martes, 8 de julio de 2008

376


Nobelity

Título original: Nobelity
Año: 2007
Distribuidora: Isaan Entertainment
Idioma: Castellano, Ingles
Subtítulo: Castellano
País: EE.UU
Duración: 85 minutos

PREMIOS NOBEL:
Steven Weinberg Premio Nobel de Física, 1979.
Desmond Tutu Premio Nobel de la Paz, 1984
Amartya Sen Premio Nobel de Economía, 1998
Jody Williams Premio Nobel de la Paz, 1997
Rick Smalley Premio Nobel de Química, 1996
Dr. Harold Varmus Premio Nobel de Medicina, 1989
Wangari Maathai Premio Nobel de la Paz, 2004
Ahmed Zewail Premio Nobel de Química, 1999
Sir Joseph Rotblat Premio Nobel de la Paz, 1995

Sinopsis:Este documental hace un repaso a los problemas que el hombre debe y deberá afrontar en un futuro no muy lejano. Los protagonistas del documental son 8 destacados premios Nobel provenientes de los cuatro continentes. Rodada en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, India y África, esta película sigue a su director (Turk Pipkin) en un viaje en busca de distintas respuestas a una pregunta básica: ¿qué tipo de planeta estamos dejando a las generaciones futuras?
El físico Steve Weinberg o el lengendario Desmond Tutú son dos de los premios Nobel que reflexionan, discuten y analizan un mundo sumido en las desigualdades económicas, en la explotación descontrolada de los recursos naturales o en la proliferación de la energía nuclear.
El director-narrador Turk Pipkin es un aclamado escritor, productor televisivo y actor famoso por su participación en series como Los Soprano y películas como El Álamo’ o Friday Night Lights. También ganó un EMMY al Mejor Documental en 2003 por Willie Nelson – Still is Still Moving.


0 comentarios: