lunes, 5 de julio de 2010

1431


El Último Aplauso (DVD)

Dirección: German Kral
Guión: German Kral
Año: 2009
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 88 minutos
Actores: Cristina de Los Angeles, Julio Cesar Fernan, Ines Arce, Abel Frías, Jorge García, Horacio Acosta

Reseña:
Un grupo de veteranos tangueros que solían cantar en el famoso "Bar El Chino", en Pompeya. Después de la muerte del dueño, "El Chino", en el 2001, ese lugar yacía en ruinas. El Último Aplauso acompaña la vida de esos cantantes de tango desde 1999 hasta hoy, mostrando su lucha para sobrevivir durante una de las épocas de mayor crisis de la historia argentina y su desesperado sueño de volver a cantar y recibir así, quizá por última vez en sus vidas, el caluroso aplauso del público.

1430


Amerrika (DVD)

Titulo Original: Amreeka
País: USA, Canada
Año: 2009
Director: Cherien Dabis
Guión: Cherien Dabis
Reparto: Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Yussef Abu-Warda, Alia Shawkat, Joseph Ziegler, Amer Hlehel Genero: Comedia,Drama

Reseña:
La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para EE.UU. Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois. La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.