martes, 6 de julio de 2010

1438


Apariciones en la Casa Winchester (DVD)

Titulo original: Haunting of Winchester House
Genero: Terror
País: USA
Año: 2009
Director: Mark Atkins
Guion: Mark Atkins y Jose Prendes
Reparto: Lira Kellerman, Patty Roberts y Tomas Boykin
Productor: David Michael Latt
Musica: Chris Ridenhour
Fotografia: Mark Atkins
Montaje: Marq Morrison

Reseña:
Una familia se muda a una mansión a trabajar como cuidadores. Pronto una fuerza maligna secuestra a su hija. Así descubrirán por qué la mansión de la familia de fabricantes de armas Winchester merece su reputación como uno de los lugares encantados más aterradores de América.

1437


El Secreto de Kells (DVD)

Título Original: Brendan & The Secret of Kells
Género: Animación Aventura
Pais: Usa
Año: 2010
Director: Tomm Moore
Guión: Gary Whitta
Reparto: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Jennifer Beals, Michael Gambon

Sinopsis:
La historia está ambientada en el siglo 9.Brendan, de doce años, es educado por su tío, el abad Cellach, que tiene un firme control de su sobrino y confía en que siga sus pasos. Un día, Brendan conoce al Hermano Aidan, un ilustrador que le muestra la belleza del arte y estimula su creatividad y fantasía. Por último, Brendan decide liberarse en busca de su sueño: completar el valioso libro de Kells. En su viaje a través del bosque, tiene que enfrentar sus miedos más grandes.

1436


Praga y Bohemia (DVD)
(National Geographic)


Año: 2004
Idiona: Castellano
Duracion : 60 Minutos

Descripcion:
PRAGA
Praga es la ciudad de las mil caras. Los viajeros pueden buscar en ella rincones románticos, escenarios con un fuerte sabor histórico, y los signos que hacen de ella una localidad joven y activa que vive por y para el arte. La capital checa también es enigmática, está repleta de leyendas y de magia y sobre todo de ritmo: porque sin duda la gran dama bohemia ha sabido adaptarse al paso del tiempo conjugando su gran legado histórico con las manifestaciones artísticas más modernas. Hoy recorremos esa Praga romántica tratando de descubrir los lugares que la han marcado históricamente, sin olvidar que también es la capital de la vanguardia y del arte, una ciudad actual que sorprende al visitante a cada paso.

BOHEMIA Hoy nuestro destino es la República Checa, concretamente la región de Bohemia. Nuestro viaje se inicia en la región de Karlovy Vary para conocer sus famosas termas y a continuación nos dirigimos a la Bohemia del sur: monasterios, impresionantes castillos y pequeños pueblos de gran tipismo nos aguardas. Un itinerario por la historia de las tradiciones de una de las regiones más pintorescas y con más interés turístico de toda la República Checa

1402 - 1435


Cirque du Soleil:
Quidam (DVD)

Origen: Francia,
Año: 1999
Duración: 90 minutos

Sinopsis: El Cirque du Soleil, ganador de innumerables premios internacionales, nos trae este video que registra uno de sus espectáculos más populares - Quidam - presentado en Amsterdam. Una buena oportunidad para ver en acción al elenco de uno de los grupos circenses-teatrales más prestigiosos y conocidos de todo el mundo.


1434


El Concierto (DVD)

TÍTULO ORIGINAL Le concert
AÑO 2009
DURACIÓN 119 min
PAÍS Francia, Italia, Rumania, Bélgica
DIRECTOR Radu Mihaileanu
GUIÓN Radu Mihaileanu
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Laurent Dailland
REPARTO Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau, Ramzy Bedia
GÉNERO Comedia, Música

SINOPSIS
Andrei Filipov era el director de la orquesta del Bolshoi, cuando estaba al frente de la Unión Soviética Brezhnev. Por no querer despedir a sus músicos judíos, él y la orquesta al completo, fueron puestos de patitas en la calle.
Han pasado 30 años y ahora Andrei es un limpiador del teatro. Mientras trabaja a solas en el despacho del director, se recibe un fax del Teatro Chàtelet de París, que invita a la orquesta del Bolshoi a realizar un concierto.
Andrei ve la ocasión de vengarse y decide reunir a sus antiguos músicos y viajar a Paris, suplantando a la orquesta oficial.

1433


La Papisa (DVD)

TÍTULO ORIGINAL Die Päpstin (Pope Joan)
AÑO 2009
DURACIÓN 149 min
PAÍS [Alemania]
DIRECTOR Sönke Wortmann
GUIÓN Sönke Wortmann, Heinrich Hadding (Novela: Donna Woolfolk Cross)
MÚSICA Marcel Barsotti
FOTOGRAFÍA Tom Fährmann
REPARTO Johanna Wokalek, David Wenham, John Goodman, Iain Glen, Edward Petherbridge, Anatole Taubman, Lotte Flack, Tigerlily Hutchinson, Branko Tomovic
GÉNERO Drama Histórico. Siglo IX. Religión

SINOPSIS
Una de las leyendas más intrigantes de la historia: la vida de la Papisa Juana, una joven alemana que llegó a ser papa en el siglo IX haciéndose pasar por un hombre y a la que se descubrió dando a luz en público tras mantener relaciones sexuales con un miembro del clero

1432


Una Vuelta de Tuerca (DVD)

TÍTULO ORIGINAL The Turn of the Screw
DIRECCIÓN Rusty Lemorande
REPARTO Patsy Kensit, Stephane Audran, Julian Sands
AÑO 2009
PAÍS Reino Unido
PRODUCTORA Electric Pictures/Michael White Productions
GÉNERO Terror

Reseña:
Una institutriz entra a trabajar en una mansión a cargo de dos niños, Flora y Miles. Su trabajo, en principio, no tendría ninguna complicación sino fuera porque la mujer empieza poco a poco a perder los nervios sin motivo. Siente ansiedad y agobio y todo se debe a las visiones que tiene de unos fantasmas que hay en la casa. A los niños, también empezará a verles de un modo especial, como si fueran ángeles.