además, la materia oscura que conforma el 90% del Universo podría estar hecha de superpartículas. Hay muchos tipos de universos paralelos. Si hablamos de universos paralelos cuánticos entonces sería semejante a nuestro universo, excepto por una diferencia cuántica. Por ejemplo, si un rayo cósmico atravesase el vientre de la madre de Hitler y Hitler nunca hubiese nacido, podríamos ser un evento cuántico fuera de un universo paralelo sin Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, si el universo paralelo está en otra dimensión entonces las mismas Leyes de la Física cambiarán y los átomos se harían inestables. Y existen dos tipos de materia en esos universos, la física sería completamente distinta de la nuestra…


441 - 442


Acquaria

Director: Flávia Moraes
Actores: Sandy (Sarah), Junior (Kim), Emílio Orciollo Neto (Gaspar), Ígor Rudolf (Guili), Mílton Gonçalves (Závos), Julia Lemmertz (Nara), Alexandre Borges (Bártok), Serafim Gonzalez (Sárkis), Daniel Ribeiro (Ábadon), Wind (Mingus).
Banda: Sandy e Junior
Año: 2004
País: Brasil
Duración: 103
Genero: Aventura
Sistema de Video: Widescreen 1.77:1 & 16x9
Sistema/Idioma Audio: Português 2.0 Stereo e 5.1 Dolby Digital
Distribuidora: Fox
Zona: 4
Idioma : Ingles, Español y Português

Sinopsis: En esta gran aventura Sarah (Sandy) y Kim (Junior) viven la saga de sobrevivir en Acquária, un lugar lleno de peligros y misterios. Con sus amigos Gaspar(Emílio Orciollo Netto) y Guili (Igor Rudolf), viven desafíos y emociones en búsqueda del bien y de lo más raro y precioso de la Tierra: el agua. En esta historia exuberante, Acquária muestra un futuro distante en el cual el Planeta Azul ya no puede ser así llamado. La Tierra está prácticamente agotada, después de agresiones constantes a la naturaleza. Llena de aventura y música, esa historia irá a encantar toda la familia. Prepárese para vivir grandes emociones.



443 - 444


Entre Martes & Venus

Director: John Gray
Subtitulo: Español
Idioma: Ingles
Duración: 110 Minutos

Sinopsis: ¿Es verdad que los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus? ¿A caso la similitud entre los géneros humanos son lo que al mismo tiempo los hace tan diferentes? John Gray es un hombre que mediante su búsqueda por la empatía entre el hombre y la mujer ha encontrado lo que impulsa las emociones de ambos. Ahora por primera vez en DVD, un libro trascendete, explicado por su autor. Disfruta de la perspectiva personal del escritor mientras intenta explicarnos como encontrar el punto medio entre el hombre y la mujer.

445 - 446


Ciudad de los Hombres

Titulo Original: Cidade dos Homens (City of Men)
Año: 2007
Duración: 110 min
País: Brasil
Director: Paulo Morelli
Guión: Paulo Morelli, Elena Soarez
Música: Antonio Pinto
Fotografía: Adriano Goldman
Reparto: Douglas Silva, Darlan Cunha, Jonathan Haagensen, Rodrigo dos Santos, Camila Monteiro, Naima Silva, Eduardo 'BR' Piranha, Luciano Vidigal, Pedro Henrique
Productora: Fox Filmes do Brasil / Globo Filmes / O2 Filmes

Sinopsis: Producida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, 2002) narra la historia de Acerola (Douglas Silva) y Laranjinha (Darlan Cunha), dos amigos adolescentes que se han convertido prácticamente en hermanos en medio de un mundo marcado por la violencia y las bandas callejeras. Laranjinha irá en busca de su padre, al que no conoce, mientras Acerola trata de educar a su propio hijo. Sin embargo, la guerra de bandas pondrá a prueba su antigua amistad y amenazará con sacar a la luz secretos del pasado.


431 - 907


NOVA - El Universo Elegante -
Física Quántica Teoría de Cuerdas


El Sueno de Einstein (60’)
La Clave esta en la Cuerda (60’)
Bienvenidos a la 11 Dimensión (60’)

Titulo Original: The Elegant Universe
Superstrings, Hidden Dimensions, and the Quest for the Ultimate Theory
Duración: 180 min.
Audio: Dolby Digital
Idioma: Español
Actores: Brian Greene

Sinopsis: Tras escribir un libro de 400 páginas sobre la teoría de cuerdas y ayudar a NOVA a traducir dicho libro en un documental de tres horas, nos preguntamos ¿tendría Brian Greene algo más que decir sobre la teoría de cuerdas?