lunes, 21 de julio de 2008

Enam - Purple and Gold



Audio CD
Number of Discs:
1
Format: Import
Label: Oreade

Álbum por el multi-instrumentalist Enam, que hace la fusión de canciones del Celtic, del africano y de la Edad Media.

Tracks:
1 Shields 4:20
2 Purple and Gold 3:57
3 Arinya 4:37
4 Wings of the Warrior 2:27
5 First Human Feeling 3:55
6 Dha'mara 3:31
7 The Wherryman 2:39
8 Ishmael 4:10
9 Sights of Men 4:18
10 Nishra's Dance 3:19
11 The Way She Moved 3:44
12 Leaving for the Heat 2:41
13 Indefinite Flow 2:26
14 I Lost You at East 5:33

Enya - Discografía


Enya Discografía

Nacimiento: 1961, Gweedore, Donegal, Irlanda
Géneros: New Age
Ocupaciones: Cantautora
Periodo de actividad: 1982 - Presente

Sinopsis: Enya, cuyo nombre real es Eithne N'' Bhraonein, nació el 17 de Mayo de 1961 en Dore, Gweedore, Irlanda. Es una cantante irlandesa de música New Age. El seudónimo Enya es una anglicización (Eithne adaptación a la fonética y la ortografía inglesa).Es la sexta de nueve hermanos (Máire, Ciarán, Pól, Deirdre, Léon, Bartley, Olive y Bridin). Junto a sus hermanos Pól, Ciarán, su hermana Moya Brennan, y sus tíos gemelos Noel y Padraig Duggan formaron en 1968 la banda An Clann As Dobhar, la que se renombró Clannad en 1970. Nicky Ryan era su manager y productor. Él no se solía llevar bien con Ciarán, el hermano de Enya. En 1982, Ciarán hizo que Nicky abandonara el puesto de manager. Esto empeoró las relaciones de Ciarán con Moya y Pól, pero Enya se demostró más molesta, y abandonó la banda. Enya y Moya se apoyaron mutuamente al inicio de las carreras en solista de cada una. Primero le llegó el turno a Enya.
Tras estudiar piano clásico por varios años, pasó a ser integrante del grupo Clannad antes de embarcarse en una carrera como solista que la bendijo - inesperadamente- con un singular reconocimiento gracias a su single 'Orinoco Flow' en 1988.

ENYA - A BOX OF DREAMS
ENYA - A BOX OF DREAMS II
ENYA - A BOX OF DREAM III
ENYA - A BOX OF DREAM IV
ENYA - A DAY WITHOUT RAIN
ENYA - AMARANTINE
ENYA - ENYA
ENYA - OCEANS
ENYA - OÍCHE CHIÚN (SILENT NIGHT)
ENYA - ORINOCO FLOW
ENYA - PAINT THE SKY WITH STARS
ENYA - RAREZAS
ENYA - REMIXES
ENYA - SHEPHERD MOONS
ENYA - SONIFOLK
ENYA - SOUND OF THE SEASON
ENYA - SUMIREGUSA
ENYA - THE BEST OF ENYA
ENYA - THE BEST OF ENYA 2008
ENYA - THE BEST OF ENYA ON PIANO AMBIENCE
ENYA - THE CELT
ENYA - THE CHRISTMAS EP
ENYA - THE ENYA COLLECTION (SOUND OF THE SEASON)
ENYA - THE FROG PRINCE
ENYA - THE MAGIC OF ENYA
ENYA - THE MEMORY OF TREES
ENYA - THE WATERMARK
ENYA - THEME OF THE LORD OF THE RING
ENYA VS LORENA MCKENNITT - THE BEST

ENYA - Single1987 - I Want Tomorrow
ENYA - Single1988 - Evening Falls
ENYA - Single1988 - Orinoco Flow
ENYA - Single1989 - Oiche Chiun (Silent Night)
ENYA - Single1989 - Storms In Africa
ENYA - Single1990 - Wild Child 2001
ENYA - Single1991 - Caribbean Blue
ENYA - Single1991 - Exile
ENYA - Single1991 - How Can I Keep From Singing
ENYA - Single1992 - Book of Days
ENYA - Single1992 - The Celts
ENYA - Single1994 - Marble Halls
ENYA - Single1994 - The Christmas EP
ENYA - Single1995 - Anywhere Is
ENYA - Single1996 - On My Way Home
ENYA - Single1997 - Only If
ENYA - Single2000 - Only Time
ENYA - Single2001 - Only Time (Remix)
ENYA - Single2001 - Wild Child
ENYA - Single2002 - May It Be


215


Mindwalk

Actores: Liv Ullmann, John Heard, Sam Waterston
Director: Bernt Amadeus Capra
Formato: Import, NTSC
Lenguaje: English
Subtitulo: Español
Año: 1991
Duración: 111 Minutos

Sinopsis: Este experimento extraño en la conversación filmada encuentra a tres personas una ex-físico, un poeta y un político. Charlando sobre el ambiente, la ciencia, el arte, el gobierno, y muchos otros temas, todos en un esfuerzo para encontrar o para disputar conexiones entre los temas dispares. No hay historia, como tal apenas las porciones de la charla (mucha de ellas no particularmente profundas) tirando contra una variedad de fondos pintorescos.


216


Cosmos From The Sky
(Solar System)

Formato: Colour, DVD-Video, PAL
Lenguaje: English
Subtitulo: Español
Región: Region 2 ( DVD formats.)
Aspecto Ratio: 1.33:1
Discos: 1
Clasificación: Exempt
Estudio: Zyx Music
Año: 15 Sep 2006

Sinopsis: Desde el " Space Night" en una difusión bárbara con cuadros del espacio con música electrónica apoyan un asunto absoluto del culto. “Cosmos From The Sky" ¡presente oficialmente de NASA y de las fotografías aprobadas ESA del espacio - experiencias ópticas fantásticas en calidad de primera clase! ¡El efecto de estos cuadros emocionantes se presenta por la música además de alta calidad del valle del instrumento electrónico de Francia a los ojos y a los oídos llenos del desarrollo! ¡El viaje musical al espacio ya puede comenzar!.

349


Fantasia 2000
(Walt Disney)


Año: 1999
Nacionalidad: USA
Estreno: 14-07-2000
Género: Animación
Duración: 75 m.
ZINEMA.COM T. original: Fantasia/2000
Intérpretes: Quincy Jones, Angela Lansbury, James Earl Jones, Bette Midler, Steve Martin
Guión: Irene Mecchi, David Reynolds
Fotografía: Tim Suhrstedt
Montaje: Jessica Ambinder-Rojas, Lois Freeman-Fox, Julia Gray, Craig Paulsen, Gregory F. Plotts

Pixote Hunt (Sinfonía nº 5)
Hendel Butoy: (Pinos de Roma, El soldadito de plomo)
Eric Goldberg: (Rhapsody in blue, El carnaval de los animales)
Hendel Butoy: (Pinos de Roma, El soldadito de plomo)
James Algar: (El aprendiz de brujo)
Francis Glebas: (Pompa y circunstancia)
Paul Brizzi: (Suite pájaro de fuego)
Gaëtan Brizzi: (Suite pájaro de fuego)
Don Hahn: (Secuencias de presentación)

Sinopsis: Sinfonía nº 5: La música de Beethoven se combina con objetos y formas de diferentes colores. Pinos de Roma: una manada de ballenas en tres dimensiones sale del agua y consigue volar. Rhapsody in blue: el Nueva York de los años treinta y el jazz muestran su vida cotidiana. El soldadito de plomo: se inspira en el cuento clásico de Hans Christian Andersen. Carnaval de los animales: Unos flamencos juegan con un yo-yo. El aprendiz de brujo, nueva versión, pero muy similar, al segmento del mismo título de la versión original protagonizado por Mickey Mouse. Pompa y circunstancia: El pato Donald se convierte en el ayudante de Noé para introducir una pareja de animales de cada especie. Suite pájaro de fuego: Un duende y un alce devuelven al bosque destruido por el Pájaro de Fuego.



229


Powaqqatsi - Life in Transformation

Director: Godfrey Reggio
Año: 1988
Idioma: Ingles
Subtitulo: Español
Región: 2
Duración: 99 Minutos

Sinopsis: Del lenguaje hopi: un modo de vida que consume otros para seguir vivo. Asistimos, con Powaqqatsi, a la segunda entrega de la trilogía Qatsi del genial director Godfrey Reggio. En este film la mirada se centra en el Tercer Mundo donde es el esforzado trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir. Mientras suena la canción “sale el sol” un hormiguero humano desfila extrayendo los recursos del subsuelo. Es el inicio de un documental de imágenes cuya fuerza visual sólo es superada por la impecable composición musical de Philip Glass. La música se convierte en compañía indisociable del espectáculo visual que presenciamos. Ella nos permite intuir (o al menos intentarlo) lo qué nos quiere expresar su creador.
Aclamada por el público y por la crítica mundial, esta segunda parte de la trilogía apocalíptica "qatsi", del escritor y director Godfrey Regio, es sencillamente uno de los espectáculos visuales y auditivos más espectaculares jamás realizados. Combinando una fotografía sensacional con la exquisita música del premiado compositor Philip Glass, Powaqqatsi es una gran experiencia en muy diversos aspectos: en lo emocional, espiritual, intelectual y estético. Audaz, inquietante y épica, esta extraordinaria película pone en duda todo lo que creemos saber sobre la sociedad contemporánea. Uniendo imágenes de culturas antiguas con imágenes de la vida moderna. Powaqqatsi describe magistralmente el coste humano del progreso. Es una película que capta tanto la atención del alma como la de la mente. Es una experiencia absorbente.


207


IMAX - Planeta Azul

Dirección: Ben Burtt.
Género: Documental.
Duración: 40 min.
País: USA.
Año: 1990.

Sinopsis: Planeta Azul nos muestra la Tierra de una manera distinta, como tan solo unas pocas personas han podido observarla: desde el espacio. En órbita a 200 millas por encima de la superficie de la Tierra, podemos reconocer formas de la Tierra familiares: las majestuosas montañas del Himalaya, el imponente desierto de Namibia y sus dunas, las islas del Caribe... Desde esta posición estratégica apreciamos cómo fuerzas de la naturaleza como volcanes, terremotos y huracanes, influyen en nuestro Planeta; y cómo una nueva y poderosa fuerza ha comenzado a modificar la faz de la Tierra: la humanidad. Desde la selva tropical del Amazonas hasta las praderas del Serengeti, Planeta Azul nos presenta una nueva manera de apreciar la vida en la Tierra.


238


Gurdjieff Encuentros con Hombres Notables

Director: Peter Brook
Actores: Martin Benson, Terence Stamp, Colin Blakely, Mikica Dimitrijevic
Idioma: Ingles
Subtitulo: Español
Año: 1979

Sinopsis: Basado en las memorias de Gurdjieff, el famoso pensador y líder espiritual, este filme cuenta su vida desde su temprana adolescencia hasta la etapa en que pareció descubrir una nueva manera de conectar al hombre con una parte perdida de su esencia. Lo que hay en el medio es una historia muy viajada, donde el protagonista se encuentra con distintos personajes que van alterando su visión de mundo. Como pieza de cine-arte no está nada de mal y, si además eres conocedor de los planteamientos de Gurdjieff, no te la puedes perder.


209


Un Peregrino en Busca de un Sueño

Director: Paulo Coehlo
Genero: Documental
Idioma: Ingles
Subtitulo: Español

Sinopsis: En 1986, Paulo Coelho realizó su peregrinaje a través del Camino de Santiago. Esta experiencia cambió el rumbo de su vida, pues tras ella escribió su primera obra, El Peregrino de Compostela. (Diario de un mago) y decidió que, pese a todas las dificultades, sería escritor.El reportaje Paulo Coelho. Un peregrino en busca de un sueño es un documento de incalculable valor para entender la trayectoria personal y profesional de Paulo Coelho. Durante casi una hora, Coelho comparte por primera vez con sus lectores este acontecimiento fundamental, y nos cuenta de viva voz su experiencia en el Camino, empezando en Saint-Jean-Pied-de-Port y acabando en Santiago de Compostela. El autor explica por qué decidió emprender el peregrinaje y el efecto que tal decisión ha tenido en su vida y su obra. Un documento inédito que aporta información fundamental sobre uno de los autores más relevantes de nuestro tiempo.

208


Revelaciones (DVD)

Titulo Original: What Lies Beneath
Director: Robert Zemeckis
Protagonistas: Harrison Ford, Michelle Pfeiffer
Género: Thriller
Nacionalidad: Estados Unidos
Clasificación: SAM13
Duración: 129 minutos

Sinopsis: Harrison Ford y Michelle Pfeiffer actúan juntos por primera vez en un thriller. Realizado por el director Robert Zemeckis -ganador de un Oscar por el film Forrest Gump- el mismo ofrece buen entretenimiento con una dosis justa de suspenso que pone al espectador casi al borde de sus butacas y expectante por lo que puede ocurrir en la pantalla.
De esta forma, el film gira en torno a un matrimonio que parecía tener sus vidas en armonía y con todo bajo control. Ha pasado un año desde que el Dr. Norman Spencer (Harrison Ford) traicionó a su bella esposa Claire (Michelle Pfeiffer).
Pero con Claire, dejando atrás la verdad y escondido su caso, la vida de Norman y su matrimonio parecen ser perfectos -tan perfectos que, cuando Claire le cuenta que escucha misteriosas voces y ve el espectro de una mujer joven en su hogar- éste no le cree.
Entonces, mientras Claire se va acercando a la verdad, se torna claro que estas apariciones no serán dejadas de lado fácilmente, y que alguien está regresando por el Dr. Norman Spencer...y también por su bella esposa.


211


La Corporación

Titulo Original: The Corporation
Director: Jennifer Abbott, Mark Achbar
Idioma: Inglés
Temática: Comercio y consumo
Objetivo del Milenio: Asociación para el desarrollo
País: EEUU
Productora: Zeitgeist Films
Región: Varios
Subtítulos: Castellano
Duración: 00:01:45
Año: 2004

Sinopsis: Documental en castellano que estudia la posición de las corporaciones modernas a nivel mundial y de cómo éstas han llegado a tener muchas ... todos » veces un poder superior a los estados, conviertiéndose en la entidad más importante sobre la que se cimentan los designios internacionales.
Igualmente trata sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez de ese tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Además cuenta con estrellas invitadas como Nike, la Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como son Noam Chomsky, Michael Moore, Milton Friedman entre otros.


350


El Increible Castillo Vagabundo

Titulo Original: Hauru no ugoku shiro (Howl’s Moving Castle)
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki (Novela: Diana Wynne Jones)
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
País: Japon
Duración: 119 Minutos
Año: 2004
Productora: Studio Ghibli
Género: Animación. Fantástico

Sinopsis: Sophie, trabaja en una tienda de sombreros, hasta que un día es arrebatada literalmente del suelo por un guapo pero misterioso mago llamado Howl, y es consecuentemente convertida en una viejita de 90 años por la envidia de una vanidosa y malvada bruja. Navegando en una increíble odisea, Sophie encuentra refugio en el castillo maravilloso de Howl donde se hace amiga de Markl, el aprendiz de Howl y de una cabecita de fuego llamada Calcifer. El amor y apoyo de Sophie comienzan a llamar la atención de Howl, quien día a día arriesga su vida con tal de traer paz al reino.