viernes, 21 de noviembre de 2008

839


La Autoestima (DVD)

Nuestra Fuerza Secreta

Luis Rojas Marcos

Sinopsis:
La Autoestima es el sentimiento de aprecio o de rechazo que acompaña a la valoración global que hacemos de nosotros mismos. Esta autovaloración se basa en nuestra percepción de cualidades concretas, como la habilidad para reacionernos con los demás, los logros que alcanzamos o las cosas materiales que poseemos.
En esta obra se describen los factores que influyen en la construcción de la idea de quiénes somos: el papel de los genes, los v´nculos afectivos de la infancia, las opiniones de los démas y los valores culturales.
Analiza de forma clara y amena la influencia de la autoestina sobre nuestra dicha y los mecanismos que utilizamos para defenderla, a la vez que explora su lado oscuro, como su relación con el abuso de poder, la violencia, las raíces del odio a uno mismo, las situaciones de acoso e indefensión, la identidad de víctima perpetua, la persecución de ideales inalcanzables y los estados depresivos. Porque entender las claves de la autoestima es una inversión muy segura y rentable. A fin de cuentas, ¿Hay algo más determinante en nuestra vida que cómo nos sentimos con nosotros mismos?

0 comentarios: