viernes, 19 de marzo de 2010

1380


Himalaya, Camino Hacia el Cielo (DVD)

Género: Documentales / Sociedad
Titulo original: Himalaya, A Path To The Sky
Nacionalidad: Francia
Año: 2008
Idioma: Castellano
Duración: 00:52:38

SINOPSIS:
Kenrap es un niño que con sólo ocho años de edad es monje budista del monasterio de Phuktal, en Zanskar, el corazón de la cordillera del Himalaya. A los cinco años tomó la difícil decisión de vivir como monje budista alejado de su familia. Viajamos hasta estas remotas tierras para conocer de cerca la historia de Kenrap. Él mismo nos contará qué ocurrió el día que tuvo aquella revelación en la que recordó que era la reencarnación de un anciano monje. A partir de ese momento decidió ingresar como monje budista en el mismo monasterio al que éste perteneció. Hoy Kenrap vive junto con otros monjes en uno de los monasterios más inaccesible y aislado de toda la comunidad budista, totalmente alejado del modo de vida que disfruta cualquier niño de su edad.

1379


Lenguas en Extinción (DVD)

Título original: The linguist
Nacionalidad: R.U
Género: Sociedad
Productora: Odisea
Duración: 55m
Idioma Castellano

Sinopsis:
En el mundo se habla más de 7.000 lenguas pero cada dos semanas se va perdiendo una de ellas. Odisea emprende un viaje alrededor del mundo de la mano de dos lingüistas, David Harrison y Gregory Anderson, dispuestos a llegar a cualquier rincón del planeta para descubrir algunas de las lenguas más desconocidas y con menor número de hablantes, factores que pueden desembocar en su más absoluta desaparición. Como si de buscadores de tesoros setrataran, nuestros dos expertos guías recorrerán Siberia, Bolivia, la India o Estados Unidos, donde conversarán con gentes que todavía hoy utilizan algunas de estas lenguasnativas minoritarias. Un símbolo de identidad, de tradición y de historia que nunca deberíadesaparecer. Estos dos Indiana Jones del lenguaje emprenderán una carrera contrarrelojalrededor del mundo a la caza de lenguas que están próximas a la extinción.

1378


Osho
Madurez moviéndote en sentido vertical (DVD)


Idioma: Ingles
Subtitulos: Español
Duracion: 51 Minutos

SINOPSIS:
Osho es uno de los místicos mas conocidos del siglo 20, se ilumino es decir la meta final en todo desarrollo espiritual y estuvo impartiendo charlas por todo el mundo, sus charlas podían durar varias horas y el realmente no preparaba nada solo preparaba algún chiste para contar en las charlas, le hacían preguntas y el iba contestándolas, tiene mas de 80 libros publicados y videos también un montón, realmente el nunca escribió ningún libro, fueron grabando sus conversaciones en audio y video y después iban publicando libros a raíz de sustraerlos de sus grabaciones, cuando Osho hablaba a gente de occidente no solía hablar de metafísica porque occidente esta mucho mas retrasado en esos temas y le hubiesen tachado de loco, sin embargo cuando hablaba a gente de oriente podía deleitarte con la sabiduría de su ser y su conocimiento de la vida espiritual, tenia una compresión de las cosas fuera de lo normal y una manera de explicarte hasta los conceptos mas complicados de entender haciéndote así capaz de comprenderlos.

De acuerdo con Osho el hombre común vive en una dimensión lineal del tiempo carente de profundidad que le lleva de la cuna a la tumba sin un atisbo de si mismo, pero existe otra dimensión vertical a la que accedemos a través de la conciencia donde conocemos la profundidad en nuestras vidas, en la dialéctica entre horizontalidad y la verticalidad transcurre todo el nuevo ámbito de nuestro crecimiento espiritual.