sábado, 12 de julio de 2008

33


Kitaro - The Light of the Spirit

Produced by KITARO, KOHEI KITAYAMA
Directed by Naoya Hatakeyama, Tsunekazu Ishihara
Recording Producer: Kitaro, Mickey Hart
Format: Color, Dolby, DVD-Video, NTSC
Language: English
Region: All Regions
Aspect Ratio: 1.33:1
Number of discs: 1
Studio: Geneon [Pioneer]
DVD Release Date: December 28, 1985
Run Time: 49 minutes

Sinopsis: Kitaro, compositor internacional del mundo y artista único en su estilo en música contemplativa, progresiva, y etérea del sintetizador. Sus temas instrumentales capturan la imaginación e inspiran armonía en el Espíritu y el ambiente. Co-Productor con Mickey Hart, The Light Of The Spirit mezcla melodías e imágenes cinemáticas de la naturaleza para explorar los aspectos espirituales del ciclo vital. Realizada con un conjunto de músicos y de pistas digitales mezcladas, The Light of the Spirit es una exploración cautivadora de imágenes melódicas.

Tracks:
1. Mysterious Encounter 6:01
2. Sundance 6:21
3. The Field 4:56
4. The Light Of The Spirit 7:26
5. In The Beginning 5:50
6. Moondance 4:44
7. Howling Thunder 6:07
8. Journey To A Fantasy 7:08



34


La Alhambra : Su Magia. y Su Misterio
(Documental)

Título: La Alhambra : su magia. y su misterio
Guión: Gloria Villagrá, Rafael Cortés;
Director: Rafael Cortés
Editor: S.l. : Rorcual S.A. : TVE S.A., 1990

Sinopsis: Documental sobre la historia de la Alhambra comentado por Philippe Araguas, historiador del arte. Siempre ha tenido La Alhambra poetas que la canten, enamorados que alaben sus maravillas. Uno de ellos, el filósofo e islamista francés Roger Garaudy, nos transmite su visión poética, su magia, su misterio y sus leyendas, a través de un recorrido por sus estancias, jardines y piedras.
El Comité del patrimonio mundial de la UNESCO declaró la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en su sesión del día 2 de noviembre de 1984 y 5 años después, el barrio de El Albayzín, antigua ciudad medieval musulmana, obtuvo tal denominación como extensión de la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad de La Alhambra y el Generalife.
La Alhambra es una ciudad palatina andalusí, en Granada (España). Etimológicamente, Alhambra en árabe es "Al Hamra" (la Roja, الحمراء), procedente del nombre completo "Qal'at al-hamra" (Fortaleza Roja).
La Alhambra es una ciudad amurallada real (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika, por su parte Granada tenía otro sistema de amurallamiento. Por tanto la Alhambra podía funcionar con autonomía respecto de Granada. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: mezquitas, escuelas, talleres, etc.
En 1492, con la conquista de Granada por los Reyes Católicos, la Alhambra pasa a ser palacio real de los reyes castellanos.


38


La Meca por Dentro
(Documental)

Autor: VV.AA.
Editora: National Geographic
Lugar de Publicacion: USA
Fecha de Publicacion: 2003
Formato: DVD / PAL
Duración: 60 Min.
Idiomas: Castellano e inglés

Descripcion: Pocos son los no musulmanes que han tenido la oportunidad de ir a La Meca, la ciudad más venerada del Islam. Experimente un fenómeno espiritual con catorce siglos de historia en La Meca por dentro (De viaje a La Meca).
Sea testigo de los retos y las recompensas espirituales que experimentan tres peregrinos y dos millones más de musulmanes en su personal hajj o peregrinación a La Meca.
Conozca uno de los enclaves fundamentales del Islam, así como antiguos rituales de los que tan sólo unas pocas personas, que no profesan esta fe, han sido testigos.
Descubra la historia cargada de espiritualidad de La Meca y el lugar que ocupa en el centro de la religión probablemente más incomprendida y de más rápido crecimiento del mundo.



45


Las Energias Secretas

Duración: 52 minutos
Idiomas: Castellano
Pantalla: Fullscreen
Sonido: Dolby Digital
Distribuidor: Llamentol
Discos: 1
Región: 2

Sinopsis: Desde hace miles de años el hombre ha rendido culto a las fuerzas de la naturaleza. Y ha sabido preservar y transmitir su fascinación por la madre Tierra y por supuesto su adoración al Sol, fuente de la vida.
En el mundo entero son incontables los monumentos, templos y lugares de culto que fueron construidos para venerar las fuerzas, más que mágicas, provinientes de la Madre Tierra y del Astro Rey, el Sol.
A través de este documental nos adentraremos en el misterio que envuelve a las milenarias construcciones megalíticas, a las catedrales e iglesias y descubriremos la relación que existe entre lugares sagrados y las energías secretas de la naturaleza.

46


La Vida Privada de las Plantas
(Documental de la Naturaleza)


Año: 1995
BBC/Turner Original Productions
Duración:
300 min
Distribuidor: Divisa Red
Discos: 1
Región: 2
Idiomas: Dolby Digital Estéreo: Español, Inglés
Video: Pal 1.33:1

Sinopsis: David Attenborough describe vívidamente los más intrigantes aspectos del comportamiento de las plantas, desde el abrasador desierto del Sáhara hasta la congelada superficie de la Antártida. Espectaculares y dramáticas secuencias filamdas con cámara rápida y técnicas informáticas, desvelan un mundo natural lleno de belleza, de ferocidad y de actividad.
Esta serie contiene los siguientes capítulos:
Viajando, El crecimiento, La floración, La lucha social, Viviendo en común, La supervivencia


497


Las Dos Caras de Marruecos

Autor: Juan José Ponce (Dir.)
Lugar de Publicación: Madrid
Duración: 80 min
Idiomas: Árabe y castellano.

Descripción: Dos de los documentales más premiados de los últimos años. A través de ellos descubrimos la cara y cruz de Marruecos, un país tan cercano como desconocido.

Capítulos:
I. Incha Allah (Si Dios quiere) nos muestra las diferentes sensaciones que en el viajero provoca un país tan rico en contrastes como Marruecos.
II. Maldita Calle' nos acerca, a través de los ojos de unos niños de cualquier calle de Marruecos, a uno de los problemas más preocupantes de la infancia en el mundo.

El Libertino -
El Conde de Rochester

[UK] The Libertine (The Earl Of Rochester), 2004
Director: Laurence Dunmore
Actores: Johnny Depp, John Malkovich, Paul Ritter, Stanley Townsend, Rosamund Pike, Francesca Annis, Tom Hollander, Johnny Vegas
Duración: 119 min
Distribuidor: Paramount
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.85:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés

Sinopsis: Ubicada en Londres, en plena guerra época de la Restauración (1660), momento fundamental de progresismo, tiene lugar la historia de John Wilmot (Johnny Deep), segundo conde de Rochester, una de las personalidades más complejas de la historia de Inglaterra, un artista que alcanzó la popularidad en su época gracias a su personalidad, su talento y, como no, a su estilo de vida lascivo y rebelde. La osadía de sus escritos atrajo la atención de las altas esferas y se convirtió incluso en Elizabeth Barry (Samantha Morton), una actriz llena de talento y ambición, tendrá que enfrentarse al propio Rey. Wilmot traspasará los límites de lo permitido, y su destino se precipitará sobre él sin que encuentre forma de impedirlo..



Todo Cambia - Mercedes Sosa

496


Las Tortugas También Vuelan

[IRAN, FRA, IRAQ] Lakposhtha hâm parvaz mikonand , 2004
Director: Bahman Ghobadi
Actores: Soran Ebrahim, Avaz Latif, Hiresh Feysal Rahman, Saddam Hossein Feysal, Abdol Rahman Karim, Ajil Zibari
Duración: 91 min + 10 min extras
Distribuidor: Cameo
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal1.85:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español
Subtítulos: Español, Ingles

Sinopsis: Es la conmovedora historia de unos niños de un pueblecito iraquí que con diez años arriesgan sus vidas en cada una de sus excursiones en busca de minas para luego venderlas, mientras que sus mayores están desesperados por encontrar una antena parabólica que les permita saber cuándo estallará la guerra entre su país y los Estados Unidos..


495


Pequeño Buda

[LIE, UK, FRA] Little Buddha , 1993
Director: Bernardo Bertolucci
Actores: Keanu Reeves, Chris Isaak, Bridget Fonda, Ruocheng Ying, Greishma Makar Singh, Sogyal Rinpoche, Jo Champa, Raju Lal
Duración: 134 min + 135 min extras
Distribuidor: Cameo
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal2.35:1 , 16:9
Idiomas: Audio Disco 1 Dolby Digital Estéreo: Español, Inglés
Subtitulos: Español

Sinopsis: Jesse Honrad es un niño estadounidense que vive con sus padres en Seattle. Un día aparece en su casa una delegación de monjes budistas que creen que Jesse es la reencarnación de un respetado lama. Tras la incredulidad inicial, la pareja y su hijo parten hacia aquel país asiático donde encuentran una forma de vida y unas creencias que desconocen..




327 - 710


The Four Seasons
Kyoto Vivaldi

Title: The Four Seasons: Kyoto Vivaldi
Running Time: 45 Minutes
Genre: Armchair Travel, Ambiance, Opera

Sinopsis: Antonio Vivaldi's barroco de la obra maestra ; "The Four Seasons" es realizado por el premiado conjunto japonés Koto. Vivaldi's musical seasons proporcionan el fondo para este descubrimiento visual de la capital antigua, Kyoto.




864


La Sabiduria de la Fe
Una Filosofia Personal


Duracion: 50 min
Origen: USA
Idioma: Sutitulos en Español

Sinopsis: Huston Smith dialoga con Hill Moyers sobre sus experiencias con las grandes religiones del mundo.
Smih resume y nos relata lo que ha aprendido sobre las grandes religiones. Toda una vida de experiencia y estudio lo ayuda a ir mas alla de las diferencias entre las diversas tradiciones.
Nos muestra como el cultivarlas virtudes que todas las religiones valoran, la inteligencia, la verdad, la belleza y el bien, puede guarnos a la trascendencia.

716


La Sabiduria de la Fe
Judaísmo y Cristianismo

Duracion: 50 min
Origen: USA
Idioma: Sutitulos en Español

Sinopsis: Huston Smith dialoga con Hill Moyers sobre sus experiencias con las grandes religiones del mundo.
Debido a que hoy vivimos alejados de la espiritualidad, Smith cree que nos es difícil entender el verdadero significado del Cristianismo. Smith explica que el Cristianismo no hubiera existido si “su espita no hubiese sido real, denso, palpable y evidente para quienes estaban expuestos a el”. Smith considera que la intima relacion entre los Judos y su Dios es ”una conversación vital entre lo humano y lo divino que perdura a traves de las generaciones”.

328 - 713


Inner Peace
Steven Harpens

Presents: Inner Peace Music Video
Inner Peace Volume1
Production:
Synergy Media
Music: Steven Halpern
Associate Producer: Ken Jenkins
Producer/Director: Richard Ajathan Gero

Sinopsis: Las imágenes visuales impresionantes combinan escenas visionarias del arte, de la música y de la naturaleza con una variedad de Steven's compositions . Cada vez que pase el tiempo, usted vera algo diferente.