jueves, 8 de enero de 2009

972


Milarepa (DVD)

Director: Neten Chokling
Título original: Milarepa
Año: 2006
Duración: 108 Minutos min.
Género: Drama
Nacionalidad: India / Bhutan
Subtitulo: Español
Reparto: Orgyen Tobgyal, Kelsang Chukie Tethtong, Jamyang Lodro, Jamyang Nyima, Gimyan Lodro, Kelsang Chokie Tethong, Lhakpa Tsamchoe

Sinopsis:
Relata el principio de lo que fue la vida del hombre Santo más importante del Tibet. Una historia real, basada en relatos orales de siglos.

Milarepa, este legendario personaje, nació en 1052 y es famoso por sus versos, “Los cien mil cantos de Milarepa”. Su familia tenía una buena posición económica pero tras la muerte de su padre su fortuna cambió. Un par de tíos había prometido velar por la viuda y los dos hijos de aquel hombre, pero lo que hizo fue dejarlos en la pobreza y tratarlos como esclavos. A instancias de su madre, el joven Thopaga (a quien más tarde llamarían Milarepa) aprendió a dominar la magia negra y se vengó de los malos tratos que habían recibido. Mas cuando advirtió el daño que había causado buscó el conocimiento que le ayudara a limpiar su karma. Fue así como conoció al maestro que lo hizo ver su suerte pero que lo condujo a la iluminación.

0 comentarios: