sábado, 21 de junio de 2008

35

La Madre María




















Dos momentos de este magistral film que la gente aplaudió de pié.
















Año: 1974
Género: Drama
Productor: José Slavin
Realizador: Lucas Demare
Guión: Augusto Roa Bastos Lucas Demare
Libro: Augusto Roa Bastos, Tomás Eloy Martinez David José Kohon, Hector Grossi.
Fotografía: Anibal González Paz
Vestuario: Horace Lannes
Música: Pocho Leyes, Luis Maria Reyes.
Fecha y Sala estreno: 04/07/1974, Normandie.
Duración Original. 105 minutos
Intérpretes: Tita Merello, José Slavin, José Demare, Patricia Castell, Bettina Casol, Federico Wolf, Alejandra Da Passano, Adrián Ghio, Tina Serrano, Alejandro Labat, Carlos Muñóz, Marta Gam.

Sinopsis: La vida novelesca de la más célebre Sanadora , convertida por la superstición popular, en una especie de santa pagana. María Salomé Loredo y Otaola de Subiza. Viuda dos veces y doblemente rica conoce a "Pancho Sierra", un supuesto santón. Este encuentro despierta en ella vocación sanadora, y la lleva a instalarse en el barrio del Once, y entregarse a los humildes. Su carisma, y supuestos poderes dan origen al mito.

879



La Clave del Misterio de la Vida

Actor: Jay Richards
Director: Lad Allen
Studio: Illustra Media
DVD Año de producción: Julio 2006

Sinopsis: En 1859, Charles Darwin publico El Origen de las Especies. En esta obra, argumentaba el que toda la vida en la tierra era producto de procesos naturales sin dirección. Tiempo, azar y selección natural.A partir de Darwin, los biólogos se han valido de estos procesos para explicar el origen de los seres vivos. Pero en la actualidad este mecanismo se está poniendo en tela de juicio como nunca en el pasado.La Clave del Misterio de la Vida cuenta la historia de científicos coetáneos que están proponiendo una potente idea, pero objeto de mucho debate-la teoría del designio inteligente.Utilizando animaciones fruto de los últimos avances de la técnica de sistemas computacionales. La Clave del Misterio de la Vida le transportará al interior de la célula viva para explorar sistemas y máquinas que dan una evidencia inequívoca de diseño. Motores giratorios que dan vueltas a 100.000 rpm. Un sistema biológico de tratamiento de información más potente que ninguna red de computadoras. Y una molécula en forma de hebra que almacena instrucciones para construir los componentes esenciales de cada organismo viviente sobre la tierra.Este convincente documental examina una idea que tiene la capacidad de revolucionar nuestra comprensión de la vida…. y de desvelar el misterio de su origen.