jueves, 9 de julio de 2009

1198


PNL - EMOCION Y MOTIVACION (DVD)

1. ¿ESTUDIAS O TRABAJAS? LA MOTIVACIÓN SEXUAL ? A pesar de ser un motivo básico o biológico, es un ejemplo para estudiar cómo en el ser humano los factores sociales y culturales, priman sobre la propia biología. De esta manera, en la motivación sexual se ponen de manifiesto las distintas influencias a las que responde el comportamiento humano.

2. LA CARA ESPEJO DE EMOCIONES La expresión de las emociones es la forma cómo se manifiestan, ocultan o regulan las diferentes reacciones afectivas.
La emoción es una expresión psicológica que compromete tres sistemas de respuesta: el fisiológico, el cognitivo y el conductual. La expresión forma parte del sistema conductual con la misma entidad que los sentimientos.

3. ¿LLORAMOS PORQUE ESTAMOS TRISTES O ESTAMOS TRISTES PORQUE LORAMOS? Intenta plantearnos y dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo se gestan las emociones? ¿Necesitamos realizar complejas secuencias de pensamiento para que se produzca una emoción? o, por el contrario, ¿las emociones aparecen involuntariamente, sin que nos lo propongamos?

0 comentarios: