jueves, 1 de enero de 2009

920 - 928


La vida después de la gente (DVD)

Lifer after people es el documental más exitoso del History Channel. Aborda una serie de especulaciones sobre cómo sería la vida en el planeta Tierra tras la desaparición de la humanidad.

Estrenado en enero de este año, el documental ofrece impresionantes animaciones CGI para mostrar lo que (posiblemente) ocurra a las ciudades sin mantenimiento ni energía: el Golden Gate que cae, la Torre Reiffel partida en dos, una familia de osos que vive en un departamento, en una torre cubierta por la vegetación y los nidos.

El programa muestra las secuelas de la desaparición de las nuestras actividades productivas y cotidianas y su impacto sobre el entorno. El efecto es de una trágica belleza: un año después de nuestra partida, las plantas cubren las zonas urbanas. 20 años después, los animales regresan a Ucrania, y a pesar de los altos niveles de radiación, logran sobrevivir. 25 años después, el agua cubre Londres. 75 años después, sólo los neumáticos sobreviven de los millones de orgullosos último modelo. 100 años después, los animales toman las ciudades creando «ecosistemas verticales». 1,000 años después, sólo la muralla China y las Pirámides de Egipto quedan como restos de nuestra civilización...

0 comentarios: