viernes, 11 de julio de 2008

647


El Cuerpo Humano
De Larva a Mariposa

La Obra de Divulgación Científica más Audaz y Actual de la BBC

BBC. Worldwide Ltd
2005, para la presente edición, Ediciones Folio, S.A.
Producido y Dirigido Por: Richard Dale, Emma De'ath, Andrew Thompson, Peter Georgi, Christopher Spencer, Liesel Evans, John Groom.
Audio: Inglés, Español, Portugués
Subtítulos: Español, Portugués
Género: Documental
Duración: 50 min. Aprox.
Música: Elizabeth Parker
Imágen: Marc Odley, Tony Stone

El Cuepo Humano traza la extraordinaria aventura de la vida desde el nacimiento hasta la muerte y explora los increibles procesos físicos-químicos que intervienen en cada uno de los diferentes estadios de nuestro desarrollo. concepción y el trauma del nacimiento hasta el declive de la vejez, pasando por los cambios de la adolecencia.
Viajamos al centro de nuestros cuerpos para examinar la recóndita arquitectura de sus estructuras internas. Así, las más avanzadas técnicas de imagen nos permiten visitar el interior de las venas, avanzadas por las trompas de Falopio y penetrar en el cerbro para comprender mejor el funcionamiento de todo nuestro organismo.

De Larva a Mariposa
La revolución biológica de la adolescencia es una loca montaña rusa dirigida por las hormonas: la pubertad es la historia traumática que transforma a la vez nuestros cuerpos y nuestras mentes. Las hormonas, esos minúsculos mensajeros químicos, empiezan a moverse a través del río de las venas obligando a nuestro cuerpo a cambiar y a prepararse para la reproducción. Veremos cómo las hormonas afectan a nuestro cerebro y cómo llevan a los adolescentes a rebelarse y a hacer lo que sea necesario para dar paso a la próxima generación.

0 comentarios: