lunes, 22 de marzo de 2010

1399


Escarabajo (DVD)

Titulo Original: Besouro
Director: João Daniel Tikhomiroff
Elenco: Aílton Carmo, Anderson Santos de Jesus, Jessica Barbosa, Flavio Rocha, Irandhir Santos, Macalé, Leno Sacramento, Chris Vianna
Año: 2009
Idioma: Portuguese - BR
Subtitulos: Español

Sinopsis:
Ya hace unos años que nos hemos acostumbrado a ver películas de artes marciales de países asiáticos como Japón, China o Tailandia, pero ahora tenemos algo un poco más exótico, una brasileña titulada Besouro. Obviamente, ya se imaginan que en este caso el asunto no va de kung fu, karate ni nada similar, sino de capoeira.
La trama se basa en la vida de un luchador de capoeira real convertido en mito que se llamaba Besouro (escarabajo).
Besouro fue el más grande capoeirista de todos los tiempos. Un niño que, al identificarse con el insecto que desafía las leyes de la física, él mismo desafía las leyes del prejuicio y de la opresión y se trasforma en héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión.
Besouro es una pelicula dedicada a la CAPOEIRA. en la que cuenta la leyenda de un capoereista en concreto. Con vistas desde sus origenes, Besouro promete adentrarnos en la pura capoeira contandonos como era su duro principio desde la esclavitud.

1398


Confucio - (DVD)

TITULO ORIGINAL: Confucius (Kong zi)
PAIS: China
AÑO: 2010
REPARTO: Yun-Fat Chow ...Es Confucius, Xun Zhou, Yi Lu, Jianbin Chen, Lu Yao, Quan Ren, Kaili Zhang, Huang Jiao, Ban Wang
GENERO: Drama/Biografico

SINOPSIS:
Confucio nació en el año 551 A.C. y murió setenta años después, habiéndose convertido en un hombre muy importante dentro de la cultura china.En la época de los reinos combatientes de china, durante la cual innumerables guerras se libraban para juntar los reinos, el rey de lu recibe socorro de confucio, filósofo de gran valimiento para recuperar su poder. confucio utiliza su inteligencia y carisma para resguardar al estado de lu del conflicto interno y la guerra perpetua. sin embargo, las potencias políticas del estado comenzará a sentirse amenazados por el filósofo, por espanto a que pueden despistar su inspección sobre el rey títere. confucio va voluntariamente al exilio, vagando de un estado a otro sin despistar sus ideales de sosiego y armonía.