sábado, 6 de febrero de 2010

1353


Hachiko Monogatari (DVD)

Pais: Japon
Año: 1987
Director: Seijirô Kôyama
Productor: Hisao Nabeshima Junichi Shindo Kazuyoshi Okuyama
Reparto: Choei Takahashi, Hairi Katagiri, Hiroyuki Nagato, Hisashi Igawa, Kaoru Yachigusa, Kei Yamamoto, Kin Sugai, Kumeko Urabe, Mako Ishino, Masumi Harukawa, Norihei Miki, Saburo Ishikura, Shigeru Izumiya, Shingo Yamashiro, Shiro Kishibe, Taiji Tonoyama, Takahiro Tamura, Tatsuya Nakadai, Tokiko Kato, Toshinori Omi, Toshiro Yanagiba, Yoshi Kato,
Idioma Original: Japones
Subtitulos: Español

Sinopsis:
Basada en un hecho real. Hachiko es un perro de raza akita que es adquirido por el profesor Ueno, docente en la Facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Tokio. Todas las mañanas, Hachiko acompaña a su amo hasta la estación de Shibuya, donde éste coge el tren para ir a su trabajo. Por las tardes, Hachiko regresa a Shibuya y espera a su amo a la puerta de la estación. Un día el profesor Ueno sufre un ataque cardíaco en el aula y fallece en el acto, y Hachiko acude día tras día a la estación para esperar a un amo que ya nunca más volverá.

Curiosidades:
Basada en hechos reales. El perro Hachiko estuvo esperando a su amo tarde tras tarde durante una década, de 1925 a 1935, hasta que se produjo la muerte del can. En homenaje a su fidelidad, se le levantó un monumento a la puerta de la estación de Shibuya que aún se conserva.

0 comentarios: