martes, 14 de abril de 2009

1014


El Universo - Agujeros negros y Más allá (DVD)

Audio: Español

El científico Stephen Hawking nos explica los secretos del Universo, la formación de los planetas, los agujeros negros, las estrellas, el origen de nuestro planeta, etc. Visitaremos los observatorios astronómicos más importantes del mundo y podremos escuchar las diversas teorías y pruebas científicas de los más prestigiosos astrónomos quiénes nos acercarán a los confines del Universo.

1: Agujeros negros y Más allá
En el lado oscuro: Si el Universo empezó con una gran explosión, el “Big Bang”, y sigue expandiéndose continuamente y enfriándose también al mismo tiempo llegará un momento en que esa explicación se pare provocando un encogimiento progresivo, algo opuesto al “Big Bang” que se llamaría según los físicos 3l “Big Crunch”. ¿Y después que ocurriría? ¿Qué se formaría después? Los científicos nos explican sus teorías.
2: Una respuesta para todo
La teoría de la relatividad de Einstein describe el Universo a gran escala y la física cuántica describe el comportamiento de partículas más pequeñas que el átomo. Para poder entender el funcionamiento del Universo las dos teorías deben coincidir. Físicos y matemáticos de todo el mundo intentan encontrar una sencilla ecuación para describir como funciona todo el Universo. Veremos también como la agencia espacial europea está envuelta en un proyecto para trazar el “mapa de todos los mapas” con el Planck Explorer un satélite que busca millones de años atrás en el tiempo.

0 comentarios: