martes, 21 de octubre de 2008

375


Elisabeth Kübler-Ross

Acompañar a Morir (DVD)

Título original:
Elizabeth Kübler-Ross, Dem Tod ins Gesicht sehen
Año: 2002
Duración: 98 min.
Distribuidora: PARALLEL.40
Reparto: Elizabeth Kübler-Ross
Entrevistados: Erika Faust-Kübler, Eva Bacher-Kübler, Rev. Mwalimu Imara, Prof. Hans Küng, Prof. H. Hartmann, Audrey Gordon, Marianne New, Sue Miller.
Director: Stephan Haupt.
Narradores: Eleni Haupt y Hanspeter Müller

Sinopsis: Elizabeth Kübler-Ross (1926-2004) fue la primera psiquiatra que describió las fases de la muerte: pánico, negación, depresión, pacto y aceptación., que se convirtió en un clásico de la psiquiatría. Su máxima aspiración la encontró siempre con los niños. Elizabeth afirmaba que los más pequeños era, sin duda, también los más valientes en el momento de enfrentarse a la muerte, lo que mejor comprendían que ésta es una liberación.
Pionera en el estidio de la muerte y una de las voces que desde el mundo científico ha defendido con más vehemencia la idea que la consciencia sobrevive el fin del cuerpo. En 1969, a través de su trabajo con pacientes moribundos en Chicago, escribió un libro que la hizo mundialmente famosa, sobre la muerte y los moribundos (editoial Grijalbo). Desde entonces ha publicado más de una docena de libros. Más información:

0 comentarios: