martes, 1 de julio de 2008

177


Silent Hill

[CAN, JAPAN, USA, FRA] Silent Hill , 2006
Director: Christophe Gans
Actores: Radha Mitchell, Laurie Holden, Deborah Kara Unger, Sean Bean, Kim Coates, Tanya Allen, Jodelle Ferland, Alice Krige
Duración: 120 min
Distribuidor: Paramount
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés

Sinopsis: La misteriosa enfermedad de una niña. Un fantasmagórico pueblo abandonado plagado de secretos, eternamente envuelto en la niebla.
Rose (Radha Mitchell), desesperada por encontrar un cura para el mal de su hija Sharon, decide huir a SILENT HILL, un pueblo del que su hija habla constantemente en sueños. Al aproximarse al pueblo desierto, Rose tiene un accidente.
Cuando vuelve en sí, Sharon ha desaparecido. A partir de ese momento, y acompañada por una agente de policía (Laurie Holden), comienza una búsqueda desesperada en Silent Hill para encontrar a su hija..



8


El Amanecer de los Mayas
(National Geographic)

Idioma: Español
Duración: 53:05

Sinopsis: Existe la gran civilización maya que conocemos y otra que estamos redescubriendo. El periodo que conocemos floreció entre el 250 y el 900 D.C. y nos legó magníficas ciudades como Tikal y Palenque, dispersas a través del sur de México y América Central.
EL AMANECER DE LOS MAYAS trata una época anterior de la historia de los mayas. Sus revelaciones son de suma importancia. Entre ellas se cuentan: El Mirador, una gigantesca ciudad oculta en la selva tropical, construida más de 1.500 años antes de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo y sede de una importante pirámide que rivaliza con las de Egipto; un exquisito mural pintado aproximadamente en la época de Cristo, sin duda uno de los más importantes descubrimientos de los últimos 50 años; y una máscara tallada de un dios Sol, de más de tres metros de altura, sorprendentemente conservada con todo detalle.
Estamos en la última frontera del conocimiento de esta civilización; a medida que los arqueólogos la crucen, entrarán en los reinos del amanecer maya.

28 - 96 - 274


Masajes Relajantes
(Documental)

Un video para aquellos que quieran practicar estos maravillosos masajes de relajación.es la mejor forma de atraer abundancia a nuestras existencias ya que es un ejercicio para trascender la dualidad.

25


Planeta Tierra: de polo a polo

Ficha técnica:
- EPISODIO: 1
- GÉNERO: Documentales / Naturaleza
- DURACIÓN: 49 minutos
- AÑO: 2006

Sinopsis: Este primer episodio analiza nuestro planeta como un todo, destacando los factores que le han dado forma y que lo han convertido en el planeta Tierra que hoy conocemos.
Así, el programa muestra, por ejemplo, cómo el sol y la sucesión de las estaciones alteran el comportamiento del mundo animal. Las imágenes de la primera salida de una osa polar y de sus dos pequeños cachorros tras el periodo de hibernación -cargadas de sentido del humor-, muestran como nunca el cuidado que la madre proporciona a sus crías y las lecciones que éstas reciben en sus dos primeras semanas de contacto con el exterior. Además, gracias a nuevas técnicas de filmación aérea y al uso de la cámara heligimbal, el capítulo muestra a unos perros salvajes del Okavango persiguiendo y dando caza a impalas, unas imágenes hasta ahora imposibles de conseguir debido a las condiciones del delta, con grandes lagunas de agua que impiden seguir por tierra a estos depredadores en sus cacerías.
El programa también muestra la dramática historia de la migración de cientos de elefantes que atraviesan el desierto de Kalahari para llegar hasta las reservas de agua del Okavango, así como una de las más impresionantes escenas de la serie: la imagen ralentizada de un gran tiburón blanco dando caza a una foca en el océano.


21


Por Encima de su Cadáver

Titulo Original: Over her dead body
Pais: USA
Duración: 90 minutos
Año: 2008
Director: Jeff Lowell
Actor: Eva Longoria (Kate), Paul Rudd (Henry), Lake Bell (Ashley), Lindsay Sloane (Chloe), Jason Biggs (Dan), Stephen Root (Sculptor), Ali Hillis (Karen), Jack Conley (Taxista)

Sinopsis: Kate (Eva Longoria) muere trágicamente el día de su boda con Henry (Paul Rudd). Convencido por su hermana, éste visita a una medium, Ashley (Lake Bell), para contactar con el espíritu de Kate. Henry y Ashley acaban enamorándose, pero desde el más allá Kate hará todo lo posible para impedir su relación.


10

Despierto

Título original: Awake.
Dirección y guión: Joby Harold.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min. Género: Drama, thriller.
Actor: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Lena Olin (Lilith Beresford), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Christopher McDonald (Larry Lupin), Fisher Stevens (Dr. Puttnam), Sam Robards (Clayton Beresford), Arliss Howard (Dr. Jonathan Neyer), Georgina Chapman (Penny Carver).
Distribuidora: Aurum

Sinopsis: Clay Beresford es un joven multimillonario que debe someterse a un severo transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta lo que se denomina “percepción intraoperatoria”, una situación en la cual el paciente de una cirugía, aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oído, por lo que puede sentir todo el proceso. Mientras tanto, Sam, su preciosa novia, debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

183 - 193


Disparando a Perros

[UK, GER] Shooting Dogs , 2005
Director: Michael Caton-Jones
Actores: John Hurt, Hugh Dancy, Dominique Horwitz, Louis Mahoney, Nicola Walker, Steve Toussaint, David Gyasi, Susan Nalwoga, Victor Power
Duración: 110 min
Distribuidor: Lauren Films
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.85:1 , 16:9
Idiomas: Audio DTS, Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés

Sinopsis: Un drama que narra como un párroco católico y un joven idealista se ven envueltos en el genocidio de Ruanda de 1994. Ante la dramática situación deben decidir si permanecen con los miles de Tutsies a punto de ser masacrados, o huir hacia la libertad. Los cascos azules de la ONU, impotentes por el mandado de no intervención, sólo pudieron disparar a los perros que devoraban los cadáveres de las víctimas..


192 - 355


Después de la Boda

[USA] After The Wedding, 2006
Director: Susanne Bier
Actores: Mads Mikkelsen, Rolf Lassgård, Sidse Babett Knudsen, Stine Fischer Christensen, Christian Tafdrup, Frederik Gullits Ernst, Kristian Gullits Ernst, Mona Malm
Duración: 118 min
Distribuidor: Cameo
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.85:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español

Sinopsis: Hi Jacob ha dedicado toda su vida a ayudar a los niños de la calle en India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés, Jorgen, está dispuesto a donar 4 millones de dólares siempre y cuando Jacob cumpla algunos requisitos...


188 - 190


Nadie Sabe

[JAPAN] Dare mo shiranai , 2004
Director: Hirokazu Koreeda
Actores: Yûya Yagira, Ayu Kitaura, Hiei Kimura, Momoko Shimizu, Hanae Kan, You, Kazumi Kushida, Yukiko Okamoto, Sei Hiraizumi
Duración: 140 min
Distribuidor: Cameo
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.66:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 2.0: Japonés
Subtítulos: Español

Sinopsis: Cuatro niños viven tranquilamente con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio.
El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando un poco de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos.
Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos, una vida que “Nobody Knows”.Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener..

187 - 570


El Guerrero

[UK, FRA] The Warrior , 2001
Director: Asif Kapadia
Actores: Irfan Khan, Puru Chibber, Aino Annuddin, Manoj Mishra, Nanhe Khan, Chander Singh, Hemant Maahaor, Mandakini Goswami
Duración: 86 min
Distribuidor: Universal Pictures
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 2.35:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 2.0: Español

Sinopsis: EL GUERRERO (THE WARRIOR) es el relato de un viaje épico, desde los remotos e intemporales desiertos de la India hasta las montañas del Himalaya.
Lafcadia es el jefe de una pequeña banda de guerreros al servicio de un tirano, que controla la región desde su fortaleza en el desierto, utilizando a los guerreros para destruir los pueblos que se retrasen en la entrega de sus tributos. En una de esas incursiones de castigo, Lafcadia se encuentra con una niña que la produce una impresión tan profunda que tira sui espada y jura que nunca más volverá a matar. Decide huir de la violencia que preside su vida y volver con su hijo, el joven Katiba, a su pueblo natal en las montañas. Pero su señor no acepta deserciones....

32 - 182


2012: El Día del Juicio Final

Titulo Original: 2012 Doomsday
Año: 2008
Director: Nick Everhart
Interpretes: Ami Dolenz, Cliff de Young, Dale Midkiff, Matthew Bolton
Productor: David Rimawi, David Michael Latt, Paul Bales

Sinopsis: El día final sobre el calendario Maya encuentra a cuatro forasteros fieles
que se reunen en un templo antiguo en el corazón de México en esta película
de suspense apocalíptica la Roca estrellada de Jóven y Dale Midkiff. Hace siglos,
el juego del Maya una fecha para el final de tiempo: El 21 de diciembre de 2012.
Ahora que la fecha es sobre nosotros, y los científicos de NASA han notado que un
cambio(movimiento) catastrófico polar está a punto de ocurrir. ¿Podría ser que un
templo antiguo mexicano sostiene la llave a abrir el secreto que podría proteger
la humanidad de la extinción total?

9


La Ciencia de los Bebés
(National Geographic)

Idioma: Español
Tamaño: 497 MB
Duración: 40 minutos

Sinopsis: Cuándo y cómo empieza el conocimiento en los bebés? Este apasionante documental de National Geographic responde a esta pregunta a través de imágenes y datos sorprendentes aportados durante la observación del primer año de vida de un niño. Hace tres años, National Geographic Channel sorprendió al mundo con las imágenes nunca vistas de la gestación de un feto en ''El interior del vientre materno''. Este año, el canal de televisión vinculado a la Sociedad National Geographic, vuelve a hacerlo con otro documental del mismo estilo, centrado esta vez en el primer desarrollo del bebé. Se trata de “La ciencia de los bebés”, producción que narra con todo lujo de detalles e imágenes impactantes la evolución de un niño en su primer año de vida. Una de las cosas más maravillosas que tiene ser padre es ser testigo de los asombrosos cambios que se producen en la vida de un bebé durante su primer año de vida. El primer aliento es un milagro; el primer paso, una proeza; y la primera palabra, una ventana abierta al mundo. National Geographic Channel nos propone un alucinante viaje que, gracias a la más avanzada tecnología audiovisual, nos mostrará qué sucede en el interior del cerebro del bebé y cómo su desarrollo influye de manera determinante en el aprendizaje de las nociones más básicas de la vida. A través del testimonio de expertos en la materia, el documental intentará responder a una pregunta esencial que desconcierta a los científicos desde el principio de los tiempos: ¿qué influye más en el desarrollo de un niño, la genética o la educación? “La ciencia del bebé” descubre detalles que nos permitirán entender cómo una criatura indefensa llega a convertirse en un ser humano independiente. Veremos cómo, cuándo y por qué tienen lugar esas increíbles transformaciones y hasta qué punto somos permeables al conocimiento y estamos potencialmente predispuestos para el aprendizaje. Entre las muchas curiosidades incluidas en el documental, destaca el experimento llevado a cabo por un científico apasionado por los procesos cognitivos. Instaló 11 cámaras y 14 micrófonos para documentar cada momento de la vida de propio hijo, con el objetivo de estudiar cómo el cerebro de un bebé adquiere los conceptos elementales y hace de la experimentación su mejor herramienta.


186 - 538


El Círculo

[USA] The Circle , 2000

Director: Jafar Panahi
Actores: Nargess Mamizadeh, Maryiam Palvin Almani, Solmaz Panahi, Mojgan Faramarzi, Elham Saboktakin, Monir Arab, Fereshteh Sadr Orfani
Duración: 90 min
Distribuidor: Manga Films
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.66:1, 4:3
Idiomas: Audio Mono: Español
Subtítulos: Español

Sinopsis: Una mujer acaba de dar a luz a una niña. Todavía no lo sabe, pero ella y su hija están ya marcadas... Tres mujeres salen de prisión con un permiso temporal. La necesidad de dinero para huir les llevará a tomar decisiones desesperadas... A falta de una identificación apropiada y un compañero de viaje, una joven debe rogar y mentir simplemente para comprar un billete de autobús... Después de evadirse de la cárcel para abortar, una mujer soltera sufre la violencia de sus hermanos, que la expulsan del domicilio familiar... Sus crímenes son lo de menos, su culpabilidad o inocencia no importan. Los comienzos y finales de sus historias resultan a menudo demasiado parecidos en su parte más trágica. Pero este asfixiante universo no puede acabar con el espíritu, la fuerza y el valor del círculo de mujeres.

Mike Rowland - The Fairy Ring


Mike Rowland
The Fairy Ring

Audio: CD (March 14, 1995)
Original Release Date: 1982
Number of Discs: 1
Label: Narada

Song Title
1. The Fairy Ring Part 1
2. The Fairy Ring Part 2
3. The Fairy Ring Part 3
4. The Fairy Ring Part 4


Mike Rowland - Silver Wings

Mike Rowland
Silver Wings

Audio: CD (March 14, 1995)
Original Release Date: 1985
Number of Discs: 1
Label: Narada


Track Listings
1. Silver Wings 1
2. Silver Wings 2
3. Silver Wings 3
4. Silver Wings 4
5. Silver Wings 5
6. Silver Wings 6

185


El Fantasma

Título Original: Dead Friend
Año: 2004
País: Corea del Sur
Duración: 98 min.
Director: Tae-kyeong Kim
Guión: Tae-kyeong Kim

Sinopsis: Min Ji-won, una estudiante que está en tratamiento médico tras sufrir un accidente. Agobiada por una pérdida de memoria y por la compañía de una madre dominante, en una casa sórdida y tétrica, se plantea comenzar una nueva vida en el extranjero. Lo único que le pesa es tener que abandonar a su compañero de facultad, el único que la ayuda. Al mismo tiempo, algunas de sus antiguas compañeras de instituto están falleciendo en extrañas circunstancias.

399


El Último Gran Mago

Titulo Original: Death Defying Acts
Reparto: Jack Bailey, Guy Pearce, Catherine Zeta-Jones, Saoirse Ronan, Timothy Spall
Director: Gillian Armstrong
Productor: Chris Curling, Marian Macgowan
Duración: 01:37:00
Género: Drama
País: Reino Unido,Australia
Distribuidora: Deaplaneta

Sinopsis: Cuando Harry Houdini, el famoso mago, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Mary, una atractiva médium, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.


155 - 158


Seres Extraños

Titulo Original: Marebito
Reparto: Shun Sugata, Kazuhiro Nakahara, Tomomi Miyashita, Miho Ninagawa, Shinya Tsukamoto
Director: Takashi Shimizu
Productor: Kenzo Horikoshi, Mikihiko Hirata, Yoichiro Onishi, Atsuko Ohno
Duración: 01:32:00
Género: Drama
Distribuidora: Vértigo Films

Sinopsis: Masuoka, cámara de televisión de profesión, ha grabado el suicidio particularmente violento de un hombre, cuya mirada llena de espanto le tiene subyugado. No parará hasta comprender el porqué de este terror.
Cree encontrar algunas pistas en los subterráneos de Tokio: siguiendo las huellas de los "Deros" - un pueblo de leyenda que habría invadido el centro de la tierra para atormentar a los hombres - descubre a una joven, encadenada, en estado salvaje. La lleva a su casa y la observa: aún encerrada en su mutismo y postrada, muestra un comportamiento extrañamente animal.
Su exmujer, a la que no reconoce, está preocupada por el juego ambiguo que le une a la chica y apela por última vez a la razón. Pero Masuoka está en lo cierto: ha visto Deros en la ciudad, ha comprendido que la joven se alimenta de sangre humana y decide satisfacer las necesidades de su invitada.


102


La Maldición de la Flor Dorada

Titulo Original: Man cheng jin dai huang jin jia
Reparto: Gong Li, Li Man, Chow Yun Fat, Jay Chou, Ni Dahong, Qin Junjie, Chen Jin, Liu Ye
Director: Zhang Yimou
Productor: Bill Kong
Duración: 01:51:00
Género: Acción
País: Hong Kong,China
Distribuidora: Sony Pictures

Sinopsis: China, Dinastía Tang Posterior, siglo X. En vísperas del Festival Chong Yang, flores doradas llenan el Palacio Imperial. El emperador regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Príncipe Jai. Su pretexto es celebrar la fiesta con su familia, pero dadas las frías relaciones entre el Emperador y la enferma Emperatriz, parece ser una farsa.
Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han tenido una relación ilícita. El Príncipe Wan, que se siente atrapado, sueña con escapar del palacio con su amor secreto CHAN, la hija del Médico Imperial. Mientras tanto, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados. ¿Podría estar descendiendo por un camino de malos augurios?
El Emperador esconde planes igualmente clandestinos; el Médico imperial es el único que está al tanto de sus maquinaciones. Cuando el Emperador siente que se avecina una amenaza, traslada a la familia del médico del Palacio a una zona remota. Cuando están en camino son asaltados por misteriosos asesinos. Chan y su madre, Jiang Shai son obligadas a regresar al palacio. Su regreso desencadena una tumultuosa secuencia de oscuras sorpresas.
Entre el glamour y la grandeza del festival se revelan desagradables secretos. Mientras la Familia Imperial sigue con su elaborada farsa en el escenario palaciego, miles de guerreros con armaduras doradas cargan contra el palacio. ¿Quién está detrás de esta brutal rebelión? ¿Para quién es la lealtad del Príncipe Jai? Entre el amor y el deseo, ¿hay un vencedor final? En una noche de luna, miles de crisantemos son pisoteados mientras la sangre se derrama por el Palacio Imperial.


100 - 154 - 165 - 166


La vida de los otros

Titulo Original: Das leben der anderen
Genero: Drama
Dirección: Florian Henckel von Donnersmarck
Guion: Florian Henckel von Donnersmarck
Interpretes: Martina Gedeck, Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme
Fotografia: Hagen Bogdanski
Música: Stéphame Moucha, Gabriel Yared
Montaje: Patricia Rommel
Origen: Alemania (2006)
Duración: 137 minutos

Disco 1:
-Audiocomentarios del director*
-Ficha artística
-Ficha técnica
-Biofilmografías seleccionadas
-Recomendamos

Disco 2:
-Tráiler
-Making of
-Cortometraje "La Guerra"
-Escenas eliminadas
-Entrevistas
-Documental "La descomposición del alma"

Sinopsis: El capitán Gerd Wiesler es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida.


199 - 200


Invencible

Título Original: Invincible
Género: Drama.
País y Año: EE.UU. - 2006.
Dirección: Ericson Core. . .
Guión: Brad Gann. . .
Reparto principal: Mark Wahlberg, Greg Kinnear, Kirk Acevedo, Turron Kofi Alleyne,
Andrew Aninsman, Clyde Anthony
Fotografía: Ericson Core
Música: Mark Isham
Producción: Mark Ciardi

Sinopsis: Inspirada en la historia real de Vince Papale (MARK WAHLBERG), un hombre que no tenía nada que perder y que logró superar todos los obstáculos para convertir su sueño en realidad. El entrenador (GREG KINNEAR) del equipo de fútbol americano por el que Papale siente devoción, decide organizar una prueba abierta para fichar nuevos talentos. Todo el mundo cree que es una pérdida de tiempo ya que no es forma de encontrar un buen jugador de fútbol profesional. Y desde luego, nadie podía pensar en Papale, un treintañero poco afortunado, profesor sustituto y camarero a tiempo parcial que ni siquiera jugaba al fútbol en el equipo de su universidad. Pero contra todo pronóstico, Papale entra en el equipo y hace realidad los sueños más descabellados de cualquier aficionado. Ya no se sienta en las entradas baratas del gallinero; ahora es un jugador profesional y su sitio está en el campo.


80


Santo Tomas

Titulo Original: Thomas
Pais: Italia, 2001
Duración: 90 minutos
Géneros: Drama ( De Época )
Director: Raffaele Mertes
Actores: Ricky Tognazzi María Grazia Cugginotta

Sinopsis: Esta es la historia de Tomás, uno de los apóstoles menos conocidos del evangelio y quien es presentado aquí como un hombre torturado por las dudas y receloso de la naturaleza divina de Jesús. Correcto drama de época producido para televisión.

82


Lutero

[GER] Luther , 2003
Director: Eric Till
Actores: Bruno Ganz, Alfred Molina, Claire Cox, Peter Ustinov, Joseph Fiennes, Jonathan Firth, Uwe Ochsenknecht, Mathieu Carrière
Duración: 117 min
Distribuidor: Paramount
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español

Sinopsis: Con tan sólo un poco de ingenio pero una gran fé, un hombre planta cara a los mayores poderes de la Tierra. Las acciones que Martín Lutero (Joseph Fiennes) lleva a cabo, dan paso a unas libertades, tanto personales como religiosas, sin precedentes en la historia..


85


El Elegido

[USA] Stone Council , 2006
Director: Guillaume Nicloux
Actores: Monica Bellucci, Moritz Bleibtreu, Sami Bouajila, Catherine Deneuve, Elsa Zylberstein, Nicolas Thau, Lorenzo Balducci, Nicolas Jouhet
Duración: 100 min
Distribuidor: SAV
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español
Subtítulos: Español

Sinopsis: Laura Siprien cree estar perdiendo la cabeza. Lleva varias semanas ahogada por un miedo incontrolable, perseguida por pesadillas y alucinaciones. ¿Quién es su hijo Liu-San? ¿Qué significa la extraña marca que ha aparecido sobre el pecho del niño? Las cosas empeoran cuando Liu-San es secuestrado poco antes de su séptimo cumpleaños.
Dispuesta a hacer cualquier cosa para salvar a su hijo, Laura se lanza en cuerpo y alma hacia los confines de un mundo raro y sobrenatural.
¿Y si el destino sólo existiera para que lo cambiáramos?
La historia es una adaptación libre de la novela de Jean-Christophe Grangé, "The Stone Council"..


83


Pablo el Emisario

Titulo Original: Paul The Emissary 1998
Actors: Garry Cooper, Leon Lissek, Kermit Christman, Grant Parsons, Curt Lowens
Directors: Robert Marcarelli
Format: Color, NTSC
Idiomas: Inglés, español, portugués, ruso, hebreo y arabiga.
Duración: 54 minutos

Sinopsis: Los seguidores de Jesús se esforzaban por llevar el evangelio y nunca represento amenaza, pero ciertamente el imperio romano poderoso no lo creyó así. Y se determinó para ver que esta fe puesta en Jesús sea exterminada. Su nombre era Saulo de Tarso, él se volvió el mayor perseguidor de la iglesia temprana. Pero dentro de unos años, el cristianismo iba a ser mas fuerte, golpeándolo y poniéndolo bajo los pies de Jesús, fue una experiencia de la conversión poderosa en el camino a Damasco, Saulo, su nombre cambió a Pablo siguió para hacerse el mayor misionero en la historia de la cristiandad. El escribió los libros apostólicos del Nuevo Testamento. Pablo el emisario de Cristo que pagará cualquier precio para traer su mensaje al mundo entero.

77


Pedro y Pablo

Titulo Original: Peter and Paul
Actores: Anthony Hopkins, Robert Foxworth
Formato: Closed-captioned, Color, DVD-Video, Subtitled, NTSC
Idioma: Español
Region: 2
Discos: 1
Tiempo: 194 minutes

Sinopsis: Esta epopeya trae a la vida la existencia precaria del cristianismo temprano. El nuevo movimiento es sitiado por la oposición violenta del afuera y la agitación constante del dentro. Dos líderes dominantes emergen--Pedro y Pablo--quién luchan para mantener la fe viva. Esta presentación dramática siguen los pares, juntos y por separado, con tres décadas de la época. Incluido es el empedrar de Stephen, el camino a Damasco, su encuentro en Jerusalén, sus conflictos sobre cómo la palabra de Cristo debe ser separada. Recorridos de Pablo a los choques de Asia Menor y de Grecia, de Pedro y de Pablo sobre ley judía, y la decisión de Pedro a seguir en los pasos valerosos de Pablo. El drama concluye en Roma en aproximadamente A.D. 64 con la decapitación de Pablo y la crucifixión de Pedro debajo del emperador Neron.


93


Las Crónicas de Spiderwick

Título original: The Spiderwick Chronicles
País: USA
Productora: Paramount Pictures
Director: Mark Waters
Guión: David Berenbaum
Reparto: Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mark Waters, Nick Nolte, Martin Short

Sinopsis: Extraños sucesos empiezan a darse cuando la familia Grace (Jared, su hermano Simon, su hermana Mallory y su madre) dejan Nueva York y se trasladan al viejo caserón propiedad de su tío Arthur Spiderwick. Incapaces de explicar las extrañas desapariciones y accidentes que parecen ocurrir a diario, la familia le echa la culpa a Jared. Pero cuando éste, Simon y Mallory investigan lo que está ocurriendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella.


597


En La Tiniebla

Título Original: "Half Light".
Género: Suspense.
País y Año: Alemania, Reino Unido - 2006.
Dirección: Craig Rosenberg. . .
Guión: Craig Rosenberg. . .
Reparto principal: Demi Moore, Hans Matheson, Kate Isitt, James Cosmo
Fotografía: Ashley Rowe. .
Música: Brett Rosenberg. .
Producción: Joel Michaels. . .
Duración: 110 minutos.

Sinopsis: La vida de la exitosa autora de novelas de misterio Rachel Carlson se viene abajo cuando su querido hijo Thomas, de siete años, muere ahogado en su casa de Primrose Hill.
Un año después, y a pesar del anticipo millonario que ha recibido para su próxima novela, todavía está demasiado afectada para escribir. También se ha destruido su matrimonio con Brian, un editor y novelista tenaz. Su mejor amiga Sharon consigue alquilar una casita aislada en la pequeña y remota aldea de Ingonish Cove, en los Highlands escoceses, con la esperanza de que Rachel podrá curarse y volver a escribir.
A medida que Rachel se adapta a la vida en aquel pueblo tranquilo, poco a poco va desarrollando una relación con Angus McCulloch, el atractivo vigilante del faro, que vive y trabaja en el islote desierto situado frente a la costa.
Sin embargo, justo cuando Rachel comienza a sentir que se está recuperando, empieza a recibir mensajes misteriosos de su hijo fallecido, advirtiéndola de que corre peligro. Sin saber si los mensajes son reales o si está perdiendo la cabeza, Rachel se sumerge en un mundo de locura, crimen y fuerzas sobrenaturales.


75


Corazón Espiritual
(Documental)
Director: Vladimir Antonov, 2005.
Sinopsis: Corazón Espiritual es una película educativa acerca del significado de nuestras vidas y su realización.
En esta película se explica:
— ¿Qué es el hesychia?
— ¿En qué consiste el significado de nuestras vidas?
— Sobre los estratos principales del espacio multidimensional.
— ¿Qué son el infierno y el paraíso?
— ¿Qué es lo que forma nuestro karma o destino?
— Las definiciones de los términos: Creador, Absoluto, Espíritu Santo y Mesías.
— ¿Qué es el Atman o “Yo” Superior?
— ¿Qué son los chakras? ¿Dónde se localizan? ¿Cuáles son sus funciones?
— Sobre la oración de Jesús.
— Las meditaciones para abrir y desarrollar el corazón espiritual.

88


Moisés
La Tierra Prometida

[USA, FRA, ITA, GER, ESP] Moses , 1996
Director: Roger Young
Actores: Ben Kingsley, Frank Langella, Christopher Lee, Anna Galiena, Enrico Lo Verso, Maurice Roëves, Anthony Higgins
Duración: 94 min
Distribuidor: LLamentol
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 4:3
Idiomas: Audio Dolby Digital 2.0: Español, Inglés
Subtítulos: Portugués

Sinopsis: Relata la fabulosa historia de Moisés y su lucha por liberar al pueblo israelita. Su vida comienza de manera extraña, siendo rescatado de las aguas y llevado a la corte faraónica. Pronto el joven comprenderá que su destino está con su gente oprimida, y tras una lucha cruel encabezará el no menos difícil viaje a la Tierra Prometida.


88


Moisés
Los Años de Exilio

Titulo Original: Moses 1996
Género: Aventuras / Drama
Nacionalidad: USA / Checoslovaquia / Gran Bretaña / Francia / Italia / Alemania / España
Director: Roger Young
Actores: Ben Kingsley, Frank Langella, Christopher Lee, Anna Galiena, Enrico Lo Verso, Maurice Roëves, Anthony Higgins, Philippe Leroy, Philip Stone, Anton Lesser, Anita Zagaria,
Dudley Sutton, Federico Pacifici, Urbano Barberini, Paolo Calabresi
Productor: Heinrich Krauss, Lorenzo Minoli, Roberto Pace, Melissa Taylor,
Guión: Lionel Chetwynd
Fotografía: Raffaele Mertes
Música: Marco Frisina, Ennio Morricone
Calificación moral: Todos los públicos
Duración: 188 minutos

Sinopsis: Relata la fabulosa historia de Moisés y su lucha por liberar al pueblo israelita. Su vida comienza de manera extraña, siendo rescatado de las aguas y llevado a la corte faraónica. Pronto el joven comprenderá que su destino está con su gente oprimida, y tras una lucha cruel encabezará el no menos difícil viaje a la Tierra Prometida.Excelente película bíblica sostenida en un notable reparto y grandes locaciones

11


El Ojo Del Mal

Titulo Original: The Eye
Año de Filmación: 2008
País de Origen: EE. UU.
Sello: Universal
Director: David Moreau y Xavier Palud
Intérpretes: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Rade Serbedzija, Fernanda Romero
Calificación: AM 16 años
Duración: 98´
Editora: AVH

Sinopsis: Sydney, una joven ciega violinista es operada para que pueda ver por primera vez desde su infancia. A medida que Sydney comienza a adaptarse a esta nueva situación, extrañas imágenes se le irán apareciendo.
Sydney deberá averiguar de quién eran las córneas que le han trasplantado para entender las terroríficas imágenes que ahora se atraviesan ante sus ojos.

89


Misterio de Egipto
La Tecnologia Imposible
(Documental)

Sinopsis: Salimos al encuentro de uno de los mayores misterios de la civilización del antiguo Egipto. ¿Cómo explicar los conocimientos avanzados de astronomía que alcanzaron hace más de cinco mil años si no disponían de telescopio? ¿Cómo es posible que pudieran realizar sus impecables obras arquitectonicas y tallar perfectamente el granito y la diorita sin poderosas máquinas-herramientas?
Las medidas que realizaron para levantar sus colosales manumentos requieren aparatos ópticos de una precisión que supera a los de nuestra civilización actual. Sus logros en materia de orientación de edificios, sus taladros, el pulido y ensamblamiento de bloques de piedra, suponen una tecnologia asombrosa de la cual no se ha descubierto el mínimo vestigio.
Te invitamos a visitar los prodigios de la varias veces milenaria cultura del Nilo. Viaja con nosotros a Giza, Saqqara, Dashur, Abydos, Dendero, Karnac, Luxor, El Gurna, Kom Ombo, Phifae, las canteras de granito de Aswán y Abu Simbel, para conocer en vivo y en directo un enigma que desafía la ciencia y sacude los cimientos de la historia y la arqueología ortodoxas.


14


Regresiones de un Hombre Muerto

Titulo Original: The Jacket
Director: John Maybury.
Guión: Massy Tadjedin (Historia: Tom Bleecker & Marc Rocco).
Genero: Drama, Thriller
Calificación: Apta para mayores de 16 Años.
Duración: 102 minutos.
Interpretes: Adrien Brody (Jack Starks), Keira Knightley (Jackie Price), Kris Kristofferson (Dr. Becker), Jennifer Jason Leigh (Dra. Lorenson), Daniel Craig (Mackenzie), Kelly Lynch (Jean), Brad Renfro (Desconocido), Laura Marano (Jackie [joven]).
Pais de origen: Alemania Estados Unidos
Año: 2005
Música: Brian Eno.

Sinopsis: Tras recuperarse de una herida de bala en la cabeza, el veterano de la Guerra del Golfo Jack Starks (Adrien Brody) regresa a su Vermont natal padeciendo amnesia. Cuando lo acusan del asesinato de un policía y lo envían a un psiquiátrico y lo someten a un tratamiento controvertido. Le inyectan drogas experimentales, le colocan una chaqueta de fuerza y lo encierran durante horas en un depósito de cadáveres de la morgue. Drogado y desorientado, la mente de Starks le lanza hacia el futuro, donde conoce a Jackie (Keira Knightley). Luego descubrirán que está destinado a morir en cuatro días. Juntos buscarán la forma de salvarlo de su destino..