miércoles, 12 de agosto de 2009

1238


Agua Activada Alcalina (DVD)


¿Qué es el agua activada?
El agua activada, producida mediante electrólisis, es agua que adquiere cualidades totalmente distintas y se convierte en un remedio ecológicamente limpio para prevención de muchas enfermedades. Las áreas de aplicación del agua activada, conocida como “viva” y “muerta” aumentan continuamente. El Doctor Petras Shibilskis nos cuenta: “Utilizo el agua activada desde 1980 con diferentes fines y trato de popularizar su uso, hago consultas a todos los interesados, participo en programas de radio y televisión, escribo materiales y doy clases sobre el agua activada. Creo que en esta materia he acumulado bastante conocimiento y práctica, he visto muchas veces el efecto positivo del agua activada y su inocuidad. Durante todos estos años no ha producido ningún daño, aunque haya sido utilizada por personas de todas las edades, incluso niños pequeños. En los últimos años he tenido ocasión de conocer otras personas dedicadas al tema del agua activada con quienes hemos intercambiado práctica y metodologías de empleo y también hemos concretado las ya existentes.”

1237


Teotihuacan - Machu Pichu (DVD)

Documental

En Teotihuacan se encuentran las ruinas de una civilización agrícola que allí se estableció unos 600 años antes de Cristo, según nos dijeron. Quinientos años más tarde ya se había consolidado aquella cultura y comenzaron a edificar las impresionantes pirámides y templos que aun podemos ver.

Machu Picchu es una de las muchas ciudades que los Incas construyeron en los Andes. Está situada sobre una montaña, rodeada en su mayor parte por un abismo de 400 metros. Al sur de ella se distingue otra montaña aun más alta y de la cual toma el nombre la ciudad. En las faldas de esta montaña encontramos las terrazas de cultivo que abastecían a la población; nos dijeron que entre otras cosechas los Incas allí sembraban papas y maíz. El Camino Inca también se extiende por las faldas de Machu Picchu llegando hasta la Puerta del Sol en la sima de las laderas para después continuar al Valle Sagrado y el resto de las ruinas de lo que fue el Imperio Inca.



1236


El Viaje de la Vida (DVD)

Título original: The Living Body
Género: Documentales / Ciencia y tecnología
Nacionalidad: R.U
Duración: 1h,41 minutos
Año: 2007

Argumento:
Desde el primer llanto hasta el último suspiro, nuestros cuerpos experimentan una continua transformación. Cada movimiento que hacemos y cada estímulo exterior provocan una reacción a través de la piel, de los huesos, de los órganos internos, de los músculos y de las células. Respiramos, como media, unos 700 millones de veces a lo largo de nuestra vida; el esqueleto de un adulto se renueva completamente cada siete o diez años; cada minuto, nos deshacemos de 30.000 células de piel muerta; y la comida que ingerimos recorre nueve metros en su viaje a través de nuestro cuerpo. Este documental se sumerge bajo nuestra piel y muestra cómo trabaja el cuerpo para lograr mantener la salud, cómo lucha contra las infecciones y repara las heridas y cómo afectan las enfermedades a nuestra vida posterior.
Realizado por Pioneer Productions para National Geographic y Channel 4, "El viaje de la vida" llega de la mano de los productores de "En el vientre materno" y sigue el desarrollo del cuerpo de una mujer a lo largo de su vida, desde el momento del nacimiento, pasando por la crisis de la adolescencia hasta llegar a la edad adulta y la vejez. El filme, que introduce cámaras en lugares nunca antes vistos con tanto lujo de detalles, utiliza las últimas imágenes médicas, maquetas, efectos especiales y gráficos por ordenador en 3D para recrear el interior del cuerpo humano y ofrecer una nueva perspectiva sobre cómo funciona nuestro cuerpo, cómo crece y cómo madura....