domingo, 4 de julio de 2010

1429


El Canto de Los Gorriones (DVD)

Titulo Original: The Song Of Sparrows
Año: 2009
Géneros: Drama
Duración: 1 hr. 36 min.
Director: Majid Majidi Majid Majidi
Productor: Sushil Tyagi , Majid Majidi Sushil Tyagi , Majid Majidi
Protagonistas: Reza Naji, Maryam Akbari

Sinopsis:
Karim (Reza Najie) trabaja en una granja de avestruces en las afueras de Teherán. Lleva una vida sencilla y feliz junto a su familia en su pequeña casa, hasta que un día una de las avestruces se escapa. Karim es despedido. Poco después, viaja a la ciudad para reparar el audífono de su hija mayor y le confunden con un mototaxi. Así, empieza a ejercer la que será su nueva profesión: desplazar a la gente y transportar bultos en medio de un denso tráfico. El nuevo oficio irá transformando el generoso y honesto carácter de Karim.

1428


Ajami (DVD)

AÑO 2009
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Israel
DIRECTOR Scandar Copti, Yaron Shani
GUIÓN Scandar Copti, Yaron Shani
MÚSICA Rabih Boukhari
FOTOGRAFÍA Boaz Yehonatan Yacov
REPARTO Shahir Kabaha, Ibrahim Frege, Fouad Habash, Youssef Sahwani, Ranin Karim, Eran Naim, Scandar Copti, Elias Sabah, Hilal Kabob, Nisrin Rihan, Tami Yerushalmi, Moshe Yerushalmi, Sigal Harel, Abu-George Shibli

Resumen:
el barrio de ajami, en jaffa, israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista enfrentados entre judíos, musulmanes y cristianos. la trágica fragilidad de la existencia humana se pone de manifiesto en la cerrada congregación de ajami, donde los enemigos deben convivir como vecinos. ningún lugar expresa mejor el dramático choque entre mundos diferentes. avanzando y retrocediendo en el tiempo, y a través de los ojos de varios personajes, somos testigos de lo intolerante que es estanación.
nasri, un chico de trece años, describe la dura realidad que le rodea en la cerrada congregación de ajami, donde viejos enemigos deben convivir como vecinos. cuando su tío hiere imprudentemente a un acreditado miembro de un clan, la familia entera de nasri se convierte en blanco de la venganza. omar, el hermano mayor de nasri, está decidido a salvar a su familia, aunque el gana que siente por hadir, la hija del jefe, le distrae de su tarea. omar se plantea realizar un crimen por una audacia de dinero que puede solucionar todos los problemas de su familia.
malek, un adolescente palestino de un campo de refugiados de la orilla occidental, entra ilegalmente en israel para pesquisar un trabajo que pueda expiar la operación quirúrgica que salvará la existencia de su madre. gracias a su trabajo en el restaurante de abu elias, malek traba amistad con binj y omar, cuyanación es más desesperada que nunca.
binj procede de una familia palestina de jaffa, pero sueña con un próximo unido a su novia judía. binj se ve forzado a conocer la otra cara de lanación cuando su hermano se convierte en sospechoso del asesinato de un judío.
como detective de la policía israelí, dando matriz jirón de un incesante esfuerzo para patrocinar su chico nación del “enemigo árabe”. delicado padre de un bebé, su existencia se ha intrincado desde que su hermano menor, un soldado, ha desaparecido.