domingo, 21 de noviembre de 2010

1507


MILAGROS INESPERADOS (DVD)

Los milagros existen y ocurren en los sitios más inesperados.

Título Original: The Green Mile (La Milla Verde)
Director: Frank DarabontThe Green Mile
Reparto: Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell
Música: Thomas Newman
3 horas
Español

Sinopsis:
Una de las mejores y más emotivas peliculas de todos los tiempos.
Los milagros ocurren en los sitios más inesperados, incluso en una celda de un condenado a muerte. Allí John Coffey, un prisionero con poderes sobrenaturales, es capaz de sanar a personas y hacer otras obras celestiales, llevando un sentido de espiritualidad y humanidad a sus carceleros y compañeros de celda.

La película es narrada por Paul Edgecomb, que siendo un anciano de 104 años, cuenta su historia como oficial del corredor de la muerte en la penitenciaría Cold Mountain en el estado de Luisiana, durante la década de 1930. Edgecomb tuvo entre sus presos a John Coffey. Edgecomb no creía en los milagros, hasta que conoció a Coffey.
Basada en el libro The Green Mile (La Milla Verde), publicado también en español con el título El pasillo de la muerte.



1506


SUEÑOS DE LIBERTAD (DVD)

El triunfo del espíritu humano. El miedo puede tenerte prisionero. La esperanza te puede liberar.

TITULO ORIGINAL The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de libertad o Sueños de fuga en Hispanoamérica)
DIRECTOR Frank Darabont
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown
138 min
subtitulado Español

“El hombre que vive en libertad, es feliz y no lo sabe” - cfm

Sinopsis:
Pocas películas capturan tan memorablemente “el triunfo del espíritu humano” como ésta. El filme habla sobre todo de esperanza: “La esperanza es una buena cosa, y las buenas cosas nunca mueren”. Como sugiere el título original, «The Shawshank Redemption», el filme gira en torno de la culpa y la expiación, de la redención. Además trata de la maravillosa amistad entre dos caracteres completamente opuestos.

Un tribunal considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que insiste fervientemente en su inocencia, es condenado a dos cadenas perpetuas. Así el antiguo banquero es trasladado al establecimiento penitenciario de terrible fama «Shawshank» (Maine), para pasar el resto de sus días, donde inmediatamente nota el régimen de terror que aquí impera, la arbitrariedad con la que actúan los carceleros, que maltratan física y psicológicamente a los internos, como les place.

Una persona de la sensibilidad de Dufresne, que otorga gran importancia a la literatura y a la música clásica, no ha pasado nunca antes por una experiencia así. Su modo de ser supone una provocación para los demás presos, quienes responden maltratándole con suma brutalidad. A largo plazo, sin embargo, surte efecto que se mantenga fiel a sus principios, pues su sereno modo de ser atrae a varios de los presos, en particular a Red (Morgan Freeman), que ha pasado ya veinte años en el penal.

Con el paso del tiempo, Andy obtiene también la confianza del personal de vigilancia. Sin embargo, no pierde nunca de vista su objetivo: escapar del penal de Shawshank y vivir en libertad.

1505


ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS (DVD)

Un planteo filosófico sobre el amor, el tiempo y la propia existencia.

Título original:
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Guión: Charlie Kaufman
Director: Michel Gondry
Protagonistas: Jim Carrey y Kate Winslet en los papeles principales.
Año: 2004
110 min
audio español


Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, con guión del respetado Charlie Kaufman, es una película que requiere ser vista al menos un par de veces para lograr hacer lecturas en distintos niveles, así como para captar todos los detalles que parecen un tanto anodinos la primera vez que se miran, pero que en realidad resultan fundamentales.

Sinopsis:
Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva.
Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.