domingo, 21 de noviembre de 2010

1506


SUEÑOS DE LIBERTAD (DVD)

El triunfo del espíritu humano. El miedo puede tenerte prisionero. La esperanza te puede liberar.

TITULO ORIGINAL The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de libertad o Sueños de fuga en Hispanoamérica)
DIRECTOR Frank Darabont
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown
138 min
subtitulado Español

“El hombre que vive en libertad, es feliz y no lo sabe” - cfm

Sinopsis:
Pocas películas capturan tan memorablemente “el triunfo del espíritu humano” como ésta. El filme habla sobre todo de esperanza: “La esperanza es una buena cosa, y las buenas cosas nunca mueren”. Como sugiere el título original, «The Shawshank Redemption», el filme gira en torno de la culpa y la expiación, de la redención. Además trata de la maravillosa amistad entre dos caracteres completamente opuestos.

Un tribunal considera que el vicepresidente de un banco, Andy Dufresne (Tim Robbins), es culpable del asesinato de su esposa y del amante de ésta. A pesar de que insiste fervientemente en su inocencia, es condenado a dos cadenas perpetuas. Así el antiguo banquero es trasladado al establecimiento penitenciario de terrible fama «Shawshank» (Maine), para pasar el resto de sus días, donde inmediatamente nota el régimen de terror que aquí impera, la arbitrariedad con la que actúan los carceleros, que maltratan física y psicológicamente a los internos, como les place.

Una persona de la sensibilidad de Dufresne, que otorga gran importancia a la literatura y a la música clásica, no ha pasado nunca antes por una experiencia así. Su modo de ser supone una provocación para los demás presos, quienes responden maltratándole con suma brutalidad. A largo plazo, sin embargo, surte efecto que se mantenga fiel a sus principios, pues su sereno modo de ser atrae a varios de los presos, en particular a Red (Morgan Freeman), que ha pasado ya veinte años en el penal.

Con el paso del tiempo, Andy obtiene también la confianza del personal de vigilancia. Sin embargo, no pierde nunca de vista su objetivo: escapar del penal de Shawshank y vivir en libertad.

0 comentarios: