martes, 22 de julio de 2008

221


Antonio Duncan
Camino de las Piedras

Titulo Original: O Caminho das Pedras
Idioma: Portugues

Curso Intensivo sobre conocimiento integral de los cristales, su uso su aplicación.
El es desarrollado por el Profesor Antonio Duncan.

Romeo y Julieta

[UK,ITA] Romeo and Juliet , 1968
Director:
Franco Zeffirelli
Actores: Leonard Whiting, Olivia Hussey, John McEnery, Milo O´Shea, Pat Heywood, Robert Stephens, Michael York, Bruce Robinson, Paul Hardwick, Natasha Parry
Duración: 133 min
Distribuidor: Paramount
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.85:1
Idiomas: Audio Dolby Digital: Español, Inglés
Subtítulos: Inglés,Español

Sinopsis: El director italiano Franco Zeffirelli sorprendió al mundo del cine cuando eligió a dos jóvenes desconocidos para interpretar a los desdichados amantes en Romeo y Julieta, pero el resultado fue una de las películas más famosas de la Historias del Cine, merecedora del aplauso internacional y de cuatro nominaciones a los Premios de la Academia®. El clásico de Shakespeare adquiere una asombrosa belleza visual con unas interpretaciones modernas y refrescantes, aportando vitalidad y perspectiva renovadas a la historia de amor más eterna jamás escrita.



586


El Cuerpo

Titulo Original: The Body
Dirección: Jonas McCord.
Paises: Israel / USA.
Año: 2001.
Interpretación: Antonio Banderas (Padre Matt Gutiérrez), Olivia Williams (Sharon Golban), Derek Jacobi (Padre Lavelle), John Shrapnel (Moshe Cohen), Jason Flemyng (Padre Winstead), Makram J. Khoursy (Nasir Hamid), Sami Samir (Achmed), Roi Horovitz (Zalman).
Guión: Jonas McCord; basado en la novela de Richard Ben Sapir.
Producción: Rudy Cohen.
Música: Serge Colbert.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.Montaje: Alain Jakubowicz.
Diseño de producción: Allan Starski.
Dirección artística: Nenad Pecur y Giora Porter.
Decorados: William A. Cimino.
Vestuario: Caroline Harris.

Sinopsis: En una excavación en el centro de Jerusalén, una arqueóloga de 30 años, Sharon Golban (Olivia Williams), hace un importante descubrimiento, el esqueleto de un hombre que ha sido crucificado y enterrado con un disco que le proclama "Rey de los judíos". Parece que es Jesús, pero se supone que Jesús ascendió al cielo sin dejar rastro. Sharon informa a Mendel Hirsch de su descubrimiento.
Entretenida película sobre el tan manoseado tema de la aparición del cuerpo de Cristo, con el aliciente de un Antonio Banderas convertido en cura junto a arqueóloga joven y guapa...


218


Therese "La vida de Santa Teresita de Lisieux"

Titulo Original:
Thérèse
Nacionalidad: Francia
Director: Leonardo Defilippis
Actores: Leonardo Defilippis, Maggie Rose Fleck, Jen Nikolaisen, Brian Shields, Lindsay Younce
Año: 2003
Duración: 94 minutos.

Sinopsis: Esta película no es una producción artística de primer orden, pero está realizada con una buena intención y nos transmite el espíritu de Santa Teresa del Niño Jesús. Su estreno y difusión ha causado buena impresión entre los católicos y ha suscitado interés en mucha gente que ahora quiere saber más de la santa.
Se muestra bien el catolicismo profundo y la gran piedad de una familia de clase media francesa en la que cinco jóvenes se deciden por ser religiosas. Este hecho es una prueba clamorosa de fe para el mundo actual. Vemos a una familia muy unida, cuyas existencias están centradas alrededor de Dios , del convento cercano y de la Iglesia, por eso saben reaccionar con generosidad en los momentos más difíciles, es decir cuando el Señor decide ser el máximo protagonista: ya sabemos que cuando muere la madre, las hermanas mayores entrarán en la vida religiosa.
La vida en el convento no le fue fácil a la santa, de hecho encontró cierta oposición e incomprensión de las hermanas que la veían demasiado débil o aprensiva, unas dificultades y sufrimientos que no le sorprendieron. Se representa su muerte y sus últimos sufrimientos por tuberculosis de un modo muy natural, sin dramatismo.
Podemos señalar en la parte negativa: algunos defectos en los diálogos, en la interpretación, o en el mismo guión, pero que quedan superados por la buena voluntad del director Leonardo Defillipis, un católico devoto; por eso estamos seguros de que la película motivará a mucha gente a admirar y a querer a la Pequeña Flor. El film es agradable de ver también, por los paisajes del campo, la banda musical, y cierta parte de la ambientación como el vestuario, incluso el convento también parecerá un lugar idílico y maravilloso como le pareció a la santa patrona de la misiones.


231


Convención Anual del Arte , La Música
Y La Educación La Era del 2000

Convención Anual del Arte , La Música
Y La Educación La Era del 2000. Realizado en el año 1990 en la Sede De La Fundación Argentina Brasilera
.

230


Encuentro Fraterno 1995 UISE
Argentina-Brasil-Chile-Peru

Encuentro Fraterno Internacional de grupos Espirituales de Argentina, Brasil, Chile y Peru en la Sede de la Unión Internacional de Sociedades Espirituales realizado en el año 1995.

219


Janine Cevasco
Numerologia


Charla introductoria sobre NumerologÍa dictada en la sede UISE por la Profesora janine Cevasco del Grupo Juntos por la Paz, Bs. As. Argentina.