domingo, 21 de noviembre de 2010

1505


ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS (DVD)

Un planteo filosófico sobre el amor, el tiempo y la propia existencia.

Título original:
Eternal Sunshine of the Spotless Mind
Guión: Charlie Kaufman
Director: Michel Gondry
Protagonistas: Jim Carrey y Kate Winslet en los papeles principales.
Año: 2004
110 min
audio español


Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, con guión del respetado Charlie Kaufman, es una película que requiere ser vista al menos un par de veces para lograr hacer lecturas en distintos niveles, así como para captar todos los detalles que parecen un tanto anodinos la primera vez que se miran, pero que en realidad resultan fundamentales.

Sinopsis:
Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva.
Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.

0 comentarios: