martes, 6 de octubre de 2009

1283


2012 (DVD)

TITULO ORIGINAL: 2012
DIRECCIÓN: Roland Emmerich
REPARTO: John Cusack, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Amanda Peet, Thomas McCarthy..
AÑO: 2009
PAÍS: Estados Unidos
PRODUCTORA: Centropolis Entertainment
GENERO: Ciencia Ficción

SINOPSIS:
Un grupo de científicos de un centro de investigación, consigue abrir un portal a un universo paralelo. Uno de ellos contacta con su doble con el objetivo de obtener las claves para evitar el Apocalipsis anunciado por la profecía Maya para el año 2012.

1282


Profecias Mayas (DVD)

Documental

Idioma: Español

Sinopsis:
La civilización maya habitó una vasta región ubicada geográficamente en el territorio del sur-sureste de México, específicamente en los cinco estados de Campeche, Chiapas (lugar donde se ubica la ciudad principal), Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en los territorios de América Central de los actuales Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años.
Los mayas hicieron grandes e impresionantes construcciones desde el Preclásico medio y grandes ciudades como Nakbé, El Mirador, San Bartolo, Cival, localizadas en la Cuenca del Mirador, en el norte del Petén, y durante el Clásico, las conocidas ciudades de Tikal, Quiriguá, (ambas las primeras en ser declacradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1979 y 1981 respectivamente) Palenque, Copán, Río Azul, Calakmul, así como Ceibal, Cancuén, Machaquilá, Dos Pilas, Uaxactún, Altún Ha, Piedras Negras, y muchos otros sitios en el área. Se puede clasificar como un imperio, pero no se sabe si al momento de colonizar impusieron su cultura o si fue un fruto de su organización en ciudades-estado independientes cuya base eran la agricultura y el comercio. Los monumentos más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos, junto a los palacios de sus gobernantes y los palacios, lugares de gobierno y residencia de los nobles, siendo el mayor encontrado hasta ahora el de Cancuén, en el sur del Petén, muchas de cuyas estructuras estaban decoradas con pinturas murales y adornos de estuco. Otros restos arqueológicos importantes incluyen las losas de piedra tallada usualmente llamadas estelas (los mayas las llamaban Tetún, o “tres piedras”), que describen a los gobernantes junto a textos logográficos que describen sus genealogías, victorias militares, y otros logros. La cerámica maya está catalogada como de las más variadas, finas y elaboradas del mundo antiguo.
Los mayas participaban en el comercio a larga distancia en Mesoamérica, y posiblemente más allá. Entre los bienes de comercio estaban el jade, el cacao, el maíz, la sal y la obsidiana.

1281


EL Espíritu del Tibet (DVD)

Titulo Original: Spirit of Tibet, Life and World
Autor: Dilgo Khyentse Rinpoche
Tiempo de duración: 47 min.
Idioma: Aleman
Subtitulo: Español
Año: 2006
Género: Documental

Sinopsis:
La vida y el mundo de Dilgo Khyentse Rinpoche, maestro de primaria del Dalai Lama. Esta película es un retrato auténtico de Dilgo Khyentse Rinpoche, uno de los profesores de primaria del Dalai Lama - poeta, estudioso, meditador y considerado el "Maestro de Maestros" entre las cuatro escuelas de budismo tibetano. Diez años en la fabricación, la película comenzó en 1989 cuando Matthieu Ricard, un monje francés, comenzó a grabar imágenes de gran escala de sus maestros. Cuando murió, en 1991 se decidieron a compartir la vida de este gran maestro con el mundo. Muchos directores de cine líderes, artistas y músicos han aportado recursos a la labor de los estudiantes y organizaciones para completar este homenaje. Rara vez se filmó un disparo en el Tíbet oriental, Nepal, India, Bhután y Francia, la película muestra el rico tapiz e intrincada del budismo tibetano y es un testigo si la fuerza, la sabiduría y la profundidad de la cultura tibetana. Los ingresos de la 'Spirit of Tibet' ir a la no-lucrativa Shechen Inc., por el apoyo y la continuación de la labor Dilgo Khysente Rinpoche. Matthieu Ricard, Director, Productor Gabrielli Martinelli, Arreglos musicales de Philip Glass.

1280


Despierta a lo Eterno (DVD)

Nisargadatta Maharaj
un viaje de auto descubrimiento


Titulo Original: Awaken to the Eternal: Nisargadatta Maharaj - A Journey of Self-Discovery
Editor: Indicaciones interior; de edición de DVDs (4 de julio de 2006)
Idioma: Inglés
Subtitulo: Español

Sinopsis:
Despierta a lo Eterno es una película de gran alcance en las enseñanzas de Nisargadatta Maharaj.Combinado con la cantidad de la película completa de este sabio contemporáneo, la esencia de la enseñanza de Maharaj es claramente presentada, y varias personas discutir el impacto significativo.
Sobre el Autor
Nisargadatta Maharaj fue un maravilloso ejemplo de un sabio de hoy en día. Vivió la vida sencilla de un comerciante y hombre de familia todavía enseña desde la más alta perspectiva de la realización no dual. Libros Maharaj y enseñanzas son populares entre los seeke Occidental.

AUDIO LIBRO - El Poder de Mantenerse enfocado


AUDIO LIBRO

El Poder de Mantenerse Enfocado

Autor: Jack Canfield, Mark Víctor Hansen y Les Hewitt
Idioma: Castellano
Discos: 2 CD

Sinopsis:
“El Poder de Mantenerse Enfocado” de Jack Canfield, Mark Víctor Hansen, Les Hewitt, autores de la exitosa serie Sopa de Pollo para el Alma®. Jack Canfield uno de los maestros más influyentes del bestseller internacional El Secreto y autor de nuestro audiolibro “Los Principios del Éxito.”
¿Conoce la razón número uno que detiene a las personas para obtener lo que ellos quieren?
Es la falta de enfoque. La gente que se enfoca en lo que quiere y no se tambalea, prospera. En este libro encontrará estrategias de enfoque específicas utilizadas por los hombres y las mujeres más exitosos.
Lo que sea que usted quiera, este audiolibro le ayudara a lograrlo. Este audiolibro, rico en sabiduría, incluye pasos fáciles de implementar que le darán más tiempo, mejoraran su situación financiera y enriquecerán sus relaciones más importantes.
He aquí un ejemplo de lo que aprenderá a hacer:
Enfocarse en sus fortalezas y eliminar todo aquello que lo detiene
Cambiar malos hábitos en hábitos que lo dejarán libre de deudas y con mayor fortuna.
Crear un excelente balance entre trabajo y vida familiar sin culpa.
Que esperas escucha este maravilloso audiolibro que le mostrará EL SECRETO para la libertad financiera y el Éxito.
“Es bueno saber que el sentido común y los valores éticos todavía existen. Un Plan sorprendentemente simple que beneficiará a cualquiera que lo implemente.” Stephen R. Covey, autor de Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva.
Narrado: José Duarte; Productor Ejecutivo: Arquímedes Rivero; Director de Producción: Jorge Rivero; Asesoría de pronunciación: Eyra Marcano; Post-producción: Carlos Ravello; Traducción y adaptación: Deborah Bigio.