lunes, 13 de abril de 2009

1009


Grandes Expediciones
Los Mundos Perdidos
Ayahuasca, en los límites de la Muerte (DVD)


Documental
Duración: 30 minutos

Sinopsis:
En este apasionante viaje recorreremos nuevamente las entrañas del continente americano accediendo a enclaves en los que el hombre blanco es visto con hostilidad.
Aquí, en el corazón de la selva se hallan los ayahuasqueros más importantes de todo el mundo, chamanes capaces de controlar el poder de la planta sagrada más potente que existe: la soga del muerto. Y ahora, los reporteros de "Grandes Expediciones" se sumergen en esta última entrega en las profundidades de un ritual de ayahuasca, descubriendo que no todo lo que se cuenta acerca de la misma es benigno, pues no en vano, se sitúan entre la vida y la muerte en una experiencia inolvidable en todos los sentidos.

1008


Tai Chi For Seniors (DVD)

Autor: José L. Paníagua

Sinopsis:
José Luis Paniagua, bioquímico, escritor y artista marcial, ha desarrollado, partiendo del trabajo tradicional de Tai Chi, una interesantísima labor orientada a la recuperación de múltiples disfunciones, personas con restricciones físicas y limitaciones varías y especialmente, con personas de edad. De su mano, conoceremos todos los ejercicios de una clase: auto estimulación y digitopuntura, estiramientos, calentamiento (incluyendo ejercicios de suelo, pared y escalera), concentración, relajación y silencio, ejercicios de brazos, secuencias de Tai Chi Chuan, estiramientos de cierre de la clase y meditación. Un sistema de alto valor terapéutico, como complemento del trabajo de Tai Chi Chuan clásico.

1006


Misterios Del Pasado:
La Búsqueda Del Santo Grial (DVD)

Titulo: Misterios Del Pasado: La Búsqueda Del Santo Grial
Documental: Misterio
Nacionalidad: UK
Duración: 60 min aPROX
Idioma: Español de españa

Sinopsis:
La Europa del siglo XII asiste a un fulgurante despertar espiritual. San Bernardo, el creador de la Regla del Temple, impulsa el culto a la Virgen. Los templarios traen de Tierra Santa secretos esotéricos y se convierten en un poder paralelo al del Papa y los monarcas.
En medio de esta época de grandes cambios, la bella Leonor de Aquitania lanza una operación para difundir la leyenda de los caballeros de laTabla Redonda y su búsqueda del Santo Grial, el movimiento de los trovadores y su culto a la Dama.
Viajamos a esta época de cruzados, juglares y caballeros andantes para seguir la pisa de una aventura fascinante que nos conduce hasta nuestros días... ¿Qué es el Grial? ¿Por qué se dice que beber de él proporciona la inmortalidad, la sabiduría y la sanación? ¿Se trataba de la copa usada por Cristo en la Última Cena? ¿Contenía su preciada sangre? Y en este caso, ¿por qué consideraba herética la Iglesia lo que podía ser su más sagrada reliquia? ¿Se inspiraba en antiguas creencias paganas? ¿O tal vez representaba todo eso y mucho más? ¿Por qué estaban tan interesados en encontyrarlo los lideres del ocultismo nazi?... Indagamos en estos enigmas a través del tiempo, entrevistamos a prestigiosos historiadores y arrojamos luz sobre un misterio que sigue vigente.

1005


Misterios del Pasado:
El Diluvio - En busca de la Atlántida (DVD)

Titulo: El diluvio (En busca de la Atlantida)
Documental: Misterio
Nacionalidad: UK
Duración: 60 min aPROX
Idioma: Español de españa

Sinopsis:
Los cientificos creen que el Diluvio biblico y la Atlantida descrita por Platón son meras fabulas. Pero en las mas diversas culturas existen cientos de mitos similares sobre una gran inundacion que extermino a la Humanidad en la noche de los tiempos.
Les invitamos a un viaje fascinante a traves de todo el mundo, en busca de evidencias sobre una avanzada civilizacion planetaria, cuyos restos aun perduran a uno y otro lado del aceano.
Y lo haremos acompañados por un guia excepcional: Colin Wilson, investigador y escritor de fama mundial...
Tras examinar los argumentos y las pruebas expuestas en este documental por algunos de los mas prestigiosos expertos en arqueología, paleontologia, climatologia, patologia y filosofia de la ciencia, estoy convencido de que no somos los primeros. Hubo, antes de la historia conocida, una o mas civilizaciones desarrolladas, que fueron tragadas por las aguas.