viernes, 17 de abril de 2009

1035


La Traviata (DVD)

Teatro La Fenice Venezia 1993

Opera in Three Acts First performed at La Fenice, 6th March 1982
Music by Giuseppe Verdi Venezia (I) Teatro La Fenice (1993) Violetta Valery - Edita Gruberova Alfredo Germont - Neil Shicoff Giorgio Germont - Giorgio Zancanaro Orchestra & Chorus of the Teatro la Fenice Conducted by Carlo Rizzi

La acción se desarrolla en París y alrededores, hacia 1850.

ACTO I
Salón de la casa de Violetta Valéry. Esta celebra con una fiesta su regreso a la vida social tras un corto período de convalecencia. Entre los invitados de siempre hay un recién llegado de provincia, que se enamora locamente de Violetta. Ella intenta ocultar los sentimientos que afloran en su alma con ironía y coquetería, sin embargo ella también ha sucumbido a la magia del amor. Cuando todos los invitados han abandonado la fiesta, sigue resonando en su interior la apasionada declaración de Alfredo.

ACTO II
Cuadro 1 – Casa de campo en las afueras de París. Alfredo y Violetta se han retirado al campo para dedicarse plenamente a su amor. El tierno amante es un hombre poco pragmático. Sólo a través de la sirvienta se entera que Violetta se ve obligada a vender sus propiedades para poder costear los gastos de la pareja. Avergonzado marcha a París en busca de dinero. Germont, padre de Alfredo, aprovecha la ausencia de este para presentarse ante Violetta y exigirle que abandone a su hijo para evitar manchar el buen nombre de la familia. Tras resistirse en un principio a renunciar a su amor, Violetta acaba accediendo a las peticiones de Germont y se despide de su amado a través de una carta. Alfredo se siente sorprendido, confundido y herido en su amor propio. Los hipócritas intentos de su padre por consolarle no sirven de nada. Alfredo sólo tiene un deseo: vengarse de Violetta.-

Cuadro 2 – En el palacete de Flora. La separación de Violetta y Alfredo es el tema de conversación en la fiesta de disfraces de Flora, que está encantada de saludar de nuevo a su amiga. Violetta se presenta con el Barón Douphol, a quien Alfredo toma inmediatamente por su nuevo favorito. Los rivales se sientan a la mesa uno frente a otro y Alfredo provoca al Barón con comentarios mordaces. Violetta intenta evitar el escándalo y apela al buen corazón de Alfredo. Pero en vista que ella no le quiere dar explicaciones sobre el motivo de su abandono, Alfredo le arroja el dinero que ha ganado en el juego y la avergüenza así como a una cualquiera. El Barón lo reta a duelo. Germont aparece en medio del revuelo y se encuentra a una Violetta inocente y humillada. El padre reprende a su hijo por no respetar la etiqueta social.

ACTO III
Alcoba de Violetta. La tuberculosis está acabando con la vida de Violetta, y la cortesana ya no cree en los buenos augurios del médico acerca de su curación. Alfredo que resultó ileso en el duelo, hirió al Barón y tuvo que huir. El padre, torturado por la mala conciencia, informa por fin a su hijo del sacrificio de Violetta. El joven vuelve a París para suplicar perdón y no separarse de Violetta. Los amantes hacen planes de futuro en común, pero es tarde. Violetta muere en los brazos de Alfredo.-

1034


Guia practica: Tecnicas de Meditación (DVD)

Género: Documental Salud
País: U.K
Duración: 50 min.
Año: 2002

Sinopsis:
El stress es una de las mayores causas de enfermedad en todo el mundo debido a la tensión que produce en el organismo el ritmo de vida actual. Para una dolencia moderna la mejor cura es un efectivo remedio ancestral: la meditación.
El origen de este arte se encuentra en el extremo oriente, en filosofías relacionadas con la popular práctica del Yoga. Combinando diferentes escuelas y técnicas que incluyen el Yoga y el Tai-Chi, este programa ofrece un sistema único de relajación para liberar la tensión acumulada y conseguir una agradable sensación de bienestar y satisfacción.
Los ejercicios se organizan en diferentes sesiones que pueden practicarse de forma individual o como un conjunto progresivo. Cada sesión va acompañada de música sedante y de secuencias estéticas de paisajes que componen una combinación perfecta de calma y armonía.