viernes, 11 de julio de 2008

712



Islam, Imperio de Fe

Titulo Original: Islam Empire of Faith
Duración: 180 minutos (60 minutos cada capitulo)
Año de Producción: 2001
Nacionalidad: Reino Unido
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Sonido: DOLBY: STEREO

Sinopsis:
Capítulo I:
El Mensajero.El mensajero introduce la historia dramática de la subida de Islam con la vida extraordinaria del profeta Mahoma y de su mensaje simple pero revolucionario. Este episodio cubre la revelación y la escritura temprana del Corán, la creación del primer Mosque, la persecución sufrida por los primeros musulmanes y las principales batallas combatidas por Mahoma y sus seguidores para establecer la nueva religión.

Capítulo II: El despertar.El despertar examina el florecimiento del Islam en una de las grandes civilizaciones en la historia. La cultura y las mercancías fluyen libremente a través de un imperio grande. Los principios y la influencia islámicos se separan más lejos, afectando al desarrollo intelectual del oeste. El árabe se convierte en la lengua de aprender y los logros en arte, arquitectura, ciencias y medicina prosperan.

Capítulo III: Los otomanos.Los otomanos revelan la transformación dramática del Islam resultado de la invasión de Mongolia. Los nómadas se alistaron presionados por los musulmanes para luchar por sus propias demandas y para hacerse conocer como otomanos. Los otomanos transforman el mundo islámico, creando un imperio nuevo que se amplió hacia el oeste en territorios cristianos.


711


Indigo

Una Película de Fe, para la Familia de una Niña Extraordinaria

Actores: Neale Donald Walsch (Conversations With God)
Director: Stephen Simon
Formato: DVD-Video, NTSC
Idioma: Ingles
Region: Region 1
Discos: 1
Estudio: Monterey Video
Año: 26 April 2005
Duración: 89 minutes

Sinopsis: Esta película altamente original cuenta la historia inspirada de un viejo hombre solo y de su vieja nieta de diez años, un " Indigo" niño. Aquí, el término refiere a un niño bendecido con la capacidad de predecir acontecimientos antes de que sucedan, considera las cosas que no son evidentes a otras, y de curar con una energía especial no poseída por los adultos. Cuando está dada la custodia de su nieta, el hombre mayor no quiere la responsabilidad. Gradualmente, sin embargo, él aprende amar a la muchacha, y es afectado positivamente por sus capacidades espirituales. Junto, este hombre y su compañera niña forjan un enlace que supera toda la desgracia de alrededor de ellos.


328 - 557


Illumination
By Ken Jenkins


"visual music" by Ken Jenkins
DVD - 42 minutes

NTSC-format

Sinopsis: Ken Jenkins comenzó a trabajar en efectos especiales de la música visual en 1969. Comenzando con demostraciones vivas de la proyección, su arte progresó en la película y el vídeo. Las imágenes en " Illumination" fueron creados ópticamente, usando los proyectores de los efectos especiales que tienen ruedas móviles de la imagen en vez de diapositivas. Las proyecciones fueron registradas y las mejores imágenes seleccionadas, modificadas y fueron corregidas. El resultado es un estilo rico, flúido, natural que incorpora de 4 a 6 capas de imágenes en todo momento.

564


La Flor de la Vida
Geometría Sagrada (Parte.2)

Conferencia de Drunvalo Melchizedek - Mayo 2003

04 - El Corazón
- Ciegos que Pueden "Ver"
- Niños Psíquicos en China y en México
- El Lugar Sagrado Dentro del Corazón

Sinopsis: Las enseñanzas sobre geometría son utilizadas para mostrar la verdad ancestral de que toda la vida emerge desde el mismo plano. Así podemos ver claramente que la vida florece desde la misma fuente... La fuerza creativa inteligente, incondicional y amorosa, que algunos llaman "Dios". Cuando la geometría se usa para expresar y explorar esta gran verdad, se despliega una comprensión más amplia del universo, hasta que podemos ver que todos los aspectos de la realidad se vuelven sagrados. Los antiguos, como los egipcios, los mayas y otros, todos conocían esta verdad, e incorporaron las enseñanzas de la geometría sagrada dentro de sus escuelas de misterio, como una forma para que cualquiera pudiera comenzar a comprender en forma práctica su relación personal con "Dios" y el universo.

563


La Flor de la Vida
Geometría Sagrada (Parte.1)

Conferencia de Drunvalo Melchizedek - Mayo 2003

01 - La Fror de la Vida
- Lugares donde se ha encontrado La Flor de la Vida
- Geometría Sagrada
- La Flor de la Vida y el Microcosmos. Vida Humana
- La Flor de la Vida y el Macrocosmos
- Geometría Sagrada y los Planetas
- Geometría Sagrada y los Circulos de las Cosechas

02 - Merkaba
- Merkaba, Cuerpo de Luz

03 - Vehículos y Razas de Extraterrestres e Intraterrestres y sus semejantes

Sinopsis: Las enseñanzas sobre geometría son utilizadas para mostrar la verdad ancestral de que toda la vida emerge desde el mismo plano. Así podemos ver claramente que la vida florece desde la misma fuente... La fuerza creativa inteligente, incondicional y amorosa, que algunos llaman "Dios". Cuando la geometría se usa para expresar y explorar esta gran verdad, se despliega una comprensión más amplia del universo, hasta que podemos ver que todos los aspectos de la realidad se vuelven sagrados. Los antiguos, como los egipcios, los mayas y otros, todos conocían esta verdad, e incorporaron las enseñanzas de la geometría sagrada dentro de sus escuelas de misterio, como una forma para que cualquiera pudiera comenzar a comprender en forma práctica su relación personal con "Dios" y el universo.

566


Drunvalo Melchizadeck
"Círculos de las Cosechas. Geometría Sagrada. El Merkaba. Vehículos Extraterrestres y el Corazón."

Autor: Drunvalo Melchizedek
Duración: 138 min.
Audio: Dolby Digital
Subtítulos: Español
Discos: 1

Sinopsis: En este video Drunvalo nos da una introducción a la Geometría Sagrada, para mostrarnos la Unidad de toda la vida. Nos muestra su estrecha relación con los Círculos de las Cosechas, esas maravillosas figuras que cada verano "aparecen" en los campos de trigo, y otros cultivos en muchos países del mundo, pero sobre todo en Inglaterra. Nos habla de las dos clases de Vehículos Extraterrestres que hemos visto en nuestro planeta, y las diferencias entre ellos. Nos da el mensaje que nos traen los seres que utilizan las "Naves de Plasma", que tanto se han visto en México.Nos habla también de la diferencia entre los Niños Índigo y los Niños Psíquicos, y la forma en que los Niños Psíquicos "ven" con los ojos tapados. Y la relación de esta forma de "ver" con el trabajo que Drunvalo hace sobre el corazón, y que enseña en su taller "Viviendo en el Corazón".

562


Grafologia

Prof. Sebastian D'Arbó

Video curso de grafología para aprender a interpretar los diferentes tipos de grafismos empleados en la escritura.

820


Taller de Visualización Creativa

Titulo Original:
Creative Visualization
Autora: Shakti Gawain
Duración: 102 minutos

Sinopsis: Con más de 500.000 ejemplares vendidos de su libro Visualización Creativa, Shakti Gawain ha surgido como una de las figuras descollantes en el movimiento de desarrollo del potencial humano. Ha conducido a miles de personas al cumplimiento de sus deseos a través del arte de la energía mental y las afirmaciones.
La visualización creativa es una técnica práctica y simple para obtener lo que más desea en su vida – de usted mismo, ,de sus relaciones, de su trabajo...de lo que sea.
En esta presentación ante una audiencia en vivo en la ciudad de Nueva York , la autora los guía a través de varias técnicas efectivamente probadas, y toma preguntas como punto de partida para un fascinante diálogo con objetividad y gran sentido del humor. Maneja temas que van desde las causas de las guerras a la salud personal, del éxito material a la dinámica sexual.
Este video de 100 minutos es un compacto de información que probablemente deseará ver más de una vez.

818


El Día que Nietzsche lloró

Título original: When Nietzsche Wept
Director: Pinchas Perry
Año: 2007
Duración: 105 minutos min.
Género: Drama
Nacionalidad: EE.UU.
Reparto: Armand Assante (Nietzsche), Andreas Beckett (Zarathustra), Ben Cross (Josef Breuer), Jamie Elman (Sigmund Freud), Rachel O'Meara (Frau Becker), Katheryn Winnick (Lou Salome), Michal Yannai (Bertha)

Sinopsis Basada en la novela de Irvin D. Yalom del mismo nombre, es la historia de una obsesión, un drama de amor, destino y voluntad que formaron la base del Psicoanálisis moderno. La historia sigue la dramática vida de dos intelectuales, enigmáticos, que cambiaron el curso de la historia intelectual de Europa y de las mujeres que los intrigaron y arruinaron. Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Dr. Josef Breuer, Louise (Lou) von Salome y Anna O cruzan sus caminos cuando Breuer y Freud acceden a tratar a Nietsche.


547



Edgard Armond

La Influencia de Edgard Armond en el Movimiento Espirita.

Versátil Home Video: presenta a Edgard Armond
Producción: Imagen Viva Vido Producciones
Documental: Brasil 2004
Dirección: Edelson Da Silva Jr.
Edición: Massimo Imperia
Apoyo Historico: Eduardo C. Monteiro
Audio: Portugues
Subtitulo: Español

Sinopsis: Este documental rescata una parte importantísima de la historia del Espiritismo en Brasil, más precisamente en São Paulo en los años 40, cuando Edgard Armond (1894-1982) asumió la Secretaría General de la Feesp y reformo el sistema de enseñanza de la Doctrina Espírita. Trajo para el Espiritismo lo que Leopoldo Hacha llamaba "Espiritismo de los vivos", convocó a los espíritas para asumir sus responsabilidades ante el movimiento, no dejando a cargo de los espíritus aquello que es de responsabilidad de los "vivos".

543


Desert Vision
David Lanz, Paul Speer

Original Release Date: January 1, 1987
Number of Discs: 1
Label: Narada

Sinopsis: La belleza de prohibición de las arenas del desierto es capturada en este programa video, con música de David Lanz y Paul Speer.

Song Title Artist
1. Eagle's Path David Lanz/Paul Speer 7:16
2. Seguaro David Lanz/Paul Speer 5:20
3. Desert Rain David Lanz/Paul Speer 3:30
4. Sculptures David Lanz/Paul Speer 6:52
5. Canyon Lands David Lanz/Paul Speer 5:04
6. Carlsbad David Lanz/Paul Speer 5:31
7. White Sands David Lanz/Paul Speer 4:27
8. Stormlight David Lanz/Paul Speer 5:11
9. Tawtoma David Lanz/Paul Speer 5:00



542


Extrañas Coincidencias

[USA, GER] I Heart Huckabees , 2004
Director: David O. Russell
Actores: Jason Schwartzman, Dustin Hoffman, Jude Law, Naomi Watts, Mark Wahlberg, Lily Tomlin, Isabelle Huppert, Angela Grillo
Duración: 102 min
Distribuidor: Twentieth Century Fox
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal Widescreen 2.35:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés

Sinopsis: Una comedia exuberante y nada convencional, con Dustin Hoffman y Lily Tomlin en el papel de detectives contratados por el poeta y activista “verde” Albert Markovski (Jason Schwartzman) para investigar el significado de tres coincidencias que podrían encerrar la clave de su vida. La investigación no tarda en implicar a otros clientes de los detectives, como Tom Corn (Mark Wahlberg), un bombero apasionado y vulnerable; el astuto ejecutivo de ventas Brad Stand (Jude Law); y Dawn Campbell (Naomi Watts), una modelo que sufre una crisis de identidad. El caso se complica aún más cuando la atractiva rival de los detectives, la francesa Caterine Vauban (Isabelle Huppert) seduce a Albert y a Tom y los convence para aplicar su método. Un magnífico reparto y un extravagante sentido del humor convierten este filme elegante, regocijante y conmovedor del director David O. Russell en “una carcajeante lección magistral de caos controlado” — Manohla Dargis, New York Times..


541


Deepak Chopra
El Sendero del Mago
(DVD)
Autor:
Dr. Deepak Chopra
Duración: 60 minutos

Sinopsis: En esta obra el Dr. Chopra comparte la sabiduría de las leyendas y mitos de Merlín, el mago, enfocada a experimentar el éxito, la felicidad y la conexión espiritual basada en esta filosofía. En ella encontramos la sabiduría y los consejos que uno de los más grandes maestros de Occidente (Merlín el mago) atesoró y desarrolló en temas tan profundos como la felicidad, la riqueza y la armonía. Deepak Chopra comparte contigo la percepción de la realidad material y abre tu mente a la transformación personal. Experimenta el éxito, la felicidad y la conexión espiritual que te ofrece esta obraEl doctor Deepak Chopra y la cantante Olivia Newton-John se unen en este DVD paran hablar sobre meditación y de una ancestral filosofía basada en los centros de energía del cuerpo humano.


699 - 702



Seminario XXIV Aniversario
Ciencia del Espíritu
La Energía y sus 5 Movimientos

650


El Legado Andalusí

Año: 2006
Editorial: Fundación Legado Andalusí.
Duración: 14 capítulos: Siete capítulos temáticos y siete cronológicos, de 28 minutos cada uno.
Idioma: Castellano
Discos: 2

Sinopsis: Desde el nacimiento del Islam (año 620) hasta la caída de todo su territorio en manos cristianas (1492) y los decenios posteriores hasta la expulsión de los moriscos (1612)
La serie, ralizada en 1998, consta de 14 episodios de 28 minutos cada uno, los siete primeros cronológicos y los otros siete temáticos. Se incluyen, además, los dos extras que se realizaron así como las carátulas.
Buena parte del contenido versa sobre los principales elementos del Legado andalusí, muchos de los cuales perduran en nuestros días: la arquitectura, el urbanismo, la poesía, la música, la agricultura y el uso del agua, la vida cotidiana y el mudéjar.
Premios: Mención de Honor en Bienal de Cine Científico de Ronda. Noviembre 2002.

1. El origen de Al-Andalus (570-711)
2. El emirato de Al-Andalus (711-929)
3. El califato omeya de Córdoba (729-1031)
4. Los reinos de Taifas y el imperio almorávide (1031-1147)
5. Los almohades (1147-1260)
6. El emirato nazarí (1238-1492)
7. Mudéjares y moriscos (1492-1612)
8. El redescubrimiento romántico de Al-Andalus
9. Ciudades andalusíes
10. Castillos y fortalezas de Al-Andalus
11. El mudéjar: Del Islam al Nuevo Mundo
12. La agricultura y el agua en Al-Andalus.
13. Vida cotidiana de Al-Andalus
14. Música y poesía en el sur de Al-Andalus
Extra I
Extra II


647


El Cuerpo Humano
De Larva a Mariposa

La Obra de Divulgación Científica más Audaz y Actual de la BBC

BBC. Worldwide Ltd
2005, para la presente edición, Ediciones Folio, S.A.
Producido y Dirigido Por: Richard Dale, Emma De'ath, Andrew Thompson, Peter Georgi, Christopher Spencer, Liesel Evans, John Groom.
Audio: Inglés, Español, Portugués
Subtítulos: Español, Portugués
Género: Documental
Duración: 50 min. Aprox.
Música: Elizabeth Parker
Imágen: Marc Odley, Tony Stone

El Cuepo Humano traza la extraordinaria aventura de la vida desde el nacimiento hasta la muerte y explora los increibles procesos físicos-químicos que intervienen en cada uno de los diferentes estadios de nuestro desarrollo. concepción y el trauma del nacimiento hasta el declive de la vejez, pasando por los cambios de la adolecencia.
Viajamos al centro de nuestros cuerpos para examinar la recóndita arquitectura de sus estructuras internas. Así, las más avanzadas técnicas de imagen nos permiten visitar el interior de las venas, avanzadas por las trompas de Falopio y penetrar en el cerbro para comprender mejor el funcionamiento de todo nuestro organismo.

De Larva a Mariposa
La revolución biológica de la adolescencia es una loca montaña rusa dirigida por las hormonas: la pubertad es la historia traumática que transforma a la vez nuestros cuerpos y nuestras mentes. Las hormonas, esos minúsculos mensajeros químicos, empiezan a moverse a través del río de las venas obligando a nuestro cuerpo a cambiar y a prepararse para la reproducción. Veremos cómo las hormonas afectan a nuestro cerebro y cómo llevan a los adolescentes a rebelarse y a hacer lo que sea necesario para dar paso a la próxima generación.