domingo, 20 de julio de 2008

348


El Gran Dictador

Titulo Original: The Great Dictator.
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Charles Chaplin
Actores: Charles Chaplin, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Billy Gilbert, Grace Hayle, Carter DeHaven, Paulette Goddard, Maurice Moscovitch, Emma Dunn, Bernard Gorcey, Paul Weigel, Chester Conklin, Esther Michelson, Hank Mann
Productor: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Fotografía: Karl Struss, Roland Totheroh
Música: Charles Chaplin, Meredith Willson
Calificación moral: Todos los públicos
Duración: 55 minutos.

Sinopsis: Un barbero resulta ser el doble exacto del dictador de Tomania, Hynkel. Este fomenta el antisemitismo entre la población distrayendo su atención de las graves dificultades económicas del país. Hynkel toma la decisión de invadir Austerlich a pesar de los problemas que ello representa, uno de los cuales lleva por nombre Napoloni, y en una escaramuza disfrazada de cacería de patos, Hynkel es confundido con el barbero que toma la identidad del dictador.



212 - 213


Ángeles en América

Título original: Angels In America
Protagonistas: Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Justin Kirk, Mary Louise Parker, Ben Shenkman, Patrick Wilson.
Director: Mike Nichols
Género: Drama
País de origen: Argentina
Cantidad de discos: 2
Audio: Español Dolby Digital 2.0
Subtítulos: Español Inglés Portugues
Duración: 375 minutos

Sinopsis: Dios abandona el Cielo. Es el año 1985, el presidente Reagan está en la Casa Blanca y el sida amenaza a muerte. En Manhattan, Prior Walter (Justin Kirk), le dice a Louis (Ben Shenkman) -su amante durante cuatro años-, que está enfermo; Lou desaparece. A medida que la enfermedad y la soledad destrozan a Prior, la culpa consume a Lou. Al mismo tiempo, Joe Pitt (Patrick Wilson); un abogado republicano y mormón, es impulsado por Roy Cohn (Al Pacino), un hombre de mundo e importantes contactos, a trabajar en el Departamento de Justicia. Tanto Pitt como Cohn esconden su verdadera identidad sexual: Pitt por su vergüenza y su religión, Cohn para conservar su poder. La esposa de Pitt, Harper (Mary-Louise Parker), está muy nerviosa tomando Valium, anhelando escapar de un matrimonio sin relaciones sexuales. Un angel mensajero (Emma Thompson) invita a Prior a ser un profeta en la muerte. La madre de Pitt (Meryl Streep), junto con Belize (Jeffrey Wright), alguien cercano a Prior, le ayudan a tomar una decisión.


351


Una Mirada a la Oscuridad

USA] A Scanner Darkly , 2006
Director: Richard Linklater
Actores: Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Winona Ryder, Rory Cochrane
Duración: 96 min
Distribuidor: Warner Home Video
Discos: 1
Región: 2
Video: Pal 1.85:1 , 16:9
Idiomas: Audio Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
Subtítulos: Inglés, Español

Sinopsis: ¿Qué es lo que ve un escáner? ¿Ve el escáner dentro de mí? ¿Dentro de nuestras cabezas? ¿Dentro de nuestros corazones? Dirigida por Richard Linklate y basada en la aclamada novela de Philip K. Dick, autor de historias que se han llevado al cine como BLADE RUNNER, TOTAL RECALL, MINORITY REPORT.
El lugar: Condado de Orange, California. La época: Un futuro cercano. La guerra inútil e interminable de América contra las drogas ha llegado a fundirse con la guerra contra el terrorismo. El gobierno está destruyendo los derechos y las relaciones de los ciudadanos para supuestamente salvarlos. A pesar de sentir rechazo hacia la idea, el policía secreto Bob Arctor (Keanu Reeves) cumple órdenes para espiar a sus amigos, Jim Barris (Robert Downey Jr.), Ernie Luckman (Woody Harrelson), Donna Hawthorne (Winona Ryder) y Charles Freck (Rory Cochrane). Cuando se le ordena intensificar la vigilancia, se ve envuelto en un viaje paranoico por un mundo dónde es imposible descifrar las identidades y lealtades y donde todo el mundo es observado..