lunes, 3 de agosto de 2009

1210


Miedo en el Cuerpo (DVD)

Producción: Pandorga (España)
Duración: 55’
Dirigido por: Manuel Sánchez Pereira

Sinopsis:
El documental ‘Miedo en el cuerpo’ es un viaje a través de los temores humanos. Recorre los rincones más oscuros de esta emoción, sus orígenes, sus detonantes y sus tratamientos. Utiliza, para ello, una cuidada estética, una narrativa y una ambientación concebidas para acompañar un intenso itinerario que arranca en la parte más primitiva del cerebro.
El miedo es una emoción fundamental para la supervivencia, sin embargo, puede resultar fatal.Existen más de 250 fobias catalogadas.
Quienes mejor lo saben son los que sufren por su causa, quienes padecen sus patologías: ansiedad, ataques de pánico, obsesiones compulsivas,…aquellos que viven atenazados por el terror, a las arañas, a los lugares cerrados, a los espacios abiertos, a la oscuridad, al cambio, a la sangre, a volar, al dolor, a la soledad, a la enfermedad,… a la muerte.

1209


Horizontes: Egipto (DVD)

Idioma: Español
Canal Viajar
51 minutos

Sinopsis:
Nos dejamos llevar por el curso del Nilo hacia las pirámides de Alejandría y El Cairo. La mayor ciudad de África, situada cerca del delta del río, nos aguarda con sus callejones estrechos y su espectacular centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.El Cairo cuenta además con numerosas universidades, teatros y museos, que albergan los más sorprendentes objetos del antiguo Egipto. Atravesamos el sur del país para visitar sus templos y sacamos tiempo, incluso, para jugar al dominó.También recorremos el desierto para zambullirnos en el Mar Rojo y descubrir paisajes únicos.

1208


Ciudades del Mundo - Bangkok (DVD)

Titulo: Ciudades del Mundo
Año: 2007
Idioma: Español

Sinopsis:
Este DVD presenta un documental único en su género con: Espectaculares tomas aéreas. Imágenes nunca vistas grabadas con laúltima tecnología. Reconstrucciones en 3D de los principales monumentosy atracciones. Mapas en 2D con propuestas para recorrer la ciudad.
Bangkok Mágica y llena de contrastes, la última capital de los tai es hoy unlugar donde conviven la tradición asiática y la modernidad occidental,la quietud y el frenesí.

1207


Retratos de Irlanda (DVD)

Titulo Original: Portraits of Ireland
Idioma: Español

Jammes Galway
Enya
The Chieftains


Sinopsis:
Comparta el candor, la herencia, la belleza y el encanto de Irlanda y su gente en el universo de visión y sonido de este DVD. El mundialmente renombrado flautista James Galway, la sensacional voz de Enya y los embajadores de la música folk irlandesa The Chieftains, dan vida al encantamiento sonoro; la fabulosa isla, un espectro de inolvidables parajes en sí misma.
Una mirada admirada para los pubs y pueblos antiguos más pintorescos, coronada por tomas aéreas estremecedoras de las costas y acantilados más pronunciados del mundo, campiñas amuralladas, míticas ruinas y castillos. Una experiencia enriquecedora fruto de la lírica isla donde antaño habitaron eruditos y santos.