jueves, 2 de julio de 2009

493 - 1190


Los Miedos en la etapa de la vida (DVD)

Lic. Roberto Pérez
El miedo dice: calla y cierra en cambio el amor dice: habla y abre

Sinopsis:
Es una síntesis antropológica sobre los periodos de 7 años que todo ser humano atraviesa.
En ella, el Dr. Roberto Pérez analiza los miedos y las actitudes desde la sabiduría de las culturas antiguas.
Reflexionando también sobre los niveles de conciencia, las actitudes, los elementos y los sentidos que prevalecen en cada período y que nos , ayudan a conocer y gobernar a este amigo enmascarado..
"El viento es al fuego, lo que los miedos son a la vida".

1189


Happy: Un cuento sobre la felicidad (DVD)

TITULO ORIGINAL: Happy-Go-Lucky
AÑO: 2008
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Inglaterra
DIRECTOR: Mike Leigh
GUIÓN: Mike Leigh
MÚSICA: Gary Yershon
FOTOGRAFÍA: Dick Pope
REPARTO: Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews, Sarah Niles, Eddie Marsan, Joseph Kloska, Sylvestra Le Touzel

SINOPSIS:
Poppy (Sally Hawins) es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa, una muchacha inmune a la amargura que viste como vive, en colorines. Es un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es Scott (Eddie Marsan), un tipo huraño y amargado, torturado y 'torturante', enfermo de su propia bilis interior. A medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

1188


Siete Almas (DVD)

TITULO ORIGINAL: Seven Pounds
AÑO: 2008
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Gabriele Muccino
GUIÓN: Grant Nieporte
MÚSICA: Angelo Milli
FOTOGRAFÍA: Philippe Le Sourd
REPARTO: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise, Michael Ealy, Robinne Lee, Joe Nunez

SINOPSIS:
Ben Thomas (Will Smith) es un inspector de Hacienda que comienza a contactar con determinadas personas con la aparente intención de ayudarles, a todos de diferentes maneras, sin que sepamos bien ni sus razones ni sus objetivos. Aparentemente Ben tiene un plan, pero cuando conoce a una de esas personas, la atractiva Emily (Rosario Dawson), comienza a sentir algo por ella, complicándose sus misteriosos planes.

1187


Séraphine (DVD)

TITULO ORIGINAL: Séraphine
AÑO: 2008
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Martin Provost
GUIÓN: Martin Provost, Marc Abdelnour
MÚSICA: Michael Galasso
FOTOGRAFÍA: Laurent Brunet
REPARTO: Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich, Nico Rogner

SINOPSIS:
Narra la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos. Durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas.

1186


Wendy y Lucy (DVD)

TITULO ORIGINAL: Wendy and Lucy
AÑO: 2008
DURACIÓN: 80 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Kelly Reichardt
GUIÓN: Kelly Reichardt, Jonathan Raymond
MÚSICA: Will Oldham
FOTOGRAFÍA: Sam Levy
REPARTO: Michelle Williams, Will Patton, Will Oldham, John Robinson, Wally Dalton, Larry Fessenden, Brenna Beardsley, Ayana Berkshire, John Breen

SINOPSIS:
Wendy se dirige hacia Alaska, con la única compañía de su perra Lucy, para incorporarse a un nuevo y lucrativo trabajo en una fábrica de conservas de pescado. Cruzando el estado de Oregón, su modesto Honda Accord de los 80 se niega a continuar. Con este aparentemente insignificante incidente se inicia el calvario de Wendy; uno de tantos millones de norteamericanos que se encuentran a un pequeño resbalón del abismo económico. La esquelética contabilidad personal que con tanto empeño registra en su cuaderno comienza a tambalearse. Con el Honda en el taller esperando el veredicto del mecánico, entra en un supermercado y roba una lata de comida para perros, pero es descubierta y llevada a comisaría. Cuando, a las pocas horas, es puesta en libertad, Lucy ha desaparecido. Wendy deberá recuperar a su perra y reparar su coche mientras su cartera, y su propia autoestima, se desangran gota a gota. Una heroína sin épica se asoma al precipicio.

277 - 287 - 294 -1185


La Construcción de un Imperio
China (DVD)

Sinopsis: Los gobiernos se establecen, los países nacen pero los imperios se tienen que construir. Conduciéndonos por todo el mundo, la serie La Construcción de un Imperio nos hace viajar al pasado para fascinarnos ante los grandes monumentos y los logros de ingeniería más espectaculares, que fueron la base de los grandes imperios que erigieron las distintas civilizaciones de la Historia de la Humanidad.

Durante más de 4.000 años, grandes imperios por todo el mundo han surgido y desaparecido. Solamente uno ha sobrevivido al tiempo: China. Siglo tras siglo, los regios emperadores movilizaron enormes ejércitos de campesinos para llevar a cabo inmensas obras de ingeniería sin parangón en la historia de la humanidad. Entre las revolucionarias innovaciones del antiguo Imperio Chino se encuentran el canal más largo del mundo; el más complejo y eficaz sistema de regadío; así como una flota más poderosa que todas las flotas europeas juntas. Sin embargo, nada puede compararse con la colosal muralla que recorre más de seis mil kilómetros y representa el proyecto de construcción más ambicioso jamás llevado a cabo por el hombre. Pero tal esplendor también supuso un infierno de muerte y, una dinastía tras otra, consumidas por la vanidad y la avaricia, fueron despojadas del poder por el propio pueblo sobre el que gobernaron.

1184


El Septimo Sello (DVD)

TITULO ORIGINAL: Det sjunde inseglet (The Seventh Seal)
AÑO: 1957
DURACIÓN: 96 min. Trailers/Vídeos
PAÍS: Suecia
DIRECTOR: Ingmar Bergman
GUIÓN: Ingmar Bergman
MÚSICA: Erik Nordgren
FOTOGRAFÍA: Gunnar Fischer (B&W)
REPARTO: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Gunnel Lindblom, Maud Hansson, Ake Fridell

Sinopsis:
Suecia, siglo XIV. La peste negra asola Europa. El caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan a su país, tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas por Tierra Santa. Vuelve como un hombre atormentado y lleno de dudas, y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir, el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez. El hombre busca respuestas a las preguntas claves de la vida, la muerte y la existencia de Dios durante una partida de ajedrez. Unánimemente aclamada como una de las grandes obra maestras de Bergman.