jueves, 26 de junio de 2008

666


One, Todos somos uno

Dirección: War Powers
Subtitulo: Español
Idioma: Ingles

Sinopsis: Michigan, EEUU. Abril de 2002. Al alba, un padre de familia despierta de un profundo sueño sobrecogido por una extraña convicción… Realizar una película. Sin ningún tipo de conocimiento técnico ni experiencia, compra una videocámara digital y junto a su mujer y dos amigos, redactan una lista con 20 preguntas trascendentales sobre la vida. A partir de este momento, empieza un viaje que cambiará nuestra forma de ver el mundo gracias a las respuestas ofrecidas, desinteresadamente, por los líderes espirituales, autores, maestros e iconos más representativos de nuestro tiempo. ‘ONE, Todos Somos Uno’ se creó para incrementar la conciencia de las conexiones que todos compartimos. Para recordarnos cuáles son nuestras similitudes y celebrar, al mismo tiempo, nuestras diferencias. Para dejar que la energía positiva emerja en un mundo cada vez más desconectado y fracturado. El concepto de la película es simple: preguntar 20 de las cuestiones más trascendentales de la vida a los grandes maestros y a gente común de hoy en día. Luego simplemente dejar que fluya el diálogo. El resultado es una película que ha provocado el diálogo en los seis continentes y en todos los lugares donde se ha proyectado – desde graneros a prisiones pasando por universidades y salas de cine – ‘ONE Todos somos uno’ nos recuerda que todos estamos unidos en un viaje hacia la mutua compresión, que forje nuestras conexiones con los otros y clarifique nuestro destino y el sentido mismo de la vida. En esta película, todos somos uno.


611


Baraka

Pais: Estados Unidos, 1992
Título original: "Baraka"
Duración: 96 minutos.
Dirección: Ron Fricke

Sinopsis: Documental sobre la naturaleza del planeta Tierra. Rodada en 24 países diferentes. Delicada y esplendorosa rareza, poema visual ancho, dolorido y ambicioso, frontal y fraternal, mirada aterrada y esperanzada a la tierra. Una mirada al mismo tiempo herida y enamorada.

Este documental realizado en 1992 es una reflexión sobre el futuro del mundo en base al reconocimiento de los tesoros espirituales de culturas ancestrales, para contrarrestar la depredación humana contemporánea que, poco a poco, mata al planeta. Increíblemente, esta imponente producción tardó 11 años en llegar a nuestras pantallas.
Filmada con el majestuoso formato de 70 milímetros, "Baraka" no necesita de frase alguna para cumplir con creces su cometido. Las imágenes que nos presenta dicen más que mil palabras. Filmada en 24 países, "Baraka" es, según palabras del propio director y fotógrafo Ron Fricke, "un viaje de redescubrimiento que se sumerge en la naturaleza, en la historia, en el espíritu humano, y finalmente en el reino de lo infinito".
De hecho, el cineasta retoma esta idea de otra de sus películas: "Cronos" (1987), un filme que revolucionó la tecnología de las películas IMAX. Cabe mencionar que el significado de la palabra baraka es de origen suffi, que bien podría traducirse como sinónimo de "aliento de vida", concepto que representa tan bien lo que Fricke quiere decirnos a través de su documental.
A su vez, "Baraka" es una certera interpretación del célebre planteamiento que el finado filósofo Joseph Campbell hiciera en "El Poder del Mito", en relación a que "el único mito sobre el que vale la pena pensar" es el referente a la relación milenaria entre el ser humano y el planeta.


704


Juan Salvador Gaviota

Titulo Original: Jonathan Livingston Seagull
Director: Hall Bartlett
Año: 1973
Subtitulo.: Español
Idioma: Ingles

Sinopsis: Juan Salvador Gaviota es una joven gaviota que esta frustrado con el tradicional estilo de vida de su grupo, aves que solo vuelan para comer y sobrevivir. Su pasión por nuevos estilos de vuelos causa el rechazo de los demas, que lo empujan a un exilio donde Juan Salvador descubrira el camino a un nuevo estadio de la conciencia. Adaptación de la mitica novela de Richard Bach, con actores doblando la voz de la gaviota y música de Neil Diamond.


652


El Laberinto del Tibet

Distribuidora:
Divisa Home Video
Duración aprox.: 360 min.
Pais y año: España 26-07-2006

Sinopsis: Una ambiciosa serie documental, en la que se han invertido 3 años, que retrata de manera rigurosa y objetiva cómo era el antiguo Tíbet y cual es su realidad presente: sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su misteriosa religión, y especialmente el posible futuro que le espera.

- DVD 1
• El sueño del Tibet. Los aventureros y viajeros que tuvieron los primeros contactos, la implantación del régimen comunista y el exilio del Dalai Lama.
• Lhasa, ciudad santa. El contraste entre las tradiciones tibetanas y el momento presente visto a través de la “ciudad santa” de Lhasa, capital del país.[SUBIDO]
• El país de Buda. La historia de los monjes y del budismo a través de un completo recorrido por los grandes monasterios del Tíbet y sus órdenes budistas.

- DVD 2
• El camino del Tantra. El Tantra, versión tibetana del budismo, ha estado siempre rodeada de un velo de misterio, debido al carácter secreto de sus ceremonias.
• Nacer, vivir, morir. La vida cotidiana del Tíbet, los nómadas, la mujer, la medicina tibetana, sus fiestas y particulares ceremonias funerarias.
• El futuro del Tibet. ¿Qué pasará ahora que el aislamiento del Tíbet se ha roto? ¿Cuál es el futuro de las relaciones entre chinos y exiliados?


568


ESCENAS DE TIERRA SANTA

Duración: 60 min.
Distr.: Producciones JRB

Sinopsis: Un viaje en busca de las tierras donde nació el cristianismo. Setenta y dos lugares en los que Cristo vivió, pasó y enseñó. Lugares que fueron testigo de las maravillas de la religión desde el principio de los tiempos en Tierra Santa.

816 - 821





Introducción al QI GONG

Año: 2004
Director: Beatrice Reynier, Claude Reynier
Duración aprox.: 95 min.
Distr.: Divisa Home Video

Sinopsis: Descubre Los 18 Ejercicios Del Tai Qi Gong Es Una Introducción A Los Conceptos Espirituales Y A La Práctica De Los 18 Movimientos Del Tai Chi Qi Gong, La Gimnasia Tradicional China., La Práctica De Estos Ejercicios Ofrece Un Acercamiento Global Y Agradable, Que Permite Desarrollar La Concentración Y El Buen Oxigenamiento Del Cuerpo Para Una Mejor Armonía En La Circulación De La Energía. Cada Técnica, Detallada, Incluye Las Indicaciones Necesarias Para Conocer Sus Efectos Sobre La Salud., Descubre La Práctica Del Qi Gong, Gimnasia Con Más De 4000 Años De Antigüedad Perteneciente A La Sabiduría Terapéutica China., En Los Magníficos Parques Y En El Jardín De Los Bronces De La Fundación De Coubertin En Saint-rémy-les-chevreuse, Nos Encontramos Con El Doctor Jian Liu Jun, Médico Acupuntor Y Cardiólogo, Fundador Del Instituto Quimétao, Nos Invita A Admirar Sus Espléndidas Demostraciones. Con Él Y Con Akli Hammadi, Profesor De Qi Gong Desde Hace 14 Años, Aprenderemos Las Técnicas De Este Arte Milenario.


QI GONG Avanzado

Año: 2004
Director: Beatrice Reynier, Claude Reynier
Duración aprox.: 95 min.
Distr.: Divisa Home Video

827


REFLEXOLOGIA
(VIDA SANA)

Año: 1997
Director: Andy Bennet
Duración aprox.: 55 min.
Distr.: DIVISA Ediciones

Sinopsis: Es Difícil Relajarse Y Sosegarse Incluso Cuando Encontramos Algo De Tiempo Para Nosotros Mismos. Este Programa Le Proporciona La Habilidad Que Le Permite Dar Un Fabuloso Masaje Podal A Sus Amigos Y Familia Y También En Uno Mismo. Presentado Por Lucy Lloyd-barker; Es Una Guía Práctica Del Arte De La Reflexología. La Reflexología Concentra Sus Puntos De Presión Delante Y Alrededor De Los Pies, Trabajando En Principio Las Áreas Que Corresponden A Todos Los Sistemas Y Órganos Del Cuerpo. Masajeando Estas Zonas Se Relaja El Cuerpo Completamente Y También Puede Ser Terapeútico Para Las Áreas Congestionadss. Un Tratamiento De Reflexología Restaura Su Equilibrio, Mejora Las Condiciones Nerviosas Y La Circulación Sanguínea, Descarga El Estrés Y La Tensión E Induce A La Relajación.

544


INTRODUCCION A LA DIGITOPUNTURA
(Acupresion)
(VIDA SANA)

Año: 2001
Director: Dave Morgan
Duración aprox.: 58 min.
Distr.: DIVISA Ediciones

Sinopsis: Desmitificando La Práctica Ancestral De La Digitopuntura, Este Programa Le Guiará Y Le Demostrará Cómo Es Un Tratamiento Completo Y Qué Beneficios Le Puede Aportar Dicha Ciencia. La Digitopuntura Toma Y Combina Técnicas Y Principios De La Acupuntura Toma Y Combina Técnicas Y Principios De La Acupuntura Y Del Shiatsu. Esta Clase De Masaje Terapéutico, No Brusco, Tiene Múltiples Beneficios Para El Organismo: - Controla La Tensión. - Alivia Los Dolores De Espalda. - Soluciona Lesiones Musculares Leves. La Digitopuntura Es Ideal Para Practicar Uno Mismo, A Solas O Con Un Compañero, Sin Necesidad De Equipamiento O Conocimientos Especiales Previos.

679


MASAJE TAILANDÉS TRADICIONAL

Año: 2004
Director: Dave Morgan
Duración aprox.: 75 min.
Distr.: DIVISA Ediciones

Sinopsis: El masaje tailandés tradicional es un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales. Las técnicas utilizadas son presiones y estiramientos. Las presiones se realizan con los dedos, las manos, los pies, los codos o las rodillas y siguen las líneas energéticas del cuerpo. Los estiramientos pasivos nos permiten recuperar flexibilidad y alcanzar una relajación muy profunda.
Este masaje, considerado preventivo y terapéutico, beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto nivel de bienestar. Acompañado por una respiración consciente, el cuerpo se estimula por dentro y por fuera. Cuando se recibe con regularidad, se aprecia claramente una mejoría de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio, digestivo e inmunológico; disminuye el estrés, relaja zonas de tensión en todo el cuerpo, eleva el nivel de energía, aumenta la autoestima, ayuda a la digestión, combate el insomnio, incrementa la flexibilidad, libera bloqueos físicos y energéticos, armoniza la relación psicosomática.

363 - 858


Cerebro: El último enigma

Dirección: New Atlantis.
Género: Documental.
Duración: 50 min.
País: España.
Año: 2003.

Sinopsis: La máquina más asombrosa de la naturaleza y el mayor reto al que se enfrenta la ciencia es una pequeña masa de células nerviosas de apenas kilo y medio de peso forjada, eso sí, tras millones de años de evolución. El cerebro, sede de la memoria, de los sentimientos y de la inteligencia, es también el reducto de la mente, de la consciencia y de todo lo espiritual. Se trata, en definitiva, del lugar donde se esconde la esencia misma de cada persona.
Hoy, con nuestra tecnología hemos conseguido poner al descubierto las bases biológicas de este órgano y hemos logrado desvelar algunas pautas de su funcionamiento. Sin embargo, aún no podemos entender, por ejemplo, por qué se recuerdan unas cosas y no otras o por qué la mente es capaz de preguntarse por su propia existencia, por el sentido de la vida o por la naturaleza de la muerte.
Cerebro, el último enigma es una formidable incursión que nos llevará al centro de control de nuestro organismo en compañía de un selecto equipo de divulgadores y expertos en neurobiología.Estos investigadores analizarán lo que la ciencia sabe sobre el origen y la estructura del cerebro y lo que la tecnología actual puede descubrirnos de sus misterios y también de sus enfermedades.
El ordenador que se inventó la Evolución
Nuestro cerebro se ha formado a partir de una estructura rudimentaria, característica de los reptiles, que sólo era capaz de responder de forma automática a ciertos estímulos y controlar funciones básicas, como la respiración o el metabolismo. Con la aparición de los mamíferos, también se desarrollaron nuevos tejidos alrededor de ese cerebro reptil, que reside en el tallo encefálico. Así, surgieron la corteza y el sistema límbico, aparecieron la memoria y el aprendizaje y se multiplicaron las emociones. ¿Qué distingue entonces el cerebro humano del de los chimpancés, nuestros parientes más cercanos?
Según los expertos, las diferencias son cuantitativas. No es que tengamos algo diferente, sino que los humanos tenemos más neuronas y más neocorteza, lo que nos permite hacer más cosas y más complejas. De hecho, la corteza cerebral humana ocupa el 76 por 100 del órgano, mientras que en los chimpancés apenas supone el 72 por 100. Muchos científicos creen que ese sutil 4 por 100 explica la enorme distancia entre nuestra formidable inteligencia social y tecnológica, en la que consumimos gran parte de nuestra energía, y la de estos animales.
Una máquina viva llena de misterios
La ciencia desconoce cómo el cerebro humano ha desarrollado esa consciencia superior que nos permite percibirnos a nosotros mismos.
Distribución de tareas
A pesar de su aspecto aparentemente similar, las dos mitades simétricas que forman la corteza cerebral cumplen funciones distintas. En la izquierda se genera el pensamiento lógico, verbal, analítico, matemático y racional. El derecho es poético, imaginativo, subjetivo, creativo y emocional.
A su vez, el cerebro está dividido en varias regiones, que reciben información de los órganos y receptores sensoriales y controlan el movimiento de algunos músculos.