sábado, 9 de agosto de 2008


La Última Lección (DVD)
Randy Pausch


Randy Pausch es profesor universitario de informática, interacción humana con ordenadores y diseño tecnológico de la Universidad Carnegie Mellon. Ha colaborado con Disney, Google y Electronic Arts. Es autor y coautor de 5 libros y más de 70 artículos en su especialidad.
Vive con su esposa Jai y tres niños en Virginia.

Después de recibir la noticia que padece un cáncer terminal, el autor da una última conferencia en la que reflexiona sobre las cosas importantes que ha aprendido en la vida.
El 18 de septiembre de 2007 Randy Pausch, profesor de informática, se levantó delante de 400 personas de la Universidad de Carnegie Mellon para dar su última conferencia titulada, Como realizar los sueños de tu infancia. Cincuenta días después, más de 25 millones de personas conocían al profesor Randy Pausch y se inspiraban en sus palabras.
La conferencia se enmarcó en el ciclo titulado Journeys (Viajes), una serie de charlas en las cuales los conferenciantes comparten sus pensamientos y percepciones personales y profesionales a lo largo del viaje de su vida. Randy fue el primer invitado del ciclo y decidió compartir con su audiencia la sabiduría que quería legar al mundo. En su caso no fue una situación hipotética: para Randy era de verdad su último discurso, ya que a sus 46 años se le acababa de descubrir un cáncer terminal que, según sus médicos, acabará con él en pocos meses.
Randy Pausch es un gran orador y su discurso se ha comparado con el último de Martín Luther King y con varios discursos memorables de John F Kennedy. Ilustró la charla con 140 diapositivas, fotos de familia, de sus héroes, de sus trabajos, hasta imágenes escaneadas de sus tumores.

243


Arn - El Caballero Templario

Titulo Original: Arn TempelRiddaren
Actores: Joakim Nätterqvist, Sofia Helin, Thomas W Gabrielsson, Mads Mikkelsen, Steven Waddington, Alex Wyndham, Gustaf Skarsgård, Bibi Andersson, Michael Nyqvist
Director: Peter Flinth
Pais de Origen: Suecia
Idioma: Sueco, Ingles, Latin, Arabe
Subtitulo: Español

Sinopsis: Arn Magnusson nació en el año 1150, en la finca de Arnas, en Gothia Occidental (la parte oeste de Suecia). Creció y se convirtió en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. Al conocer a Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y lleno de celos los obliga a separarse. Cecilia es encerrada en un convento y Arn es obligado a convertirse en caballero Templario en Tierra Santa, donde una furiosa guerra entre Musulmanes y Cristianos está desarrollándose.


249 - 297


Cañitas

Título Original: Cañitas
Director: Julio Cesar Estrada
Actores: Mariana Avila, Armando Hernandez, Francesca Guillen, Juan Pablo Medina, Felipe Colombo, Sophié Alexander, Angélica Aragón
Género: Terror
Clasificación: (B-15)
Duración: 1:28 (88 min)
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2007

Sinopsis: La vida de una típica familia mexicana da un giro de 180 grados
cuando su apacible hogar empieza a mostrar signos sobrenatura les:
los pisos tiemblan, la temperatura desciende drásticamente en pleno
verano y entre los pasillos se dan cita apariciones demoníacas.
Pronto, una fuerza inexplicabl e se apodera de los más débiles
al tiempo que provoca la muerte inexplicabl e de otros.
Nada funciona para restaurar el orden, ni limpias ni exorcismos.
Y lo que es peor: el diablo mismo ha anunciado su arribo inminente
a través de la tabla ouija. Carlos, patriarca de la aterrorizad a
familia Trejo, sobrevive a una desquiciant e carrera contra el tiempo
con el fin de salvar de la muerte y la locura a sus seres queridos.


Sarah Brightman & Lui Huan en los Juegos Olimpicos 2008 "You and Me"

Sarah Brightman & Lui Huan Cantan "You and Me" (Tu y Yo) en la inauguracion de los Juegos Olimpicos Beijing 2008, a mas de 4000 millones de televidentes cantaron una cancion que habla sobre que "You and Me", podemos hacer un mundo mejor"