sábado, 20 de noviembre de 2010

1504


LA DECISIÓN MÁS DIFICIL (DVD)

Prejuzgar es un ejercicio injusto, pues no conocemos nuestras reacciones cuando debamos enfrentarnos a dilemas severos.

Título Original: My Sister’s Keeper
Director: Nick Cassavetes
Reparto: Sara Fiztgerald (Cameron Díaz), Kate Fitzgerald (Sofia Vassilieva), Anna Fitzgerald (Abigail Breslin), Campbell Alexander (Alec Bladwin), Jason Patric (Brian Fitzgerald)
Año: 2009
109 min
audio español

Sinopsis:
En el año 2004 la autora norteamericana Jodi Picoult publicaba su libro titulado “My Sister’s Keeper” que en su edición al español se tituló “La Decisión Más Difícil”.
En una mirada al pasado, la escritora narra el drama de una familia que se enfrenta a la leucemia de uno de sus hijos y la batalla por hacer todo lo humanamente posible para mantenerla con vida.

Anna es una niña que nace bajo circunstancias especiales. Sus padres la concibieron de manera tal que su genética fuera compatible con la de su hermana enferma de leucemia. Desde su nacimiento fue sometida a todo tipo de dolorosos procedimientos, pero una vez convertida en pre-adolescente decide demandar a sus padres para obtener su emancipación médica.

Una historia dura, díficil de contar pero inmensamente bella en su fondo. Es díficil de narrar porque escudriña en lo desagradable, en lo duro para ver y mostrar de esta terrible enfermedad; pero que se presenta de forma tan digna que no hay cabida a pensar en efectismo.

Permite capturar en esencia, aspectos de tipo humano como son lo moral, lo ético y la fé. Es una radiografía de una situación compleja que toca un tema común (aunque lo que desencadena la trama de la historia no lo es tanto), en donde la reacción extrema de una familia llega a límites insospechados con una inocencia tal que se vuelve difícil juzgar. Y es que eso es un poco el mensaje que pretende dejar la película: prejuzgar es un ejercicio inmensamente injusto, pues no conocemos nuestras verdaderes reacciones cuando nos enfrentamos a dilemas tan severos y menos cuando se toca el tema de lo materno y lo paterno.

Otra de las virtudes de esta historia es que no se hacen esfuerzos por mostrar héroes y villanos, y para lograr este objetivo utiliza múltiples narradores de manera tal que uno puede conocer como ve las cosas cada miembro de esta abnegada familia.

Esta cinta ganadora a la Mejor Película en los Teen Choice Awards 2009 utiliza, a lo largo de la historia, una selección de exquisitas canciones como Feels Like Home de Edwina Hayes o Don’t Wanna Cry de Pete Yorn que junto a la tonalidad azulada escogida por el director, le dan esa atmósfera de profundidad, aspectos que se vuelven el perfecto cóctel que hacen desbordar una buena cantidad de lágrimas.

1503


FLYWHEEL (DVD)
El Viaje De La Vida

En la vida de cada hombre hay un punto de inflexión en el que Dios comienza a trabajar.

DIRECCIÓN: Alex Kendrick
REPARTO: Rosetta Harris Armstrong, Lisa Arnold, Blake Bailey, Jansen Barnes
Año: 2003
115 min
subtitulado español

Sinopsis
FLYWHEEL es de los creadores de “Derrotando Gigantes”
Jay Austin es vendedor de autos usados que, con su trato deshonesto, se han ganado el respeto de sus empleados que esperan seguir sus pasos. Vender coches usados de la peor manera … y eso es exactamente lo que hace en su concesionario

Rara vez pasa tiempo con su hijo, a causa de sus largas horas en la oficina, y su esposa está cada vez más frustrada de él y su matrimonio.
Sus formas de manipulación han penetrado en todas las de sus relaciones, incluso su esposa y su hijo saben que no pueden confiar en él.

Con la caída de su matrimonio, un hijo que proclama que no quiere ser como su papá, y una enorme deuda que la empresa no puede pagar, comienza a preguntarse cómo su vida tomó un curso tan distinto al que él quería…

Pero, al mismo tiempo que Jay inicia la restauración de un descapotable, comienza a ver que Dios está trabajando en la restauración de él.

Al encontrarse cara a cara con la realidad de cómo se comporta realmente, Jay Austin comienza el viaje de su vida y se compromete a honrar a Dios con su negocio, sus relaciones y su vida!

La pelicula retrata vívidamente el arrepentimiento, alejamiento del pecado, el valor del perdón, y las bendiciones de obedecer a Dios.

1502


EL EXPRESO TRANSIBERIANO (DVD)
Paulo Coelho

Un viaje a través de territorios mágicos y a la vez enigmáticos, llenos de historia y encanto.

40 min
(Transsiberian)
subtitulado español

Sinopsis:
Esta magna producción, nos muestra una travesía mágica en la cual, el gran maestro de la literatura contemporánea, Paulo Coelho, se aventuró a viajar en el legendario tren que conecta Moscú con Vladivostok (El Expreso Transiberiano) en honor a escritor ruso Akeksandr Solzenicyn, autor de “El Archipiélago Gulag”, quien vivió en el exilio y al regresar a su patria ingresó a través de Vladivostok, dónde justamente es la última etapa de El Expreso Transiberiano, destino obligado esta vez también para Paulo Coelho.
Viajando a través de territorios mágicos y a la vez enigmáticos, llenos de historia y encanto, Coelho recorre Siberia a bordo de un tren, justo 20 años despuésde haber atravesado la ruta de Santiago de Compostela, y esta vez, además, en homenaje a su gran amigo Solzenicyn.