viernes, 27 de junio de 2008

433-Mantra A Ramatis-Hino de Ramatis


Hino de Ramatis

Observacao: Este Hino (Mantra) deverá ser tocado em
horários próximos ao Nascer do Sol e ao Por do Sol.


438 - 439


El Largo Viaje

[FRA, MOROCCO] Le Grand Voyage , 2004
Director: Ismaël Ferroukhi
Actores: Nicolas Cazalé, Mohamed Majd, Jacky Nercessian, Ghina Ognianova, Kamel Belghazi, Atik Mohamed, Malika Mesrar El Hadaoui, François Baroni, Krassi Kpacu
Duración: 104 min
Distribuidor: Karma Films
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 4:3
Idiomas Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español

Sinopsis: Pocas semanas antes de iniciar sus exámenes para entrar a la universidad, Réda, un joven que vive en el sur de Francia, se ve forzado a llevar a su padre a La Meca. Desde el comienzo el viaje parece difícil. Reda y su padre no tienen nada en común. Las conversaciones se reducen al mínimo. Reda quiere experimentar este viaje a su manera. Su padre exige respeto hacia él y hacia el peregrinaje. A medida que cruzan países y conocen diferentes tipos de gente, Reda y su padre se observan de forma cuidadosa. ¿Cómo pueden tener una relación si la comunicación es imposible? Desde el sur de Francia, a través de Italia, Serbia, Turquía, Siria, Jordania, hasta Arabia Saudí, la travesía alcanza los 4800 kilómetros. "El cineasta nos sienta cómplicemente en el puesto de copiloto mientras convierte la peripecia en pura experiencia espiritual” …

837


SAMSARA

Año: 2001
Director: Nalin Pan
Duración: 135 min.
Actores: Shawn Ku, Christy Chung, Neelesha BaVora, Lhakpa Tsering, Tenzin Tashi, Jamayang Jinpa, Sherab Sangey, Kelsang Tashi

Sinopsis: Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en el Himalaya. Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual. Thasi experimenta el despertar sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Thasi conoce a Pema de la que se enamora. Por primera vez el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en un monasterio.



Los Secretos de la Arquitectura Sagrada

Año: 2005 (Documental)
Duración: 52 min
Distribuidor: Llamentol
Discos: 1

Sinopsis: La arquitectura sagrada fruto del trabajo milenario de los maestros constructores, nos ha dejado un valioso legado de edificios y construcciones delicados al culto a los dioses. Así encontramos numerosas catedrales, iglesias y ermitas que aún a día de hoy no dejan de sorprendernos debido a su majestuosidad y belleza.
Gracias al buen saber de los maestros constructores, hoy por hoy todavía se pueden admirar grandes construcciones sagradas que han sabido resistir al paso del tiempo.
Concebido para ayudarnos a interpretar y entender los símbolos y misterios de los edificios sagrados, este documental nos da las claves y es punto de partida para comprender el mundo de la arquitectura sagrada..

778 - 779


Los Chacras Iluminados

Titulo Original: The Illuminated Chakras -
A Visionary Voyage Into Your Inner World
Director: Anodea Judith
Duración: 32 min

Sinopsis: Este viaje visionario dentro de su mundo interno representa una guía visual y narrativa verdaderamente espléndida en el tema esotérico de los Chakras.
Los magníficos gráficos de computadora y el arte están excepcionalmente bien hechos, es un verdadero placer ver lo qué se revela ante nuestros ojos mientras que el espectador se sumerge en el mundo de la energía y el conocimiento que solamente era accesible a los previamente iniciados en el arte del yoga.
La narrativa es una guía comprensiva para entender los Chakras, su propósito y efecto.
Los efectos sonoros y la música del fondo son hipnóticamente poderosos, sumando gran alcance a la narrativa que brinda un espectáculo visual.
Este DVD tiene solamente 25 minutos de largo pero no es para dejarlo pasar por su duración corta, es un vídeo que vale la pena tener.
“¡Nunca he visto antes algo similar, te ayuda a aprender relajándote y poniéndote en trance, esos 25 minutos son verdaderamente espléndidos!”
Usted obtiene una completa comprensión de los chakras y de cómo trabajan, así como también de los efectos de cómo actúan las energías planetarias y universales trabajando en armonía con el cuerpo y todo alrededor suyo.


408 - 409 - 410 - 411 - 412 - 413 - 414 - 415 - 416


Perdidos: Primera Temporada

[USA] Lost , 2004
Director: J.J. Abrams, Jack Bender, Adam Davidson, Daniel Attias, Tucker Gates, David Grossman, Marita Grabiak, Rod Holcomb
Actores: Naveen Andrews, Matthew Fox, Maggie Grace, Malcolm David Kelley, Yoon-jin Kim, Emilie de Ravin, Jorge Garcia, Josh Holloway
Duración: 1.042 min
Distribuidor: The Walt Disney Company
Discos: 7
Región: 2
Video: Pal 1.78:1 , 16:9
Idiomas Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés

Sinopsis: Sumérgete en la serie de TV con más éxito del año. Del director de Alias, J.J. Abrahams, llega una aventura llena de acción que se ha convertido en un fenómeno televisivo a nivel mundial.
Atrapados en una isla que oculta grandes secretos, un grupo de 48 náufragos debe mantenerse unido si quieren volver a casa con vida. Revive el misterio y la emoción sin límites de cada episodio con este fabuloso pack de 8 discos.
Presentada en formato panorámico, con sonido en 5.1 Dolby Digital y más de 5 horas de contenidos extra, Perdidos es, sin duda, una serie que no te puedes perder..


706


El Arco

[SOUTH KOREA, JAPAN] Hwal , 2005
Director: Ki-duk Kim
Actores: Yeo-reum Han, Seong-hwang Jeon, Gook-hwan Jeon, Si-jeok Seo
Duración: 90 min + 15 min extras
Distribuidor: Cameo
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.85:1 , 16:9
Idiomas Audio: DTS, Dolby Digital 5.1: Español
Subtítulos: Español

Sinopsis: Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin..

130


Gabriel

[AUSTRALIA] Gabriel , 2007
Director: Shane Abbess
Actores: Andy Whitfield, Dwaine Stevenson, Samantha Noble, Erika Heynatz, Michael Piccirilli, Harry Pavlidis, Jack Campbell, Kevin Copeland, Brendan Clearkin
Duración: 109 min
Distribuidor: Sony Pictures
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos Español, Inglés

Sinopsis: El ángel caído Samael ha reclamado el purgatorio en el nombre de la oscuridad. Con la ayuda de su escuadrón armado hasta los dientes, ha sumido a la lúgubre ciudad en la corrupción, la violencia y la crueldad. La victoria de Samael parece segura hasta que llega Gabriel, el último de los siete arcángeles del Cielo..

15


El Amor en los Tiempos del Cólera

[USA] Love in the Time of Cholera , 2007
Director: Mike Newell
Actores: Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, Benjamin Bratt, Marcela Mar, Gina Bernard Forbes, Juan Ángel, Catalina Botero, Liliana Gonzalez
Duración: 140 min
Distribuidor: Paramount
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.40:1 , 16:9
Idiomas Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés

Sinopsis: Adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, una de las más grandes historias de amor jamás contadas, con Javier Bardem como protagonista. Los jóvenes Florentino Ariza y Fermina Daza están perdidamente enamorados el uno del otro, pero la condición social de él hace que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia.
Florentino, desolado, se centra en sus negocios personales y busca el consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina, cuyo amor es capaz de esperar durante toda una vida..



Voces Del Más Allá

[CAN, UK, USA] White Noise , 2005
Director: Geoffrey Sax
Actores: Michael Keaton, Deborah Kara Unger, Sarah Strange, Mike Dopud, Brad Sihvon, Chandra West, Ian McNeice, Nicholas Elia
Duración: 101 min
Distribuidor: SAV
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 16:9
Idiomas: Audio DTS, Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español

Sinopsis: EVP (Electronic Voice Phenomenon), también conocido como “psicofonía”, es un proceso mediante el cual los muertos se comunican con los vivos a través de grabaciones caseras. Jonathan Rivers es un célebre arquitecto, cuya existencia se ve alterada por la muerte de su esposa Anna. Jonathan contacta con un hombre que dice estar recibiendo mensajes de Anna a través del fenómeno EVP. En un principio se muestra escéptico pero poco a poco se va convenciendo de la autenticidad de las comunicaciones y pronto se obsesionará con el tema..


36


La Fuente de la Vida

[USA] The Fountain , 2006
Director: Darren Aronofsky
Actores: Hugh Jackman, Rachel Weisz, Ellen Burstyn, Mark Margolis, Stephen McHattie, Fernando Hernandez, Cliff Curtis, Sean Patrick Thomas, Donna Murphy
Duración: 96 min
Distribuidor: Twentieth Century Fox
Discos: 1
Región: B
Resolución: 1080p
Video: Widescreen 1.85:1 , 16:9
Idiomas: Audio DTS HD 5.1: Inglés . DTS 5.1: Español, Italiano
Subtítulos: Español, Inglés

Sinopsis: En esta epopeya de ciencia ficción que abarca un período de más de mil años, el director de culto Darren Aronofsky se plantea la perenne cuestión de qué ocurriría si pudiésemos vivir eternamente. Hugh Jackman es Tom Creo, el protagonista, un hombre desgajado entre dos vidas paralelas, que se enfrenta al desafío más exigente: salvar la vida de la mujer que ama, Izzi (Rachel Weisz)..


640


Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera

[SOUTH KOREA, GER] Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom , 2003
Director:
Kim Ki-duk
Actores: Yeong-su Oh, Ki-duk Kim, Young-min Kim, Jae-kyeong Seo, Yeo-jin Ha, Jong-ho Kim, Jung-young Kim, Dae-han Ji, Min Choi
Duración: 105 min
Distribuidor: Divisa Red
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.85:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español
Subtítulos: Español

Sinopsis: En medio de un lago, en un templo flotante, viven un niño y un monje que lo instruye en la enseñanza religiosa budista, los secretos de las plantas medicinales y, en definitiva, del equilibrio natural. Las diferentes etapas en la vida del joven monje encuentran su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en cada una de ellas.
El verano será su adolescencia, el descubrimiento del amor, el sexo y también del sentido de la posesión y los celos. El otoño señala el descenso a los abismos a los que lo ha llevado su materialismo extremo y el aceptar las vías de redención. En el invierno, desaparecido su viejo maestro y tras purificarse de sus pecados, el nuevo monje debe cuidar y educar a un bebé que le entrega una mujer de la comarca. Llega una nueva primavera...


642


REDES 414
Universo y Conciencia
más allá de la cuántica

Sinopsis: ¿Podemos estar seguros de que el mundo que experimentamos no es una ilusión? ¿Es real la conciencia o es solo una ilusión más? ¿Qué es la realidad? En el programa de esta semana viajaremos más allá de la cuántica en busca del universo y la conciencia. Junto a Roger Penrose, uno de los personajes más destacados de la matemática y la física actual, y a Janna Levin, física de la Universidad de New York, revisaremos las ideas de Kart Gödel y Alan Turing sobre la conciencia y la realidad. En la segunda parte del programa entraremos en la nueva teoría de la información cuántica. Contaremos con la presencia de Charles Seife, Físico de la Universidad de New York, Ignacio Cirac, Premio Principe de Asturias de Ciencias 2006 , los investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas ICFO, Antonio Acín, Jürgen Eschner, Morgan Mitchell, Juan P. Torres, y Roderic Guigó, Bioinformático del Centro de Regulación Genómica, CRG

909


Siddhartha

[USA] Siddhartha , 1972
Director: Conrad Rooks
Actores: Shashi Kapoor, Romesh Sharma, Pinchoo Kapoor, Zul Vellani, Simi Garewal, Shanti Hiranand, Amrik Singh, Kunal Kapoor
Duración: 82 min
Distribuidor: Sherlock Home Video
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1 , 16:9
Idiomas Audio: Dolby Digital Estéreo: Inglés
Subtítulos: Español

Sinopsis: Siddhartha combina belleza y espiritualidad en esta hermosa adaptación de la novela homónima de Hermann Hesse.
Ambientada en la India tradicional, la película cuenta la bella y sencilla historia del joven Siddhartha y su búsqueda del significado de la vida. Esta búsqueda le lleva a períodos de duro ascetismo, a los placeres sensuales, a la abundancia material e incluso a la repulsión de su propia identidad.


571 - 572


El Final del Espíritu

[USA] End of the Spear , 2005
Director: Jim Hanon
Actores: Louie Leonardo, Chad Allen, Chase Ellison, Christina Souza, Jack Guzman, Chemo Mepaquito, Sara Kathryn Bakker, Ninabet Bedoya
Duración: 108 min
Distribuidor: Universal Pictures
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Catalán

Sinopsis: Esta es una historia de fe, de redención, de perdón y de esperanza…
Basada en una historia real, los hechos se remontan a los años 50 en la cuenta del Amazonas. Allí sobreviven como pueden los Huaoranis, una de las tribus indígenas más violentas jamás conocidas. Al otro lado de la selva se han instalado unas pocas familias de misioneros que han venido a predicar el evangelio. El objetivo de estos es contactar por vez primera con los peligrosos indígenas. Pero cuando una cultura basada en el amor y el perdón se topa de frente con otra cuya prioridad es la de sobrevivir, las consecuencias pueden ser imprevisibles..


333


El Guerrero Pacífico

[GER, USA] Peaceful Warrior , 2006
Director:
Victor Salva
Actores: Nick Nolte, Scott Mechlowicz, Amy Smart, B.J. Britt, Ashton Holmes, Tim DeKay, B.J. Britt, Agnes Bruckner, Beatrice Rosen
Duración: 118 min
Distribuidor: Universal Pictures
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1 , 16:9
Idiomas Audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español

Sinopsis: Un joven gimnasta que lo tiene todo en la vida, conoce un viejo extraño al que llama Sócrates que le enseñará a vivir como un guerrero pacífico. Con él superará un grave accidente de moto y aprenderá a vivir disfrutando de cada momento..


560


Himalaya

[FRA, UK, SWI, NEPAL] Himalaya -
l´enfance d´un chef , 1999
Director: Eric Valli
Actores: Thilen Lhondup, Karma Wangel, Lhakpa Tsamchoe, Gurgon Kyap, Karma Tensing, Labrang Tundup, Tsering Dorjee, Jampa Kalsang Tamang
Duración: 106 min
Distribuidor: TriPictures
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1 ,16:9
Idiomas Audio: Dolby Digital 2.0: Español
Subtítulos: Español

Sinopsis: Tras la muerte del jefe de la aldea, el viejo Tinle y el joven Karma se enfrentan por liderar la Caravana de Yaces, que como cada año llevarán la sal de las montañas para intercambiarla por grano en los pueblos de las llanuras..

680


Más Extraño que la Ficción

[USA] Stranger Than Fiction , 2006
Director: Marc Forster
Actores: Will Ferrell, William Dick, Christian Stolte, Guy Massey, T.J. Jagodowski, Peter Grosz, T.J. Jagodowski, Peter Grosz, Ricky Adams
Duración: 108 min
Distribuidor: Sony Pictures
Discos: 1
Región: A, B, C
Resolución: 1080p
Video: 1.85:1
Idiomas: Audio PCM 5.1 Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés

Sinopsis: Una mañana, un agente de Hacienda aparentemente normal y generalmente solitario llamado Harold Crick empieza a escuchar una voz femenina que narra todas sus acciones, pensamientos y sentimientos con un detalle alarmantemente preciso. La vida cuidadosamente controlada de Harold se ve sacudida por esta narración que sólo él puede oír, y cuando la voz declara que Harold Crick está afrontando la muerte inminente, se da cuenta de que debe descubrir quien está escribiendo su historia y convencerla para que cambie el final..