miércoles, 5 de agosto de 2009

1232


Antiguas Superestructuras: La Catedral de Chartres (DVD)

Documental
National Geographic
Audio: Español
Duración: 47,15 minutos.

Sinopsis:
La Catedral de Chartres es una iglesia catedralicia de culto católico romano bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen María en la ciudad de Chartres, en el departamento de Eure y Loir, en Francia, al noroeste de país, a unos 80 km de la capital estatal, París. Asimismo es la sede de la Diócesis de Chartres, en la Archidiócesis de Tours.
Esta catedral marcó un hito en el desarrollo del gótico e inició una fase de plenitud en el dominio de la técnica y el estilo gótico, estableciendo un equilibrio entre ambos. Es sumamente influyente en muchas construcciones posteriores que se basaron en su estilo y sus numerosas innovaciones, como las catedrales de Reims y Amiens a las que sirvió de modelo directo.

1231


Santa Rita de Cascia (DVD)

Título Original: Saint Rita
Año: 2004
Duración: 208
Director: Giorgio Capitani
Actores: Vittoria Belvedere , Martin Crewes , Simone Ascani , Enzo Marino Bellanich , Massimiliano Benvenuto , Giorgia Bongianni , Manolo Capissi , Stanislao Capissi
Audio: Español
Subtítulos: Español, Portugués

Sinopsis:
Margarita, la hija de un matrimonio ya maduro de la Perugia italiana, conoce a Palo Manzini, con quien contrae matrimonio siendo todavía una adolescente. Paolo es un violento pendenciero por quien Margarita siente un amor tan profundo que es capaz de cambiar el carácter de su marido y que se olvide de peleas y ataques a los habitantes de la región. Sus dos hijos gemelos son recibidos como una bendición de Dios a un matrimonio que empieza a vivir feliz. Pero los enemigos de Paolo no olvidan y un día lo asesinan a las afueras del pueblo.
Rita consciente de que sus propios hijos vengarán la muerte de Polo, tarde o temprano, pide a Dios que ambos encuentren la muerte antes de convertirse en asesinos. Su plegaria se cumple y los gemelos mueren de una extraña enfermedad poco después. Rita, desolada por l a realidad de la gravísima pérdida decide ingresar en un convento, pero la madre superiora no acepta su petición al ver que a Rita la mueven, principalmente, una pena y un dolor que la llevan al borde de la muerte… hasta que Rita escucha la voz del mismísimo Dios..

1230


Fray Martin de Porres (DVD)

DIRECTOR: Raymundo Calixto.
ACTORES : Aroldo Betancourt - Dad Dager - Juan Carlos Gardie - Muriel Laboriel
IDIOMA : CASTELLANO (latino).

Sinopsis:
Fray Martín de Porres, Santo peruane venerado en muchos países, nació el 9 de deciembre de 1579. En esta inspiradora película se destuca su labor social y humana. En su vida Martín pronto es conocido por su generosidad y por las curaciones que logra con sus hierbas medicinales. Entra en el Convento Dominico del Rosario a la edad de 15 años. Allí pasa horas barriendos, por lo que se le llama "Fray Escoba". En 1603, nueve años después de entrar al convento, sus superiores eliminan los limites raciales en la admisión a la Orden y se aceptado y ordenado en la Orden Dominica.

1229


El arte chino de la curación (DVD)

Título original: Qi, The Chinese Art Of Healing
Nacionalidad: Alemania
Duración: 50 Minutos
Director: Solveig Klassen
Año: 2007
Canal Odisea

Sinopsis:
La medicina tradicional se extendió en China hace largo tiempo. Nos embarcamos en un viaje a través de la República Popular China con el fin de descubrir los ritos y secretos de esta ciencia milenaria y su aplicación en la sociedad actual. En este documental podrán conocer a familias de doctores que han transmitido su conocimiento y la receta de su secreto de generación en generación. También podrán visitar las consultas de expertos en acupuntura que curan enfermedades diagnosticadas como crónicas y conocer a los pacientes que viajan desde todas partes de Asia para someterse a sus tratamientos alternativos. Prepárense para una expedición a las provincias remotas de China para visitar a los mejores portadores de estos conocimientos.

1228


Hatshepsut. La gran Reina de Egipto (DVD)

TÍTULO ORIGINAL: Hatshepsut. La gran Reina de Egipto
AÑO: 1998
DURACIÓN: 60 minutos
GÉNERO: Documental

SINOPSIS:
Una de las figuras más importantes e incomprendidas de toda la historia, Hatshepsut, fue la primera mujer que gobernó el Imperio del Nilo, más de mil años antes que Cleopatra. Para realizar este análisis profundo de la legendaria reina se viaja a través de Egipto en busca de pistas sobre su singular vida y sus 20 años de reinado. La búsqueda se hace más difícil debido al hecho de que los soberanos que reinaron después de ella hicieron todo lo que estuvo en su poder para eliminar toda señal de su existencia. ¿Qué pudo haber hecho ella para inspirar tanto odio? Únase a los expertos más importantes del mundo en su análisis de los hechos de la vida de Hatshepsut. ¿Tomó a un plebeyo como amante? ¿Cómo pudo mantenerse en el poder durante 20 años, mientras los tumultos y la controversia se arremolinaban en torno de ella?

Desde su atrevido juego de poder hasta la monumental tumba que conmemora su misteriosa figura, todo en LA GRAN REINA DE EGIPTO.

1227


El Cuerpo Humano - BBC
El universo del cerebro (DVD)


IDIOMA: Castellano
DURACIÓN: 49' 32''

Sinopsis:
Entre la confusión de la pubertad y el declive de la vejez, el cuerpo humano alcanza su cúspide. En términos biológicos, la edad adulta representa el "producto acabado". Esta es la primera vez que vivimos simplemente nuestra vida en vez de prepararnos para vivirla.

1226


El poder de la mente. Un cerebro superdotado (DVD)

Documental
Idioma:
Español
Canal Odisea

Sinopsis:
Hay muchos superdotados por el mundo, en mayor o menor grado, pero el caso de Daniel Tammet es verdaderamente asombroso. Sufre un extraño caso de sinestesia, de tal forma que él “siente” los números. Para él tienen propiedades como tamaño, color, forma, movimiento o luminosidad. Cuando se le pide que realice un cálculo matemático él no se pone a resolver mentalmente el problema siguiendo un algoritmo aprendido, simplemente los números van apareciendo como un paisaje delante de él y solo tiene que leerlos, lo que resulta ser la solución al problema, normalmente con una precisión superior a las calculadoras e incluso a los ordenadores por el número de decimales que recita.

1225


Sarah Brightman (DVD)
5 Videos Clips


1 - A Whiter Shade of Pale
2 - Deliver Me
3 - Who Wants To Live Forever
4 - A Question of Honor
5 - Tell Me on a Sunday

1224


Curso de Reiki (DVD)

Historia de Reiki

Que es el Reiki, principios y Energía

El Cuerpo Humano

Campo Energetico

Los Chacras

Iniciaciones

1 nivel
2 Nivel
3 Nivel

Maestria

1223


Cursos y Guias Reiki (DVD)

Sinopsis:
El término Reiki es una palabra japonesa (se ha establecido que REI significa universal y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa energía, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una práctica considerada terapia alternativa en que se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar dicha energía universal.

1222


Los Reyes de Babilonia (DVD)

Documental
Idioma: Español

Sinopsis:
Estupenda entrega que aborda la historia del "Creciente Fértil" pasando desde los sumerios, los acadios, babilonios, los asirios, los persas, los macedonios, romanos y árabes, hasta llegar al origen de la división religiosa entre suníes y Chiíes, las terribles invasiones de los mongoles, el Imperio colonial británico, la dictadura de Sadam Hussein y la invasión de los EE.UU.

1221


Las Mansiones de los Espiritus (DVD)

Egipto Manía
El Fascinante mundo del Antiguo Egipto

Documental
Idioma: Español

Sinopsis:
Los templos no sólo se levantaban en honor de los dioses, sino que también eran monumentos dedicados a los difuntos y el centro de las principales actividades de los antiguos egipcios. Este DVD realiza un interesante recorrido por algunos de los más importantes templos egipcios, empezando por el gran templo de Karnak, cuyos sacerdotes eran los personajes más importantes del país después del faraón.

1220


Al otro lado del Mundo (DVD)

TITULO ORIGINAL: The Painted Veil
DIRECCIÓN: John Curran
REPARTO: Edward Norton, Naomi Watts, Liev Schreiber, Diana Rigg, Toby Jones
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos

SINOPSIS:
Después de que Kitty Fane tenga una aventura extramatrimonial con un playboy londinense, su marido hará que se embarque con él en un viaje hacia el Lejano Oriente para combatir el cólera. El viaje se convertirá en una odisea y en un viaje iniciático.

1219


A.I. Inteligencia Artificial (DVD)

TITULO ORIGINAL: A.I. Artificial Intelligence
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
REPARTO: Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor, Brendan Gleeson, William Hurt, Jake Thomas, Sam Robards
AÑO: 2001
PAÍS: Estados Unidos

SINOPSIS:
En un mundo futuro donde los avances científicos hacen posible la existencia, los humanos comparten todos los aspectos de sus vidas con sofisticados robots denominados Mecas. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de las máquinas. Pero cuando un avanzado niño robótico llamado David es programado para amar, los humanos no están preparados para las consecuencias. David se encuentra solo en un extraño y peligroso mundo.

1218


El Exorcismo de Emily Rose (DVD)

TITULO ORIGINAL: The Exorcism of Emily Rose
DIRECCIÓN: Scott Derrickson
REPARTO: Laura Linney, Tom Wilkinson, Colm Feore, Jennifer Carpenter, Campbell Scott, Shohreh Aghdashloo, Mary Beth Hurt
AÑO: 2005
PAÍS: Estados Unidos

SINOPSIS:
Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" aterradora, así como una pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso...

1217


13 Fantasmas (DVD)

TITULO ORIGINAL: Thirteen Ghosts
DIRECCIÓN: Steve Beck
REPARTO: Tony Shalhoub, Embeth Davidtz, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth, Alec Roberts, JR Bourne, Rah Digga, F. Murray Abraham, Matthew Harrison, Jacob Rupp.
AÑO: 2001
PAÍS: Estados Unidos - Canadá

SINOPSIS:
Arthur y sus dos hijos, Kathy y Bobby, sólo se tienen los unos a los otros tras haber perdido a Jean, la mujer de Arthur y madre de sus hijos, en un incendio. De repente, Arthur hereda una extraña casa de su misterioso y excéntrico tío Cyrus. La casa está hecha de acero y cristal y es una maravilla de la arquitectura moderna, con muchos espacios abiertos, impoluta y de líneas rectas. Al llegar a la nueva casa, a Arthur y los chicos les cuesta creer en su golpe de buena suerte al admirar la elegancia de sus paredes de cristal, pero lo que no saben es que guarda un oscuro y terrorífico secreto...

1216


Los Mensajeros (DVD)

Titulo Original: The Messengers
Dirección: Danny Pang y Oxide Pang.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Kristen Stewart (Jess Solomon), Dylan McDermott (Roy Solomon), Penelope Ann Miller (Denise Solomon), John Corbett (John Burwell), Evan Turner (Ben), Theodore Turner (Ben), William B. Davis (Colby Price), Brent Briscoe (Plume), Dustin Milligan (Bobby), Jodelle Ferland (Michael).
Guión: Mark Wheaton; basado en un argumento de Todd Farmer.
Producción: Sam Raimi, Rob Tapert, William Sherak y Jason Shuman.

Sinopsis: La familia Solomon abandona la ciudad de Chicago por el apartado mundo de una granja en Dakota del Norte. En medio de la tranquilidad Jess, de 16 años, se da cuenta hasta qué punto el aislamiento puede ser terrorífico cuando ella y su hermano Ben, de 3 años, comienzan a ver siniestras apariciones, invisibles para todos los demás. Cuando estos espectros se tornan violentos, se cuestiona la salud mental de Jess por lo que deberá trata de descifrar ella sola lo que los muertos le tratan de decir. Su pasado problemático se enfrenta con el pasado de los antiguos inquilinos de la casa en una peligrosa confrontación que ella deberá resolver antes de que sea demasiado tarde.

1215


Osho
La meditación tiene que ser conciencia sin elección (DVD)

Idioma: Ingles
Subtitulo: Español

Sinopsis:
De acuerdo con Osho, en el Vipassana se encuentra la esencia de la meditación y es la técnica que a más gente ha iluminado en toda la historia de la humanidad. En esta conferencia nos explica en detalle los diferentes modos de practicar esta joya de la meditación y la actitud correcta para hacerlo.

1214


Osho
La meditacion: La contribucion mas valiosa de oriente a la humanidad (DVD)

Idioma: Ingles
Subtitulo:Español

Sinopsis:
Si tuviéramos que escoger una palabra que resumiese el mensaje de Osho, ésta sería "meditación". Durante más de treinta años Osho ha puesto todo su énfasis en trasmitirmos qué es la meditación y en qué consiste. En esta charla , en lo que constituye una introducción extraordinaria y sin par para el principiante, nos lo vuelve a explicar, mientras nos aclara cómo la meditación constituye la contribución más valiosa de Oriente a la humanidad.

1213


Osho
Lo facil es correcto, lo correcto es facil (DVD)

Idioma: ingles
Subtitulo: Español

Sinopsis:
La hinopsis es un arte que fue condenada y considerada brujería por las grandes religiones durante la Edad Media, aunque en si misma constituya una caudalosa fuente de energía con inmensas posibilidades infrautilizadas hasta ahora. La última posibilidad es que tú mismo te puedes autohipnotizar y de ese modo ser independiente incluso del hipnotizador. En la visión de Osho la hipnosis puede resultar de inmensa ayuda en el camino de la meditación.

1212


Osho
El coraje de estar solo y en silencio (DVD)

Documental espiritual·
Idioma: Ingles·
Sub-Español

Sinopsis:
La meditación es una forma de definir el estar solo y de afirmar en nosotros lo real. La educación que recibimos de la sociedad nos convierte en instrumentos eficaces pero acaba con nuestra autenticidad y nos proporciona una falsa identidad que tenemos abandonar. Osho nos explica en esta conferencia las claves de ese miedo facilitando su comprensión, que hará surgir el coraje necesario para trascenderlo.