viernes, 11 de julio de 2008

712



Islam, Imperio de Fe

Titulo Original: Islam Empire of Faith
Duración: 180 minutos (60 minutos cada capitulo)
Año de Producción: 2001
Nacionalidad: Reino Unido
Idiomas-Audio: Español - Dolby Digital Stereo, Inglés
Imagen: Color - PAL - Fullscreen.
Sonido: DOLBY: STEREO

Sinopsis:
Capítulo I:
El Mensajero.El mensajero introduce la historia dramática de la subida de Islam con la vida extraordinaria del profeta Mahoma y de su mensaje simple pero revolucionario. Este episodio cubre la revelación y la escritura temprana del Corán, la creación del primer Mosque, la persecución sufrida por los primeros musulmanes y las principales batallas combatidas por Mahoma y sus seguidores para establecer la nueva religión.

Capítulo II: El despertar.El despertar examina el florecimiento del Islam en una de las grandes civilizaciones en la historia. La cultura y las mercancías fluyen libremente a través de un imperio grande. Los principios y la influencia islámicos se separan más lejos, afectando al desarrollo intelectual del oeste. El árabe se convierte en la lengua de aprender y los logros en arte, arquitectura, ciencias y medicina prosperan.

Capítulo III: Los otomanos.Los otomanos revelan la transformación dramática del Islam resultado de la invasión de Mongolia. Los nómadas se alistaron presionados por los musulmanes para luchar por sus propias demandas y para hacerse conocer como otomanos. Los otomanos transforman el mundo islámico, creando un imperio nuevo que se amplió hacia el oeste en territorios cristianos.


0 comentarios: